Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Alex Zanardihombre luchador y resistente en el deporte y abierto a la superación

Alessandro Zanardi, ganó la Maratón de Nueva York 2011,en la especialidad 'handbike'

Alessandro Zanardi, ganó la Maratón de Nueva York 2011,en la especialidad 'handbike'

Alex Zanardi gana el Maratón de New York 2011 en su categoría

El ex piloto de F1 participa desde hace unos años con una bicicleta adaptada que avanza ‘pedaleando’ con sus manos,”handbike” (bicicleta accionada con los brazos).

A pesar del terrible accidente que sufrió el 15 de septiembre en 2001 y que le costó la amputación de sus dos piernas, en el circuito de alemán Lausitz, en una carrera del American ChampCar Championship. Alex Zanardi no se ha rendido y ha encontrado nuevos retos y desafíos que superar.  El italiano ganóla Maratónde Nueva York 2011 en la modalidad ‘handbike’.

Alex Zanardi, de 45 años de edad, ganó la prueba con una marca de 1h.13:58, nuevo récord de la carrera. Superó en los metros finales y por dos segundos al polaco Rafal Wilk (1h.14:00). El francés Ludovic Narce (1h.22:40) completó el podio.

Accidente que sufrió en el 2001

El italiano, que lideraba la prueba, perdió el control de su Reynard-Honda a la salida de la calle de boxes, dio un trompo en medio de la pista en el momento en el que llegaba su compatriota Alex Tagliani, que no pudo hacer nada por evitar el violento impacto.

El Reynard-Honda de Zanardi quedó partido en dos y el piloto italiano fue ingresado en un centro hospitalario de Berlín, donde permaneció varios días en coma inducido. Los médicos no tuvieron más remedio que amputarle las piernas, en un intento desesperado por salvarle la vida.

Zanardi no sólo se recuperó sino que además volvió a los circuitos. Reapareció el 19 de octubre en el trazado italiano de Monza al volante de un BMW en una prueba del Campeonato de Europa de Turismos (ETCC).

Hasta 2009 compitió en el Mundial de Turismos al volante de un BMW 320 adaptado. Actualmente se prepara para competir en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Ua década después del accidente que casi le cuesta la vida y tras ganar la famosa y dura Maratón de Nueva York en su categoría, el italiano se ha convertido nuevamente en uno de los hombres más rápidos del mundo. No obstante, sus inicios en esta especialidad se remontan a 2007 cuando un directivo de la empresa Barilla -uno de sus patrocinadores- le dijo que estaría loco si intentaba participar en la maratón reina. Ante tal reto, Zanardi no se lo pensó y se centró en la prueba de Nueva York.

Ese mismo año, el ex piloto de la CART hizo su primera aparición en la maratón celebrada en la Gran Manzana y finalizó en la cuarta posición a pesar de haber realizado solamente cuatro semanas de entrenamientos. En 2009 y 2010 Zanardi ganó la Maratón de Venecia y Roma respectivamente, pruebas que disputó como ‘hobby’. Finalmente, y cuatro años después de su primera entrada en la prueba neoyorquina, el italiano se ha proclamado campeón en la categoría ‘handbike’ rodando a una velocidad media de 33Km/h.

La victoria en Nueva York le acerca a su próximo y máximo objetivo; competir en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 que se celebrarán del 29 de Agosto al 9 de Septiembre. Para ello, disputar y ganar la maratón del pasado fin de semana era crucial para lograr su meta.

Un gran ejemplo de superación.

Fuentes.: Card and driver,La TerceraNoticias,AutosCl, varios de Internet.

Marcela Graciela Pensa
Prof.de Ed. Fisica
Neurofisiologa
Maratonista

Anuncios

5 de diciembre de 2011 - Posted by | 42 km, accesorios para correr, Atletas, atletismo, Corredores, Deportistas, Frases de motivación, Historias de Vida, maraton, Motivación, Noticias de running, protagonistas | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: