Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Correr un maratón

Consejos para correr un maratón 

Hoy en día, los planes de entrenamientos casi son matématicas puras pero cada uno debe adaptarlo a su situación personal, hora de entrenamientos, recuperaciones, edad, clima, etc…

Mentalización para realizar buenos entrenamientos.


Ten claro cuales son tus objetivos y planéalo con el tiempo suficiente.

Para el primer maratón puede ser suficiente con 4 meses si haces deporte habitualmente o un año si eres una persona sedentario .

 Hazte un plan de entrenamiento acorde con tus objetivos y posibilidades y síguelo. Como muchas cosas en la vida el maratón solo tiene un secreto: entrenar.

 Procura realizar los entrenamientos con alguien con el mismo objetivo y con unas condiciones físicas similares. Lo ideal es un grupo variado en el que siempre tengas alguien con el que puedas ir a tu ritmo de ese día.

 No te obsesiones con los entrenamientos. Si un día estas cansado o no te apetece, descansa. Es mejor pasarse por defecto pero disfrutando cada vez que vayas a entrenar.

 La mejor manera de no perder los entrenamientos es que te crees una rutina divertida en la que este incluida el entrenamiento: Ej.: todos los días después del trabajo con los amigos que estén preparando la misma carrera que tú.

Entrenamientos

 Haz variaciones en tus entrenamientos.

Mezcla días largos con cortos, días fuertes con suaves.

Sigue alguno de los planes de entrenamiento que se publican en las revistas especializadas o en las web de atletismo.

Procura hacer algún día a la semana un entrenamiento largo en compañía de tus compañeros de entrenamientos.

 Lo ideal sería entrenar regularmente con un entrenador de atletismo. Será más animado y mejoraras más rápidamente. En algunos lugares hay escuelas para corredores populares.

 Compite en algunas carreras de 10 Km. y medio maratón para ir cogiendo el ritmo de la competición.

De todas maneras el maratón es distinto. Los razonamientos de una media no te valdrán para el maratón, a partir del Km. 30 es otro mundo. Pero es de gran importancia, realizar previamente varias veces esta distancia.

Si aún no te decidiste ya es momento que lo vayas pensando… y para los que  corren esta distancia, a seguir disfrutando y mejorando.

ATLETISMO DE FONDO

Anuncios

15 de diciembre de 2011 - Posted by | 42 km, Atletas, atletismo, Corredores, De Todo un poco, Deportistas, maraton, Motivación, Noticias de running | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: