Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Cuidados en la alimentación antes de correr un maratón

ATLETISMO DE FONDO Marcela Pensa

Un mes antes del Maratón, se deben tener en cuenta muchos detalles, pero no nos olvidemos que la alimentación es el combustible, de nuestro cuerpo, es de una gran importancia todo lo que ingiramos el mes previo a correr los 42 kilómetros.

Se  debe alimentar bién de manera que se pueda mantener el alto nivel de actividad que  se ha sostenido durante el entrenamiento del maratón.

No se  necesita hacer cambios drásticos en la  alimentación antes del maratón. La dieta durante el entrenamiento debe de ser alta en carbohidratos, los nutrientes que proveen la mejor forma de energía a los músculos ejercitantes. Se debe también incluir cantidades moderadas de proteinas y grasas, para poder tener todos los nutrientes necesarios.

Hay que prestar mucha atención que alimentos y comida nos caen bien,cuales digererimos mejor,  sobre todo que no nos provoquen malestar en el estomago,  pero si que  nos brinden energía .

El comer sanamente también tiene otros propósitos.Una dieta que provee de vitaminas y minerales adecuados, ayudará a tener un sistema inmune elevado,  por consiguiente protegiéndolo de infecciones bacterianas y virales.

Antes de la carrera y faltando tan poco tiempo para la misma, no es el  momento de  hacer cambios drásticos en su alimentación, por ejemplo; ponerse a dieta para bajar de peso, o dejar de comer azucares.

Unos días antes del maratón, se debe incrementar ligeramente los carbohidratos y reducir un poco las proteinas y grasas permitiendo que los músculos se saturen de glucógeno, que es la forma de carbohidrato que se almacena en los músculos. Esta será la energía que nos llevará a la meta.

Fuente.: Nutrición y Deporte.com, Alimentación Sana.com.

Marcela Pensa
Prof. de Ed Fisica
Neurofisiologa
Maratonista

Anuncios

2 de marzo de 2012 - Posted by | 42 km, Alimentacion, Atletas, atletismo, Corredores, De Todo un poco, maraton, Noticias de running, Nutrición, Salud | , , , ,

1 comentario »

  1. gracias por esta valiosa informacion

    Comentario por angel pereyra | 9 de septiembre de 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: