Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Motivos por los cuales una persona puede comenzar a correr

 

Los motivos por los cuales una persona puede comenzar a correr son realmente diversos.El factor detonante para dar ese paso de salir a correr, incluso en personas que hasta el momento no han sido en absoluto deportistas y que incluso se las podría catalogar como sedentarias, pero cuando se empieza con esta actividad por que se sigue corriendo a lo largo del tiempo cuando ya hemos superado la fase inicial y cuando las circunstancias no son propicias o al menos fáciles para ello.

Para empezar, la sensación de correr provoca a nivel hormonal una serie de reacciones que nos llevan a sentir una sensación placentera. Pero al margen de estas consecuencias fisiológicas u hormonales, está claro que el factor clave es, sin duda, la voluntad de salir a correr. Hay días en los que nos apetece salir a correr más que otros, y días en los que salimos con la idea de hacer un entrenamiento concreto y las sensaciones no son las mejores, pero a pesar de todo realizamos lo que a priori habíamos planificado.Y asi hasta que pasamos al deseo de correr una Maratón.
Que nos lleva a correr un maratón, son varias los motivos, entre ellos…
“para sentirme orgulloso de mí mismo” o “para finalizar la carrera a un tiempo determinado”, ” Saber que puedo lograrlo” ” El misterio de la distancia” cada corredor una historia, una pasión…
Cuales fueron tus motivos, por los que corriste tus primeros 42 k? O para quienes están pensándolo o entrenando para su primera vez, que los impulsa hacerlo?
ATLETISMO DE FONDO

27 de noviembre de 2011 - Posted by | atletismo, De Todo un poco, Entrenamiento, maraton, Motivación, Noticias de running, Salud | , , ,

6 comentarios »

  1. Lo que me motivo a correr los 42k fue el demostrarme a mi misma que podía lograrlo…..porque los limites muchas veces se los pone uno diciendo …..no, eso para mi es imposible, yo nunca voy a llegar a correr esa distancia,etc los pensamientos negativo pueden llegar a destruirnos ….por eso el hacer el deporte que nos gusta y proponernos metas a lograr nos renueva la vida permanentemente, nos mantiene activos y llenos de energía!!!!

    Comentario por Silvia | 27 de noviembre de 2011 | Responder

    • Silvia, que bueno y gracias por tu lindo y rico comentario… seguro que motiva a muchas personas que aún no se animan a empezar a correr…
      A seguir disfrutando de esta maravillosa actividad!
      Un abrazo

      Comentario por atletismodefondo | 27 de noviembre de 2011 | Responder

  2. yo estoy recien comenzando y me motiva al verte Marcela tu pasión por correr…si los demas pueden porque yo no?…y de paso bajar los kilos que tengo de mas…ademas como tu dices, se produce una sensación muy placentera nunca antes experimentada por mi…gracias por motivarme!!!

    Comentario por María Ercilia Aguilera Marín | 28 de noviembre de 2011 | Responder

    • Maria, gracias por tu comentario…y gracias que todos podemos, con los cuidados y precauciones para que correr sea placentero, y nos mejore la calidad de vida!
      me alegro enormemente que estes en esta maravillosa actividad, que te de felicidad correr, conozcas nuevos amigos y lugares.
      Te envío mis cariños, besos
      A seguir…!!!

      Comentario por atletismodefondo | 28 de noviembre de 2011 | Responder

  3. Hola,desde chica me encantaba correr,pero nunca participe en alguna carrera ,a la edad de 28 años me detectaron fibrosis ,y el oncologo me recomendo hacer ejercicio,asi que pense en algo que siempre me habia gustado ,que era correr y bueno es increible la satisfaccion que me ha dado y como he mejorado mi salud, eso no tiene precio,ahora tengo 39 años y despues de aver participado en muchas carreras de, 5,10 y 21k ,por fin logré mi sueño de correr la maratón,fue increible..lo que senti cuando cruce la meta jamas lo olvidare,nunca imagine que podria logarlo,pero entrene durante 6 meses y lo logre.ahora solo pienso en volver a correr.

    Comentario por Alis Lopez Cadena | 13 de enero de 2012 | Responder

    • Alis, gracias pr contarnos su historia, FELICITACIONES POR TUS LOGROS!!!
      Deseo que sigas tras tus sueños, cumpliendo metas.
      Un fuerte abrazo

      Comentario por atletismodefondo | 2 de febrero de 2012 | Responder


Responder

