Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

El maratonista durmiente el japonés Shizo Kanakuri

https://atletismodefondo.wordpress.com/wp-admin/post-new.php

El japonés Shizo Kanakuri se paró a descansar en el kilómetro 30 y terminó la carrera… 54 años después.

Esta es una historia un tanto llamativa  de los Juegos Olímpicos y el Maratón. Estocolmo-1912,

En la maratón de los que fueron los quintos Juegos Olímpicos no llegaron todos los atletas a la meta. Cuando el japonés Shizo Kanakuri había realizado el kilómetro 30, el cansancio acumulado le obligó a parar.

La meta improvisada fue la ciudad sueca de Tureberg, donde el deportistaconcilió el sueño tras beber unos zumos y al despertar regresó a Japón sin que las autoridades suecas conocieran qué había pasado con él a partir del kilómetro 30, Víctima del agotamiento por calor excesivo, recibió la ayuda de algunos pobladores de Tureberg para continuar. El corredor se durmió tras beber unos zumos y despertó avergonzado horas más tarde para volver a escondidas a Japón.

Le dieron por desaparecido a pesar de que compitió en las maratones olímpicas de 1920 y 1924. En la primera llegó el decimosexto, cuatro años más tarde tampoco completó el recorrido.

Sin ninguna duda de Kanakuri es una de las anécdotas más llamativas de la historia de los Juegos Olímpicos, y fruto de ello en 1962 un periodista sueco lo localizó en su ciudad natal, Tamana, donde el exatleta, que había ejercido de profesor durante años, descansaba ya jubilado.

El maratonista durmiente ,como se le conoce desde entonces  tuvo la oportunidad de terminar la distancia que empezó en 1912 delante de las cámaras de una televisión sueca. Tras 54 años, 8 meses, 6 días, 8 horas y 32 minutos logró cruzar la meta.

Dijo: “Ha sido una carrera larga pero, entre tanto, he tenido una esposa, seis hijos y diez nietos. Y eso lleva su tiempo”, aseguró.

Kanakuri falleció a los 93 años de edad en 1984.

Fuente: Abc deportes, Varios de internet.

ATLETISMO DE FONDO

Anuncios

27 de julio de 2012 - Posted by | 42 km, Atletas, atletismo, Corredores, De Todo un poco, Historias de Vida, maraton, Noticias de running, Resultados, Trail, ultramaraton | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: