Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Pretemporada

ATLETISMO DE FONDO Marcela Pensa

Para los corredores que corren regularmente y con constancia, realizar una buena pretemporada es de gran importancia para llevar a capo las competencias del año , además los tiempos de transición entre competencias deben cumplir con los objetivos de recuperación

Una de las principales medidas que debe cumplir el corredor antes de enfrentar la temporada de competencias es la de realizar una correcta pretemporada. Preparar el físico para las exigencias de la competencia es necesario siempre que se persiga un objetivo serio. Evitar lesiones y sobrecargas musculares, es de gran importancia

Verano y Pretemporada 

El Verano y La Pretemporada coinciden en la epoca del año.
Es bueno repasar las fases del entrenamiento y que debemos y no debemos hacer,cuando las temperaturas son elevadas.

Programación del Trabajo

Los entrenadores tiene un proyecto deportivo, es decir, tiene claridad y orden en el planteamiento de los objetivos, desarrollando su trabajo dentro de un contexto en el cual todos saben lo que se quiere lograr.
El tiempo es un factor vital y no se puede esperar producir resultados a corto plazo.

Fases del Entrenamiento

Pretemporada

Fase anterior al inicio de la competición, cuyo objetivo fundamental es la adquisición del nivel individual que permita iniciar la temporada con el rendimiento esperado.

La pretemporada Abarca los meses de Enero, Febrero y Marzo
Este periodo comienza con una fase de adaptación, luego del periodo de descanso tomado por el atleta, aproximadamente de 2 semanas y posteriormente se va introduciendo gradualmente mas trabajo.
Se mantendrá este período hasta principios de la época de competición..

En este período es muy es muy importante trabajar la fuerza. Puede realizarse en gimnasio , con bandas o el peso del propio cuerpo.
Se harán las modificaciones para el objetivo de cada corredor, variando él numero de repeticiones, escogiendo cuidadosamente las distancias y los tiempos de recuperación. En este periodo se incluyen varias competiciones o controles para preparar mentalmente al atleta.

Temporada

Período cuyos objetivos se concretan en el mantenimiento y en la optimización del estado de forma para el logro de los rendimientos previstos.

Transición o descanso activo

Orientado hacia la recuperación de los efectos de la competición.

ATLETISMO DE FONDO

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14 de febrero de 2012 - Posted by | 42 km, Atletas, atletismo, Corredores, De Todo un poco, Deportistas, distancia, Entrenamiento, Noticias de running | , , , ,

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