Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Maratón Olímpica Masculina Londres 2012

https://atletismodefondo.wordpress.com marcela pensa

El domingo 12 de agosto del 2012 se llevará a cabo el Maratón Olímpica Masculina Londres 2012 como se hace siempre, esta  prueba  es la última en realizarse en los juegos y cierra este gran evento deportivo. Se largara a las 11 AM de Inglaterra, (7 AM hora Argentina)

Londres es una ciudad histórica para el maratón. Allí por primera vez, en los Juegos Olímpicos de 1908, se determinó la distancia de 42,195 kilómetros como la oficial y reglamentaria para todos los maratones futuros.

La ruta del Maratón de las Olímpiadas de Londres 2012 será la misma que recorrieron las mujeres. Partirá  y llegará al llamado “The Mall” después de recorrer gran parte del casco central de Londres. Cabe destacar, que el maratón olímpico no tendrá la misma ruta del Maratón anual de Londres.

Los kenianos, con el campeón mundial Abel Kirui, parten como favoritos en el maratón masculino,y donde se recordará al oro olímpico de hace cuatro años, el fallecido Samuel Wanjiru.En mayo de 2011 el campeón de maratón, de apenas 24 años, había fallecido tras caer del segundo piso de su domicilio en Nyahururu.

El país de kenia es el gran favorito para quedarse con el oro . Entre los coredores se encuentran, Patrick Makau,Wilson Kipsang, Geoffrey Mutai,Moses Mosop todos por debajo de las 2 hs 04 minutos.. Los etíopes, liderados esta vez por el joven Ayele Abshero, de 21 años, que ya sorprendió ganando en enero en Dubái con 2h04:23. Batió el récord de la prueba y consiguió el cuarto mejor crono de todos los tiempos, Dino Sefir (2h04:50),Getu Feleke.

otros países, como el marroquí Adil Annani, el japonés Arata Fujiwara y el ugandés Stephen Kiprotich.

https://atletismodefondo.wordpress.com marcela pensa

Para la Argentina correrá Miguel Bárzola , una de las especialidades que más alegrías le dio a la Argentina en la historia Su último oro, , cuando el argentino Delfo Cabrera se impuso en las Olimpiadas de Londres de 1948.El otro título olímpico latinoamericano fue en 1932, con otro argentino, Juan Carlos Zabala.

ATLETISMO DE FONDO

Anuncios

12 de agosto de 2012 - Posted by | 42 km, Atenas, Atletas, atletismo, Corredores, De Todo un poco, Deportistas, distancia, Entrenamiento, Frases de motivación, Londres 2012, maraton, Noticias de running, protagonistas, Varones | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: