Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Maratón del Polo Norte, la más fría del mundo.

ATLETISMO DE FONDO Marcela Pensa

Con el sol permanentemente colgado del horizonte las 24 horas del día, a las 21:00 horas del 6 de abril del 2012 se llevo a cabo la VI edición de la Maratón del Polo Norte, los 42 kilómetros más fríos del mundo.

Cuarenta deportistas de 18 países desafiaron la dura prueba.

La particular prueba fue ideada por Richard Donovan, el primer maratonista en completar los42 kilómetrosen ambos Polos, el Norte y el Sur.

El circuito se realiza enteramente sobre las aguas congeladas del Océano Ártico y la temperatura ambiente ronda los -30 grados a lo largo de todo el recorrido. El año pasado, un viendo superior a los 40 kilómetros por hora llevó la sensación térmica a menos de 40° bajo cero.

Como en todas las carreras, la mayoría concurre por el desafío de completar el recorrido y algunos para ganar. Una vez que se dio la partida, un grupo salió rumbo a disputar los primeros puestos.

Después de 4 horas 17 minutos 08 segundos de lucha contra la gélida temperatura, el británico Andrew Murray completaba de madrugada los 42 kilómetros en primer lugar.

Segundo en meta se presentaba el español Luis Alonso Marcos,con 4 horas 19 minutos 38 segundos, y tercero llega el atleta británico James Matthews, su tiempo de 4 horas 41 minutos 01 segundos

En la categoría femenina , la atleta australiana Demelza Farr, registro un tiempo de 6 horas 06 minutos 36 segundos, segunda quedo la británica Rebeca Newman, con 6 horas 11 minutos 39 segundos, y de su compatriota Julie Brailsford, 6 horas 14 minutos 40 segundos.

Enric Gómez, el otro corredor español en el Maratón del Polo Norte, completó sin contratiempos los 42 kilómetros más intensos y felices de su vida. Ya lo advierten desde la organización del maratón: Esta prueba significa “correr en el congelador de la Tierra sobre una plancha de hielo bajo la que se abren 4.000 metros de abismo oceánico es una experiencia deportiva y personal inmensa”

ATLETISMO DE FONDO

Anuncios

12 de abril de 2012 - Posted by | 42 km, Atletas, atletismo, Corredores, Deportistas, Frases de motivación, maraton, Noticias de running | , , , , ,

2 comentarios »

  1. Impresionante!!!

    Comentario por Walter | 15 de abril de 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: