Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Decálogo del Corredor

¿ Por que correr?

1. Correr es el camino más eficiente para lograr un buen nivel de entrenamiento cardiovascular. Cuarenta minutos por día, cuatro días a la semana te van a llevar a un muy buen nivel de entrenamiento en un corto período de tiempo.

2. Correr es el más accesible de los deportes aeróbicos. Sin importar donde vivas o si viajas, siempre vas a encontrar un lugar cercano y agradable para correr. Además no necesitas instalaciones especiales ni estar transportando equipamiento pesado.

3. Correr es barato y fácil de aprender.

Lo único que necesitas es un buen par de zapatillas, ropa deportiva y ganas de empezar.

4. Correr es el método más económico del mercado para reducir el stress. Correr cuarenta minutos te va a aliviar de las tensiones acumuladas durante el día.

5. Correr es un excelente componente de cualquier programa de reducción de peso. Pocas actividades consumen calorías en forma tan rápida.

6. Correr es el método más flexible de entrenamiento. Puedes correr a cualquier paso, con o sin compañía, y en el horario que más te guste o que mejor se acomode a tu agenda.

7. Correr te hace sentir bien. Tu estado físico, confianza, y autoestima, aumentan a medida que progresas en tu programa.

8. Correr permite a los aficionados participar en los mismos eventos que los atletas de más alto nivel. No puedes jugar al fútbol en la liga nacional, ni participar en el Tour de Francia, ni jugar en los play offs de la NBA. Sin embargo puedes correr en las Maratones del mundo, como Nueva York, Berlín, Buenos Aires, Madrid, etc , y competir en el mismo evento con los mejores atletas nacionales e internacionales.

9. Correr es para personas de todas las edades. Se pueden hacer programas de entrenamiento para chicos, para “masters”, para “seniors” y para todo aquel que tenga ganas de correr.

10. Correr es un excelente medio para hacer nuevas amistades. Vas a conocer una gran cantidad de gente saludable y te va a sorprender cuantas cosas tienes en común con los demás corredores.

Ahora no hay excusas, para salir a correr…

ATLETISMO DE FONDO

9 de noviembre de 2011 - Posted by | atletismo, De Todo un poco, distancia, Noticias de running, Salud | , , , ,

10 comentarios »

  1. Muy bonito artículo, me encantó! Correr es súper fácil y de lo mas accesible!

    Comentario por Walter | 9 de noviembre de 2011 | Responder

    • Es asi Walter a seguir corriendo!!! Gracias por tu comentario!
      Un abrazo

      Comentario por atletismodefondo | 10 de noviembre de 2011 | Responder

  2. Me encanta personalmente se que no soy buena pero cuando corro son feliz y eso me motiva para seguir haciendolo. muy bueno todo lo que pusieron es asi! Besos!

    Comentario por juana | 4 de febrero de 2012 | Responder

    • De Juana…lo más importante es que te sientas bien corriendo, lo demás llega solo.
      Gracais por tu comentario, un abrazo!

      Comentario por atletismodefondo | 5 de febrero de 2012 | Responder

  3. MUy bueno…muero de envidia(en el buen semtido de la palabra) cuando corren..Hago actividad fisica..pero no tengo resistencia para correr..Pero muy bueno lo de ustedes

    Comentario por myriam nancy | 6 de febrero de 2012 | Responder

    • Gracias Myriam por tu comentario…pero la resistencia se logra con entrenamiento… así que puedes tenerla no es de algunos nada más, con constancia y buen entreno se adquiere!!!
      Un gran abrazo!

      Comentario por atletismodefondo | 8 de febrero de 2012 | Responder

  4. He comprobado, la constancia, el entrenamiento diario tienen un resultado, y eso te permite , te estimula a seguir entrenando.

    Comentario por Nelsa | 9 de febrero de 2012 | Responder

    • De Nelsa, sin dudas es asi, todos esos ingredientes que enumeraste, nos ayudan a seguir corriendo y mejorar…es lo que nos hace continuar con esta linda actividad!!!
      Un abrazo!

      Comentario por atletismodefondo | 10 de febrero de 2012 | Responder

  5. me encanta correr es la hora mas esperada del dia, contemplar una y mil veces el mismo parque , como si no lo conociera , respirando aire puro ,disfrutando cada paso, aunque haga calor o frio no interesa el clima lo unico es cumplir con esa hora con mi hora.

    Comentario por patricia | 9 de febrero de 2012 | Responder

    • Patricia….es una sensación hermosa tal cual como la describes…sigamos disfrutando del correr y todos sus beneficios!!!
      Gracias por tu comentario!
      Un abrazo!

      Comentario por atletismodefondo | 10 de febrero de 2012 | Responder


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