Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

La atleta Aimee Mullins el potencial de la Voluntad humana

“Si te sientes dolido por las cosas externas, no son éstas las que te molestan, sino tu propio juicio acerca de ellas. Y está en tu poder el cambiar este juicio ahora mismo“.

Marco Aurelio.

Aimee Mullins.

Una mujer, atleta velocista, nació en 1976 en Pennsylvania. Aimee Mullins, es el nombre de una atleta, actriz, modelo, seminarista motivacional. Fué declarada entre las primeras 50 personas más bellas del mundo por la revista People.

En la vida tenemos dos opciones, ser la víctima o los protagonistas de la película de nuestras vidas, decidimos si escondernos detrás de los miedos o luchar por nuestros sueños, no nos damos cuenta que tenemos todo para lograr lo que queremos, tenemos el regalo de la vida y es lo único que necesitamos para lograr nuestros sueños.

Aimee Mullins nació con ,hemimelia fibular es  una deficiencia congénita que afecta principalmente las pantorrillas y los pies, haciendo que crezcan hacia adentro. A consecuencia dela HFle amputaron ambas piernas -por debajo de la rodilla- cuando tenia solo 1 año de edad. Sin embargo, en su vida ha conseguido grandes logros, entre otros ser una increíble atleta. Pero no quiero centrarme en sus logros, si no en cómo los mismos han modificado la forma en que Aimee afronta su vida y en cómo entiende que una discapacidad afecta a las personas en general. Aimee dice  que  las definiciones y/o etiquetas pueden alejarse mucho de la realidad.

“Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro” A. Einstein

La fuerza de voluntad, la determinación, el valor, la constancia,…, del ser humano es muy difícil medirla. Y Aimee nos habla de forma muy clara de este aspecto. Nadie puede ser capaz de decir a donde va a llegar un niño, indistintamente si este niño tiene o no algún tipo de discapacidad. Ya que en algunos casos, esta presunta “discapacidad” puede ser convertida en una “supercapacidad”. Y esa conversión la produce la fortaleza de la persona, la de espíritu, no la física. Y díganme, ¿Quien puede medir la determinación de un niño, o de un adulto?? Solamente él mismo. Solamente NOSOTROS mismos!

La única discapacidad que realmente minusvalúa y degrada de forma continuada a la persona que la sufre es la estupidez, pero incluso la estupidez puede ser tratada.

Cuando nació, el médico que la trajo al mundo le dijo a sus padres que jamás andaría. Muchos años después ese mismo médico explica a sus alumnos en la universidad de medicina que nada es definitivo. Tras reconocer que se había equivocado con un diagnóstico tan temprano, su forma de ver a las personas con una discapacidad cambió. Esta es una de las lecciones que la vida da a quienes desean seguir aprendiendo.

Atleta

Aimee Mullins es el nombre de una mujer que sirvió como una verdadera fuerza de inspiración a muchos cuando ganó sanamente las competencias deportivas sin discapacidad, a nivel universitario. Se graduó de Parkland High School yla Universidadde Georgetown. Enla Universidadde Georgetown compitió contra atletas sin discapacidad en eventos de pista y campo dela NCAA DivisiónI. Corrió la carrera de100 metrosy participó en el salto de longitud en los Juegos Paralímpicos de Atlanta ´96, donde llegó a batir récords de salto.

Varios

Aimee ganó el programa de prácticas más prestigiosas del Pentágono, en el programa de prácticas de Asuntos Exteriores.

También actuó, en películas como ‘Cremaster 3‘ en la que interpretaba a la mujer guepardo. Fué la reportera en ‘World Trade Center’. También apareció en “Agatha Christie – Cinco cerditos ‘.

Este es un seminario realizado por Aimee, publicado por TED, (muy interesante porque podes traducir el video en varios idiomas), donde ella cuenta brevemente algunas de sus experiencias, nos inspira y motiva con sus palabras:

Modelo de L’Oréal


L’Oréal busca con su campaña pregonar un nuevo lema

“La belleza es una actitud y no sólo un atributo”.

El lema “Porque yo lo valgo” significa mucho para mí, dice Aimee. La belleza no es superficial, sino que puede ser un medio de autoafirmación, un verdadero indicador de la personalidad y la confianza” , afirma.

“Aimee encarna perfectamente a la mujer de L’Oréal. Sublime, carismática, fuerte. Su vida es extraordinaria en todos los sentidos posibles”, dice de ella Cyril Chapuy, Presidente de L’Oréal Paris.

Es una mujer verdaderamente notable. Atleta consumada, musa, modelo y actriz de talento, sin embargo, es mucho más: elegante, segura de sí misma; es curioso que represente totalmente nuestra filosofía, “Porque tú lo vales

Mientras algunos se imaginan una vida de “discapacidad” ella acredita a su cuerpo especial su capacidad para desarrollar su belleza personal y glamour. Su fuerza y determinación fueron apoyados por una gran imaginación, lo que le permitió ganar en autonomía forjando una identidad propia. Esto cambió la forma en cómo el mundo la veía, pasando a ser una mujer perfectamente capaz.


Su incursión en el mundo de la moda fue en el año 1999 incluye un desfile para el fallecido modisto británico Alexander McQueen, quien incluso diseñó para ella una prótesis de madera, que se añadió a la docena de pares de piernas artificiales que utiliza Mullins. Caminó en el espectáculo con un par de piernas ortopédicas hechas a mano
Participó en el 2010 en una campaña publicitaria del diseñador estadounidense Kenneth Cole y fue portada de revistas como Vogue, Harper’s Bazaar, Glamour y Elle.

Prótesis que ha tenido y usado, de las cuales, algunas de ellas se encuentran en museos.

Prótesis que ha tenido y usado, de las cuales, algunas de ellas se encuentran en museos.

Se la puede definir como persona  discapacitada, sino más bien como extraordinariamente capacitada. Haga lo que haga, suscita admiración. Dotada atleta, modelo fascinante, talentosa actriz, Aimee se caracteriza por sus logros únicos, su carisma y su radiante belleza.

“¿Qué aspecto tiene una mujer hermosa? ¿Qué es un cuerpo sexy? ¿Y qué significa tener una discapacidad? Quiero decir, Pamela Anderson tiene más prótesis en su cuerpo que yo, y nadie la llama discapacitada….” Dice Aimee.

Creo que han dado un paso a favor de la belleza diferente, lejos de estereotipos imposibles de cumplir. Por su parte, Aimee es un ejemplo a seguir por cualquiera, sobre todo por todas las mujeres que, no teniendo ninguna discapacidad física, nos empeñamos en infravalorar nuestro cuerpo y nuestro aspecto.

Y un mensaje en general, para todos los que siempre estamos disconformes con nuestros logros en la carreras, cuando siempre tenemos que valorar, que lo hemos realizado, y de la mejor manera posible.

Sin dudas un ejemplo , el potencial de la vida humana.

Fuente.:mujeres.grupopublimetro.cl, wredtv.com,star-lettings.co.uk, autismodiario.org,diariocorreo.pe,.campeonas.com, floatingworlds.com,www.orpha.net

Marcela Graciela Pensa
Prof. de Ed. Fisica
Neurofisiologa
Maratonista

Anuncios

14 de noviembre de 2011 - Posted by | atletismo, De Todo un poco, Frases de motivación, Historias de Vida, maraton, Motivación, Noticias de running, Reflexiones, Salud | , , , , ,

4 comentarios »

  1. Mujer extraordinaria… Motiva a miles de personas todos los dias.

    Comentario por gustavo villegas | 20 de noviembre de 2011 | Responder

    • Gustavo, es asi…una inspiración su fortaleza!
      Un abrazo!

      Comentario por atletismodefondo | 22 de noviembre de 2011 | Responder

  2. esto es muy pero muy inspirador

    Comentario por ester | 24 de noviembre de 2011 | Responder

    • Muchas gracias Ester, por tu comentario…es una mujer que nos motiva.
      Un abrazo

      Comentario por atletismodefondo | 24 de noviembre de 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: