Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Juegos Paralímpicos Londres 2012

https://atletismodefondo.wordpress.com

La reina Isabel II inaugurará los Juegos Paralímpicos  el miecoles 29 de agosto del 2012, en el marco de una ceremonia, titulada “Enlightenment”(Iluminación), en la que participarán 3.000 figurantes y que comenzará a las 19H30 GMT.

Más de 165 países participarán (un número superior a Pekín-2008) y se aumentarán los 4.000 deportistas en los Juegos de China de hace cuatro años, hasta los 4.200, según las cifras facilitadas por la organización. En Pekín-2008 se batieron 279 récords del mundo, atrajeron a 3,44 millones de espectadores a los estadio chinos y fueron seguidos por 3.800 millones de telespectadores en todo el mundo.

Estados Unidos  China Y Ucrania,Ucrania tienen la mejor actuación en el  deporte de discapacitados. China logró 211 medallas, incluyendo 89 oros, en los Juegos de 2008.

Otras grandes potencias son Australia, Sudáfrica y Canadá, con Rusia y Brasil.

El primer deportista de la historia que participará en la misma edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos será la estrella de la velocidad Oscar Pistorius.

El sudafricano, con sus prótesis de carbono, participó en los 400 metros de los Juegos de Londres, logrando clasificarse para las semifinales. En los relevos 4×400 tomó parte en la final pero su país, Sudáfrica, terminó último.

A pesar de sus resultados, el papel de Pistorious, primer atleta amputado que participa en unos Juegos, supuso un hito en la historia olímpica y uno de los momentos inolvidables de la cita londinense.

Ahora Pistorius buscará renovar su corona de rey de la velocidad en los Paralímpicos defendiendo sus títulos de 100, 200 y 400 metros.

Los Paralímpicos británicos también supondrán el regreso del deporte adaptado para discapacitados intelectuales, que habían sido excluidos desde los Juegos de Sídney 2000 después de que se descubriera que el equipo español había vulnerado las normas incorporando jugadores en sus plenas facultades mentales

Historia de los Juegos Paralímpicos

Londres ha sido anfitriona tres veces de los Juegos Olímpico, pero también fue la ciudad precursora de una actividad especial que se originó en los años 40, los  Juegos Paralímpicos.

Durante los juegos olímpicos de 1948 en Londres, el neurocirujano inglés Ludwig Guttman propuso una serie de competiciones para los discapacitados que habían sido heridos en la Segunda Guerra Mundial y por lo tanto iban en silla de ruedas.

De esta idea nacen los juegos paralímpicos. El nombre incluye el prefijo griego para que significa proximidad o similitud (con los Juegos Olímpicos) aunque en su momento el nombre se puso por la presencia de participantes con parálisis o paraplejía. Los Juegos paralímpicos son ahora para atletas de seis grupos diferentes de la incapacidad. En éstos participan las personas discapacitadas física, mental y sensorial.

Los primeros Juegos Paralímpicos oficiales que se desarrollaron en las mismas instalaciones y sedes que los Juegos Olímpicos se celebraron en 1960 en Roma.Los I Juegos Paralímpicos se celebraron entre el 19 y el 24 de septiembre de 1960 y contaron con la participación de más de 400 deportistas en silla de ruedas, procedentes de 23 países. Éstos juegos constaban de 8 deportes Atletismo, baloncesto en silla de ruedas masculino, dartchery, esgrima, natación, tenis de mesa, tiro con arco.

https://atletismodefondo.wordpress.com

Argentina y los Paralimpicos

Habrá 60 representantes Argentinos y el abanderado será el nadador Guillermo Marro de 29 años ,  nadador de FADESIR (Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas) El nadador nacido en Pergamino fue elegido tras su medalla de bronce en Sydney 2000, una de plata en Atenas 2004 y otra de bronce en Beijing 2008. Además, consiguió medallas en los Mundiales IPC de Mar del Plata 2002 (plata) y Durban 2006 (bronce).En sus cuartos Juegos consecutivos sueña con lograr una nueva medalla, tal como lo hizo en sus anteriores participaciones.

Los Murciélagos en fútbol o Rodrigo López en ciclismo, el tenista Gustavo Fernández es una de las cartas fuertes de Argentina en estos Juegos.  En el último certamen de preparación, fue campeón en el torneo Trofeo de la Mole, en Torino, Italia, y finalista en dobles junto a Agustín Ledesma, otro de los que estará en Londres 2012. El cordobés de Río Tercero tiene 18 años, fue uno del mundo en juveniles y es el cinco entre los mayores.

Los que competirán en atletismo son ; Hernán Barreto, Sebastián Baldasarri, Sergio Paz, José Luis Santero, Nadia Schauz, Yanina Martínez, Mariela Almada y Perla Muñoz.Bochas ; Gabriela Villano, Mauricio Ibarbure, Pablo Cortez y Pablo González.Ciclismo ; Rodrigo López y Alberto Nattkemper.Equitación ;Patricio Guglialmelli. Esgrima  ;José Alejandro Palaveccino.Judo ; Fabián Ramírez, José Effron y Jorge Lencina. Fútbol 5 “Los Murciélagos; Darío Lencina, Guido Consoni, Silvio Velo, Marcelo Panizza, Lucas Rodríguez, Federico Acardi, Froilán Padilla, David Peralta, Angel García Deldo y Luis Sacayán. Fútbol 7 ; Fabio Coria, Matias Fernandez Romano, Carlos Ferreira, Claudio Figuera, Sergio Gutiérrez, Ezequiel Jaime, Rodrigo Lugrin, Rodrigo Luquez, Mariano Morana, Gustavo Nahuelquin, Marcos Salazar Robert y Brian Vivot. Natación ; Nadia Báez, Daniela Giménez, Anabel Moro, Guillermo Marro, Ignacio González, Matías de Andrade, Ariel Quassi y Sergio Zayas. Pesas ; David Coronel. Tenis de Mesa ;Gabriel Cópola, Giselle Muñoz, Fernando Eberhardt y Marta Makishi.Tenis en silla de ruedas ; Gustavo Fernández y Agustín Ledesma. Tiro :;Osvaldo Gentili. Vela ; Juan Fernández Ocampo.

Muchos éxitos para todos los atletas!

Fuente: Varias de internet.

Marcela Graciela Pensa
Prof. de Educación Física
Neurofisiologa
Maratonista

Anuncios

29 de agosto de 2012 - Posted by | 42 km, Atletas, atletismo, Corredores, Deportistas, distancia, Entrenamiento, Frases de motivación, Londres 2012, Motivación, Noticias de running, Reflexiones | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: