Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

La carrera, 42.195 km

 https://atletismodefondo.wordpress.com

El maratón.

Es el día esperado donde demostrarás tus habilidades físicas y todo lo que te has preparado…largos meses de entrenamiento. Es el duelo de resistencia y velocidad entre corredores, un par de horas donde tu mente y cuerpo tienen una comunión única.

En una maratón, ¿quién no ha pensado decenas de veces como debería pasar cada kilómetro, cuantas veces beber agua, geles, barras etc, en qué momento arriesgaría o cuándo daría cambios de ritmo…?

Sin dudas es  una estrategia para conseguir el éxito, y  estos datos se obtienen en los entrenamientos, con los tiempos de las series y los ritmos de los rodajes largos, de  los resultados en otras competiciones previas, y de las  posibles condiciones climatologicas.

El ritmo es muy importante en la carrera, arriesgar mucho desde el principio cuando quedan muchos kilómetros por recorrer  no es conveniente. Cuando un atleta ha preparado una competición durante meses no puede perderlo todo en unos minutos por una mala estrategia. Es muy frustrante y doloroso.

La táctica  permitirá sacar el mejor partido de la nueva situación real de carrera. Equivocarse con la táctica traerá problemas, por eso es tan importante mantener la concentración durante toda la competición y corregir en lo posible los desaciertos.

Si mantenemos la mente firme en todos estos detalles, llegaremos a la meta como nos hemos propuesto.

ATLETISMO DE FONDO.

Anuncios

6 de septiembre de 2012 - Posted by | 42 km, Alimentacion, Atletas, atletismo, Corredores, distancia, Frases de motivación, maraton, Motivación | , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: