Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Se canceló el maratón de Nueva York

https://atletismodefondo.wordpress.com

El maratón que se realizaría e domingo 4 de noviembre del 2012 en Nueva York, el más numeroso que actualmente  del mundo, fue cancelado después de la creciente oposición en la ciudad, que todavía lucha por recuperarse del devastador paso por la región de la tormenta “Sandy”

Michael Bloomberg el alcalde de Nueva York,   rectifica y anuncia la cancelación de la carrera. Los vecinos de las zonas más afectadas por ‘Sandy’ convencieron al alcalde, a 48 horas del inicio del evento deportivo, “No podíamos permitir que una controversia sobre un evento deportivo, ni siquiera uno tan significativo como este, distrajera la atención del trabajo tan importante que se está haciendo para recuperar la ciudad de la tormenta”, decía el alcalde en un comunicado conjunto con New York Road Runners (NYRR): el club que cada año organiza el maratón.

El alcalde había expresado varias veces su intención de salvar a toda costa la carrera. La última este viernes a mediodía, cuando advirtió que se celebraría para “ofrecerle a la ciudad algo por lo que sonreír”. Pero en las últimas horas había crecido aquí el rechazo a la celebración del evento. Sobre todo entre los vecinos de los vecindarios más afectados en los distritos de Queens, Brooklyn y Staten Island, cuyos habitantes fueron evacuados de sus casas o permanecen sin teléfono o sin electricidad.”Quienes amamos a la ciudad y a la carrera pensamos que no sería el maratón que conocemos si no fuera un evento unificador y por eso decidimos cancelarlo”, dijo un portavoz del alcalde. “Sabemos que es una decisión difícil para quienes llevan meses entrenándose y para quienes han venido aquí para correrlo. Pero siempre ha sido un evento unificador y este año se había convertido en un signo de división. Fue una decisión difícil y dolorosa pero necesaria”

La suspensión de esta mítica prueba es histórica, por cuanto se ha disputado de forma ininterrumpida desde el año 1970, con la salvedad del retraso que sufrió la edición de 2001, que se disputó dos meses después por los ataques del 11S.

Fuentes: Varias de Internet.

ATLETISMO DE FONDO

Anuncios

3 de noviembre de 2012 - Posted by | 42 km, Atletas, atletismo, Corredores, De Todo un poco, distancia, Entrenamiento, Frases de motivación, maraton, Motivación, Noticias de running, Resultados, Trail | , , , , ,

2 comentarios »

  1. Si bien es una lástima su suspensión, creo que fue lo correcto. Los organismos deben primero velar por el estado de los vecinos, más aún por los que la están pasando mal. Ya vendrá el Maratón NY 2013. Lástima por todos los que se prepararon para este magno evento. Amo el Running

    Comentario por Patricio | 3 de noviembre de 2012 | Responder

  2. Que pena por los corredores extranjeros que se trasladaron hasta Nueva York con la unica razon de participar en la maraton, lo ideal ubiese sido postergarlo por unos dias, o cambiar las rutas, los que tomaron la de desicion de cancelarlo deberian de pensar en cuanto se invierte para asistir ha esta actividad, se entiende que es por causas de la naturaleza, pero deberia de haber capacidad de reaccion ante tales desastres y una reorganizacion inmediata. creo que los EE UU es una potencia, almenos eso es lo que se dice.

    Comentario por ely | 5 de noviembre de 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: