Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Entrenamiento Cruzado

El entrenamiento cruzado implica el entrenamiento con un modo de ejercicios, para mejorar en otro, por ejemplo, realizar ciclismo para mejorar el rendimiento en la carrera.

El entrenamiento cruzado puede utilizarse para mantener las adaptaciones fisiológicas si la intensidad del entrenamiento es los suficientemente alta, es un método efectivo para evitar las lesiones por sobreuso.

Durante los períodos de transición en un programa periodizado, se debe continuar ejercitándose; sin embargo, debería utilizar diferentes modos de ejercicio con diferentes patrones de activación muscular de los utilizados durante la competición y el entrenamiento.Esto puede ayudar a prevenir lesiones por sobreuso a la vez que mantiene el nivel de actividad física.

También, el Entrenamiento Combinado permite entrenar paralelamente sin correr.

Consiste en practicar varios deportes distintos cada semana.

 

Además de correr es aconsejable salir algún día en bicicleta, ir a nadar, hacer senderismo o realizar largas caminatas. Estas otras prácticas deportivas, de trabajo aeróbico, permiten descansar de la rutina de correr. Son sólo un ejemplo, y su número puede crecer tanto como la habilidad que el atleta tenga en otras prácticas deportivas, que aunque menos aeróbicas, son importantes para fortalecer y potenciar: tenis, squash, paddel, basquet, fútbol, remo, kayak, judo,voley etc.

Estos se deben programar un día que no se entrene largo ni series, lo ideal es sustituir un día de rodaje por la práctica de otro deporte.

Siempre se debe realizar a una intensidad moderada, para evitar sobrecargas o dolores incómodos.

ATLETISMO DE FONDO

Anuncios

1 de diciembre de 2011 - Posted by | atletismo, Corredores, De Todo un poco, Deportistas, Entrenamiento, maraton, Noticias de running, Salud | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: