Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

La previa de los 42 km

 


EL DIA Y LA NOCHE ANTES DEL MARATÓN

El día anterior

Beber hidratar muy bien.
Comer hidratos de carbono, colaciones tipo, barras, frutas secas, pasas, etc a lo largo del día.
No experimente con comidas o dietas nuevas, coma lo planificado-acostumbrado.
Repasar mentalmente todo el recorrido y proceso de la Marathon, ruta, auxilios, apoyo, bebida, gels etc. con actitud mental positiva, no pesimista.
Relajarse y compartir con amigos y familia, disfrutar, salir a cenar (temprano), no caminar mucho en el “expo”, o shoping, descansar al máximo.
Si los fans le presionan con buenos resultados, Ud. solo tiene que probarse a Ud. mismo, no se sienta comprometido, porque se pondrá mas nervioso, y estará tenso en la linea de partida

 


La noche previa
mediante un listado prepare cuidadosamente lo que tiene que llevar y repasar para antes, durante y después de la carrera:

el número
el chip
imperdibles
el croquis e instrucciones de la carrera
short
camiseta colocado el número
medias
zapatos con el chip listo
ropa para después de la prueba
algunos llevan sandalias cómodas (para los pobres pies)
no estrene ropa o calzado el día de la competencia
una botella de agua, bebida isotonica
curitas
vaselina
pantalla Solar
dinero
banda de la nariz
anteojos
cámara
celular
power bar
gels (planee como los va a llevar)
fundas plásticas para la ropa sudada
papel higiénico (por si..)
desodorante
llaves
y lo que Ud. estime conveniente

 

La mañana antes del Maratón

La mochila o bolso con lo que debe llevar, tiene que dejar listo la noche antes, para que en la mañana se preocupe solo de la carrera
El equipo de correr debe dejar listo también la noche antes
Beber agua cada 30´
Desayune de acuerdo a lo planificado, no experimente
Hacer doble nudo en la Zapatilla
El nudo a un lado para evitar se afecte a la circulación, no muy apretado (por la hinchazón)
Colocarse pantalla solar (si se prevee sol)
Colocarse vaselina en la entrepierna y pechos para evitar heridas dolorosas por el rozamiento
Planifique estar por lo menos una hora antes en la salida, el aspecto mental es importante en esta prueba.-
Y a disfrutar de los 42.195 km !!!

ATLETISMO DE FONDO

Anuncios

2 de diciembre de 2011 - Posted by | 42 km, accesorios para correr, Alimentacion, Atletas, Corredores, De Todo un poco, distancia, maraton, Noticias de running | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: