Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

XIV Maratón Binacional Concordia Argentina – Salto Uruguay

https://atletismodefondo.wordpress.com XIV Maratón Binacional

El domingo 15 de septiembre se llevara a cabo la XVI Maratón Binacional  Concordia (Argentina) -Salto (Uruguay) –

.Este año se corre de Concordia a Salto.

Se correrán tres distancias:

  •  El 31 de Agosto 2013 Pre – Binacional 8 Km .Largada a las 16.00 horas desde el Club Deportivo Artigas (calle Apolón y Viera) y llegada frente al Club Remeros Salto (Costanera Norte y Belén).
  • El 15 de Septiembre 2013 42 Km Concordia-Salto
  • El 15 de Septiembre 2013 21 Km Parque del Lago (margen uruguaya)-Salto

La carrera tiene un recorrido que deja maravillado a todo corredor que vaya a correrla como la amabilidad y cordialidad de sus organizadores. Es una Maratón muy recomendable.

Los 42 Kilómetros
La distancia principal (42 kilómetros) es la que ha hecho al evento ganarse su nombre de “Binacional”, dado que en su circuito involucra una parte del trayecto que se desarrolla en la Ciudad de Salto (República Oriental del Uruguay) y otro que se desarrolla en la Ciudad de Concordia (Provincia de Entre Rios, Argentina).

Este recorrido se lleva a cabo por rutas argentinas y uruguayas que comprenden el denominado “Corredor del Rio Uruguay” y que abarca parte de la Región del Lago de Salto Grande, lugar que le ha dado un atractivo adicional a la competencia

Rutas con algunos trayectos enmarcados en frondosa vegetación, algunas planicies y trayectos con desniveles algo más agresivos, configuran un marco natural tranquilo y climáticamente agradable donde ponerse a prueba bajo la custodia del enorme Lago de Salto Grande.

Ambas porciones de trayecto (la uruguaya y la argentina) se funden a través de la majestuosa Represa de Salto Grande que oficia de anfitrión del evento y como, comentamos antes, brinda a esta maratón un atractivo particular en donde contrasta la naturaleza con la obra del hombre.

https://atletismodefondo.wordpress.com Represa de Salto Grande

Represa de Salto Grande

Se denomina Puente de Salto Grande a un trazado ferroviario y carretero que cruza el río Uruguay dispuesto en el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Binacional Salto Grande, 15 kms norte de las ciudades de Salto (Uruguay) y Concordia (Pcia de Entre Rios Argentina)

Esta constituye la Central hidroeléctrica de mayor potencia instalada en Uruguay .

Los 21 kilómetros

La media maratón se instauró como opción para aquellos que prefieren participar en distancias mas cortas, su recorrido abarca solo territorio argentino, largando la prueba desde “Puerto Luis”, un predio sobre el Lago de Salto Grande que pertenece al Club Salto Grande y que ofrece lugar para acampar, muelle propio,  guardería de lanchas e instalaciones para hacer deportes al aire libre o simplemente para pasar un día en un lugar distinto rodeado de un marco natural.

Este recorrido comparte su trayecto con la prueba de 42 kilómetros en su parte argentina, y termina en el Club Salto Grande, epicentro de la Maratón Binacional ya que concentra la llegada de ambas distancias.

Los 8 kilómetros

Los 8 kilómetros nacen con el objetivo de ser integradores y reunir a aquellos atletas amateurs que desean participar de un maratón pero que no se encuentran preparados para enfrentar los 21 o 42 kilómetros.

Esta distancia es ideal para disfrutar de una jornada atlética en familia y con amigos, motivo por el cual, reúne a gran cantidad de participantes que se vuelcan en las calles para estar con aquellos, que como uno, comparten el gusto de correr

https://atletismodefondo.wordpress.com Maratón Binacional 2013 Puente de Salto Grande

Puente de Salto Grande

 Precios 

Hasta el 31/08/2013, los precios son:

DISTANCIA PESOS ARGENTINOS PESOS URUGUAYOS
21 km. $ 170,00 $U 500,00
42 km. $ 200,00 $U 650,00

Desde el 01/09/2013 hasta 14/09/2013, los precios son:

DISTANCIA PESOS ARGENTINOS PESOS URUGUAYOS
21 km. $ 210,00 $U 650,00
42 km. $ 240,00 $U 800,00

Más Información: http://www.maratonbinacional.com.ar/

ATLETISMO DE FONDO

Anuncios

31 de agosto de 2013 - Posted by | 42 km, Atletas, atletismo, Corredores, Deportistas, maraton, Noticias de running | , , , , , , , ,

1 comentario »

  1. Los 42 km de la BINACIONAL, desde el Club Remeros de Salto, la hice en dos oportunidades.Es muy recomendable, por :su organizacion que es excelente, gente muy amable, recorrido con exigencias pero lindo, los atletas(muchos uruguayos) grandes compañeros.Ah el paso por la REPRESA espectaculo unico.Ojala en el 2014, pueda ir.-Desde Colon-Bs.As.-

    Comentario por NORBERTO NAVARRO | 31 de agosto de 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: