Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Maratón Internacional de Puebla, ganadores los kenianos Isaac Kimaiyo y Genoveva Jelagat

 El atleta de Kenia Isaac Kimaiyo , ganador con un registro de 2horas 19minutos 42 segundos

El atleta de Kenia Isaac Kimaiyo , ganador con un registro de 2horas 19minutos 42 segundos

El domingo 27 de Noviembre se realizó el Maratón de Puebla 2011, los ganadores fueron kenianos Isaac Kimaiyo con 2 horas 19 minutos 42 segundos  y Genoveva Jelagat, su registro de 2 horas 45 minutos 07 segundos . Hubo 30 mil corredores, tuvo como meta de salida y llegada el parque del Arte.

 

El pelotón de corredores empezó a desintegrarse cuando realizaron los retornos de los 5 y 10 kilómetros, los de 21 y del maratón continuaron para devorar kilómetros a su paso, fue entonces cuando el poderío de los corredores kenianos quedó de manifiesto con Isaac Kimaiyo y Genoveva Jelagat quienes conquistaron el Maratón Internacional de Puebla Volkswagen 2011

Genoveva Jelagat, Genoveva Jelagat, ganadora con 2 horas 45 minutos 07 segundos

Genoveva Jelagat, Genoveva Jelagat, ganadora con 2 horas 45 minutos 07 segundos

 

Desde el kilómetro cinco, los competidores de origen africano marcaron el ritmo y fueron afianzándose en la primera posición para convertirse en los ganadores absolutos de los 42 k.

Isaac Kimaiyo, quien entró en el primer lugar, arrancó los aplausos del público reunido, mientras que otro de los más ovacionados del acto fue el joven Carlos Rodrigo Ruiz Rivera, quien pese a tener una enfermedad terminal, corrió los 21 kilómetros con el apoyo de sus padres.

Media Maratón

En la distancia de los 21 kilómetros, el ganador fue Pedro Espinosa Pérez, quien cruzó la meta con un tiempo de 1:11”55, seguido por Francisco Bautista Cuamatzi y Omar Xicali Coyopotl, con marcas respectivas de 1:11’57 y 1:12’37 horas.

En tanto, Arilú Xicoténcatl Chávez se proclamó campeona tras registrar de 1:28’52 horas, y dejar con el segundo puesto a Thania López Flores, quien cronometró 1:32’02. El tercer sitio fue para Mayra Pacheco Rodríguez, con un tiempo de 1:32’31 horas.
5 kilómetros
Por su parte, la categoría de los 5 kilómetros tuvo como ganadores a Javier Moctezuma, Leonardo Sánchez y Eduardo Sánchez. Asimismo, a Anaí Jaen Mozo, Esther Tenorio Mejía y Alba Margarita Sánchez, quienes cronometraron 19’12, 20’20 y 20’45 respectivamente, en la rama femenil.

ATLETISMO DE FONDO

Anuncios

28 de noviembre de 2011 - Posted by | 42 km, atletismo, De Todo un poco, maraton, Mujeres, Noticias de running, protagonistas, Varones | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: