Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Dieta Previa al Ejercicio

https://atletismodefondo.wordpress.com marcela pensa

La dieta adecuada para una persona que hace   actividad física moderada es, básicamente,  variada y equilibrada.

Para una persona que participa en deporte de competición o que  realiza trekking de uno o varios días,maratón,triatlón,ciclismo,montañismo…deportes de resistencia aérobica.

El deportista tiene que ser consciente de que una dieta con menos hidratos de carbono de lo aconsejable puede ser el origen de una fatiga temprana, esta fatiga aparece, generalmente, como consecuencia de una hipoglucemia y/o de un agotamiento del glucógeno muscular.

En primer lugar,  es necesario comer alimentos ricos en hidratos de carbono.

Durante los días previos son preferibles alimentos ricos en hidratos de carbono complejos como legumbres, granos, frutas y vegetales porque, por su contenido en vitaminas, minerales y fibra, son más nutritivos y tienen niveles muy bajos de grasa. Asimismo, hay que consumir pasta, arroz, pan, etc, de manera que el 70 por ciento de las calorías de la dieta provengan de los hidratos de carbono complejos. Estos nutrientes se transforman en energía de forma gradual, precisamente lo que el cuerpo necesita cuando se realiza este tipo de deportes.
Para evitar que estos alimentos produzcan molestias gastrointestinales se puede sustituir parte de los mismos por bebidas ricas en glucosa y maltodextrina, bajas en residuos y muy energéticas.

Alimentos que se ingieran antes de la actividad física deben ser pobre en fibra y grasa y rica en hidratos de carbono; todo alimento que se tome una hora antes de la competición debe ser líquido.

https://atletismodefondo.wordpress.com marcela pensa

Fuente: kidshealth.org,  Alimentación Sana, Deporte y Alimentación , artículos varios.

Marcela Graciela Pensa
Prof. de Educación Fisica
Neurofisiologa
Maratonista

Anuncios

20 de febrero de 2013 - Posted by | 42 km, Alimentacion, Atletas, atletismo, Corredores, Deportistas, distancia, Entrenamiento, Trail, Ultra Trail | , , , , , , ,

3 comentarios »

  1. Q tal marcela….a lo largo de muchos años….observe…que distintos mitos y verdades populares se afirman…en encuentros deportivos…como el futbol…veteranos de fin de semana..,…generalmente cuando se terminan los encuentros la gente recupera las proteinas perdidas y azucares…….con agua,bebidas energizantes……y la gran mayoria ….por la cebada…..la cerveza…no mas de dos a tres vasos…acompañado de manies y palitos.(para subir la presion y glucosa perdida)……es valedero????????ya he leido algo parecido el año pasado….en informe…medicos de E.E.U.U..QUE RECOMENDAS PARA LA PREVIA DOS HORAS ANTES …PARA QUE NO SE COMPLIQUE CON LA DIGESTION Y TENER EL COMBUSTIBLE PARA EL ESFUERZO QUE NOS REPRESENTA A ESTA EDAD 50 AÑOS A 60 APROX…SEMEJANTE ESFUERZO….DOS TIEMPOS DE 45 MINUTOS…CON 15 DE INTERVALO.

    Comentario por perez pablo | 20 de febrero de 2013 | Responder

    • Hola Pablo….la verdad que el tema de la alimentación siempre tiene que estar guiado por un nutricionista, y cada organismo es diferente lo que quizás sea bueno para algunas personas no lo serán para otras…mi recomendación es que siempre vean a los profesionales idóneos y sean ellos los que les sugiera que comer y cuando dependiendo específicamente de la edad, y actividad fisica
      Gracias por escribir,
      Saludos

      Comentario por atletismodefondo | 22 de febrero de 2013 | Responder

  2. Tendré cuidado con ello, incrementaré el consumo de legumbres entonces.
    Excelente reporte.

    Comentario por Walter Brandi Salinas | 20 de febrero de 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: