Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Maratón a las Nubes Argentina

ATLETISMO DE FONDO Marcela Pensa

 

El domingo 15 de abril del 2012 , en la Provincia de Salta Argentina se desarrollara esta carrera , en el altiplano andino a más de 3.800 m de altitud.

Habrá dos distancias 42,195 km y 21,097 km, en San Antonio de los Cobres, Región de la Puna, provincia de Salta (Argentina).

ATLETISMO DE FONDO Marcela Pensa

 

Es el maratón con la altitud media más alta del mundo (3800-4150-3800 msnm).

La largada se hará  a las 8 de la mañana.

El lugar elegido es un valle de la Región de la Puna, en el altiplano andino. Allí hay un pueblo llamado San Antonio de los Cobres (3.800 m.s.n.m.), en la argentina provincia de Salta. Los alrededores de San Antonio son un verdadero jardín de montañas que superan los 6.000 m. de altitud.

El valle, dada su altitud, carece casi por completo de vegetación, pero la gente que lo puebla (indígenas atacamas en su inmensa mayoría), compensa la carencia de verdor con un trato afable y relajante. En el mismo pueblo existe un cerro, el Terciopelo, que se eleva hasta los 4.000 m y a un pequeño paseo hay una preciosa cadena montañosa que alberga una cumbre de nombre Pompeya que llega a los 4.100 m. Estas cimas se pueden utilizar para aclimatar debidamente. La principal dificultad de esta prueba reside en la altitud y sus efectos sobre el organismo, pero permaneciendo 3 ó 4 días en San Antonio y haciendo alguna ascensión, prácticamente todos los corredores se presentarán en la salida perfectamente aclimatados. El día anterior, todos los inscritos se someterán a un reconocimiento médico, que determinará su aptitud para emprender la aventura.

Atrévete con el Maratón a las Nubes en Argentina

La 2 pruebas tienen un principio común: saldrán de San Antonio de los Cobres; dejarán los cerros Terciopelo y Pompeya a la derecha; ascenderán este último monte; volverán por las cercanías del cementerio a San Antonio de los Cobres; emprenderán el resto de la prueba haciendo el giro los del Medio en un determinado lugar y continuando los del Maratón hacia el Cerro Negro. Antes de llegar, el trazado gira hacia San Antonio donde estará instalada la meta. Las pruebas transcurren entre los 3.800 m y los 4.100 m.s.n.m.
La noche anterior se disfrutará  la ceremonia de petición a la Pachamama (deidad que goza de un gran predicamento entre los atacamas).
En San Antonio de los Cobres existen hostales y hoteles, así como alojamientos en casas particulares con precios muy bajos. Hay vuelo desde Madrid a Salta y desde esta bellísima ciudad un autobús, que es un micromundo, nos transporta a San Antonio.

PROYECTO SOLIDARIO DE AYUDA A LOS NIÑOS DE SAN ANTONIO DE LOS COBRES

Aún no sabemos de qué manera ni en qué forma, pero aspiramos a mejorar las condiciones de los escolares de San Antonio de los Cobres, en colaboración con COCA-COLA de Argentina.
Cuando tengamos un proyecto serio para acometer, lo daremos a conocer, para obtener la ayuda de las personas que se acerquen al MARATÓN A LAS NUBES, en calidad de participantes o de espectadores.

Inscripción

– Atletas Argentinos: Maratón: 300 pesos, Medio Maratón: 150 pesos

– Atletas Extranjeros: Maratón: 70 € Medio Maratón: 35 €

A estas cantidades hay que añadir el 10 % en concepto de inscripción

Resumen de Reglamento

– Para cada una de las pruebas existirá una clasificación única, sin distinguir edades o sexo.
– Cada participante tendrá derecho y obtendrá, al margen de su condición o lugar de llegada, los mismos servicios y regalos: seguro, remera, atención personificada, avituallamientos líquidos y sólidos, trofeo artesanal, vigilancia médica y cualquier regalo que la organización consiga.
– Cada participante está obligado a respetar absolutamente el Medio Ambiente de la zona por la que transcurre el maratón.
– La altitud por la que transcurre el trazado marca todas las actuaciones de la organización. Por tanto se espera de los participantes una actitud responsable. Una estancia de 3 ó 4 días en San Antonio de los Cobres, puede hacer que nuestro organismo se habitúe perfectamente a la altitud. La tarde anterior a la prueba, se realizará un reconocimiento médico para detectar una posible mala aclimatación. Por otra parte, el propio deportista inscripto, debe decidir, teniendo en cuenta su estado de adaptación, si puede tomar la salida del maratón o por el contrario renuncia a este derecho. En este caso no se devolverá el importe de la inscripción.
– Todo participante está obligado a tener una forma física y mental adecuada para emprender esta difícil prueba y es responsable de su actitud personal.
– En caso de que alguna persona ya inscrita en el maratón de 42,195, desee correr el de 21,097, podrá hacerlo, pero sin ser compensada con cantidad alguna.
– La organización puede decidir la interrupción de la participación de cualquier participante, si su actitud, baja forma o retraso, pueden suponer un peligro para el perfecto desarrollo de la prueba.
– La organización puede tomar la decisión más favorable para el colectivo de participantes, en caso de situación adversa.
– Si algún participante abandona la carrera, debe notificárselo a algún miembro de la organización.

ATLETISMO DE FONDO Marcela Pensa

Fuente.:runners.es

Más info.: http://maratonalasnubes.blogspot.com/

ATLETISMO DE FONDO

Anuncios

8 de febrero de 2012 - Posted by | 42 km, atletismo, Corredores, De Todo un poco, distancia, maraton, Noticias de running | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: