Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Debilidad muscular y sus consecuencias al correr.

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La debilidad de algunos músculos puede afectar a la técnica de carrera  

Debilidad de los hombros Consecuencia: Postura encorvada. Correr con los hombros encorvados desperdicia energía.

Debilidad de los glúteos Consecuencia: Piernas inestables. Los glúteos estabilizan la cadera y la pelvis cuando te impulsas hacia delante con una pierna.

Debilidad de los flexores de la cadera Consecuencia: Rodillas bajas y poco impulso. Reducir el contacto con el suelo te hace más rápido. Unas caderas fuertes te ayudan a impulsarte hacia delante contra la gravedad.

Debilidad de la espalda central Consecuencia: Hombros caídos. La mala postura afecta a la alineación del tren inferior, además de malgastar energía y aumentar el riesgo de padecer lesiones. Si es necesario, mírate al espejo para controlar la postura.

Debilidad del Tronco Consecuencia: Inclinación al frente. Si no mantienes el centro de gravedad alineado, te irás cansando progresivamente mientras corres

Evitar Lesiones Al hacer más kilómetros, aumentan las probabilidades de lesionarse. Presta atención a cualquier dolor que empeore con los entrenamientos y las inflamaciones. Las superficies duras e irregulares aumentan el riesgo de lesiones persistentes como la periostitis tibial. El día del rodaje largo debes hidratarte con agua y bebida deportiva durante todo el recorrido, cada 4 km. Tras correr, estira gemelos, isquiotibiales y tendones calcáneos. Luego, caderas. Es de gran importancia para correr mantener un cuerpo fuerte, elongado e hidratado eso nos ayudará no solo a correr mejor sino a mejorar día a día.

Fuente: Fisiologia del Ejercicio Fisico y Entrenamiento ,autor J.R. Barbany Editorial Paidotribo , amigos del Deporte. com, Kinesiologia yAnatomía aplicada a la Actividad Fisica  Autores: Jarmo Ahonen; Marita Sandstrom; Tiina Lahtinen

Marcela Pensa
Prof.de Educación Fisica
Neurofisiologa
Maratonista

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25 de enero de 2013 - Posted by | 42 km, Atletas, atletismo, Corredores, Entrenamiento, maraton, Noticias de running, Trail | , , , , , , ,

4 comentarios »

  1. HOLA MARCELA… MI NOMBRE ES HUGO BARQUET VIÑAS, VIVO EN LA CIUDAD DE VERACRUZ, VER. CORRO DESDE 1978, MI PRIMER MARATON FUE EN 1985, HASTA EL DIA DE HOY LLEVO 30 MARATONES Y MUCHOS MEDIOS MARATONES, GRACIAS POR TUS CONSEJOS, SIEMPRE SE APRENDE.
    DEBERIAMOS HACER UNAS CLINICAS EN LA CIUDAD DE VERACRUZ, INVITANDO ENTRENADORES, DOCTORES, TERAPEUTAS, PROFESORES, CORREDORES, ETC. PARA HACER UNA BUENA CONVENCION, SERIA UN DETONANTE.
    YO INICIE LA CARRERA DE VERACRUZ, INTERNACIONAL DEL GOLFO 10K. CON UN GRUPO DE AMIGOS, FUE UN EXITO, A LA FECHA SE LOGRAN CASI LOS 5000 CORREDORES.
    SALUDOS Y SEGUIRE EN CONTACTO.

    Comentario por HUGO BARQUET VIÑAS | 3 de septiembre de 2013 | Responder

    • Hola Hugo…ante todo gracias por escribir!
      Y que bueno cuantas maratones en tu haber…sería maravilloso participar de una convención.

      Y Felicitaciones por tu carrera!
      Un abrazo

      Comentario por atletismodefondo | 6 de septiembre de 2013 | Responder

      • HOLA MARCELA…
        SOLO LLEVO 30 MARATONES, ESPERO LLEGAR A CUANDO MENOS 50, OJALA TENGA EL GUSTO DE CONOCERTE PERSONALMENTE, ESPERO COINCIDIR EN ALGUNA CARRERA, AHORA VOY A MEDIO DE SEDENA Y AL MARATON DE QUERETARO, PARA CERRAR EL AÑO CON EL MARATON DE SACRAMENTO.
        SALUDOS.

        Comentario por HUGO BARQUET VIÑAS | 12 de septiembre de 2013

      • Hugo seguro que alguna vez nos conoceremos!!!
        A seguir adelante, un abrazo

        Comentario por atletismodefondo | 16 de septiembre de 2013


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