Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Maraton de Buenos Aires, ganadores Simon Kariuki Njoroge y Andrea Graciano

El kenyata Simon Kariuki Njoroge fue el ganador de la Maratón de Buenos Aires.

El kenyata Simon Kariuki Njoroge fue el ganador de la Maratón de Buenos Aires.

El domingo 9 de octubre del 2011 se llevo a cabo la Maratón Internacional de Buenos Aires, se registró una participación record de 7200 competidores, que superaron a los 6400 del año anterior y a los 3600 de San Pablo, la otra carrera convocante de América del Sur.

 Maratón de Buenos Aires.

Maratón de Buenos Aires.

El keniata Simon Kariuki Njoroge fue el ganador de la carrera su tiempo 2 horas 10 minutos y 29 segundos , mientras que la platense Andrea Graciano se impuso entre las mujeres,  su registro fué de 2 horas 46 minutos 34 segundos.

Los corredores de Kenia, obtuvieron los tres primeros puestos, Simon Kariuki Njoroge se adueñó hoy de la edición 2011 de la maratón y realizó el  récord de circuito para las competencias corridas en esta Capital.Lo escoltaron sus compatritoas Ben Chebet Kipruto con 2 horas 12 minutos 59 segundos y Toni Michael Kiprop 2horas  13minutos  11segundos.

Esta competencia fue incluida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo entre los “evaluativos olímpicos“.

El cuarto lugar también fue para un corredor de Kenia, Henri Kiprotich Tarus con 2horas  15minutos  21segundos  y el mejor argentino llegó en séptimo lugar su tiempo de 2horas  20minutos  51ssegundos repitiendo su mejor tiempo, detrás de un peruano y un venezolano.

La argentina Andrea Graciano ganó en la rama femenina.

La argentina Andrea Graciano ganó en la rama femenina.

En la categoría femenina, la atleta Patense Andrea Graciano dominó la prueba con un tiempo que fue solo 38 segundos más lento que su mejor registro personal y con 2 horas 46 minutos 38 segundos se impuso entre las mujeres.
Segunda fue Karina Neipán, de Esquel, con 2 horas 48 minutos 19 segundos y el tercer lugar del podio lo ocupó Carmen Martínez, de Paraguay, con 2 horas 49 minutos 08 segundos.

La Maratón Internacional de Buenos Aires , tuvo como largada y llegada Figueroa Alcorta y Monroe y recorrió Palermo, Recoleta, el Centro, La Boca, Costanera y Puerto Madero.También pasaron por lugares históricos y emblemáticos de la ciudad porteña como el Planetario, el Obelisco, el Teatro Colón, la Casa de Gobierno, el Cabildo, la Catedral, la Bombonera, los lagos de Palermo y Puerto Madero.

No obstante, los argentinos no consiguieron registros habilitantes para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La competencia fue organizada por Fundación Ñandú, con colaboración de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, auspicio de Adidas y fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo.
Fuente:  el civico.com,  Prensa LatinaTerra, Telam, 442.perfil, varios de internet.
Anuncios

9 de octubre de 2011 - Posted by | 42 km, De Todo un poco, distancia, kenia, maraton, Noticias de running | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: