Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Maratón de Tokyo 2012

Maratón de Tokyo

Maratón de Tokyo

El domingo 26 de febrero del 2012 se lleva a cabo uno de los más grandes maratones del mundo, el Maratón de Tokyo.

La Maratón de Tokio es una de las carreras de ruta más popular de Japón y una de las mayores maratones urbanas de Asia. A pesar de que la Maratón de Tokio aún se está haciendo un lugar como evento en el mundo, dado que tiene una historia más reciente que las maratones de ciudades como Londres, Berlín, Nueva York, Chicago o Boston, ha sido reconocida desde 2010 como una Maratón de Gold Level por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF). La reputación de la Maratón de Tokio continua creciendo y el número de participantes no deja de aumentar.

En marzo de este año Tokio fue afectado temporalmente por el gran terremoto del Este de Japón, pero ahora la ciudad ya está de vuelta a la normalidad y recibe multitud de visitas de todo el mundo.

Cada año la maratón de Tokio es más popular entre los corredores extranjeros que disfrutan realizando la carrera en el corazón de una metrópolis habitada por 13 millones de personas. Con las calles principales del centro de la ciudad cerradas al tráfico la carrera transcurre junto a famosos lugares turísticos como Shinjuku, el Palacio Imperial, Ginza y Asakusa. A lo largo del camino los corredores son animados por la tradicional atmósfera festiva japonesa. En la meta se proporcionan pasteles Ningyo-yaki, ciruelas secas y plátanos, alimentos únicos en la Maratón de Tokio. Este año, un día antes del evento principal celebraremos por primera vez una “Carrera Internacional de la Amistad” para corredores de todo el mundo y sus familias y amigos. También celebraremos la Tokyo Marathon Expo 2012, tres días antes de la carrera. Los corredores se pueden registrar en la exposición que incluye exhibiciones, stands y otros eventos para que disfrute todo el mundo.

Más Info. Pag. Of.:http://www.tokyo42195.org/

Marcela Graciela Pensa
Prof. de Ed. Fisica
Neurofidiologa
Maratonista

Anuncios

24 de febrero de 2012 - Posted by | 42 km, Atletas, atletismo, Corredores, De Todo un poco, maraton, Noticias de running | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: