Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

1º Maratón de la Ciudad de Bahía Blanca. Bahía Corre 42k

Bahía 42K

El 2 de octubre del 2011 se realizará la primer Maratón de Bahía Blanca, Pcia de Buenos Aires, Argentina, bajo el lema Tiembla el piso Bahía corre 42k.

La modalidad es de maratón de 42.195 mts certificados, única prueba, circuito mixto entre calles de la ciudad y ruta, parcializada cada 1000 mts, con los correspondientes puestos de hidratación cada 5000 mts hasta los 25 kmy cada 2500 mts hasta el final, más mesa de reposición energética a los 25 km y al finalizar.

No se suspende por lluvia excepto por condiciones climáticas severas que pongan en riesgo la seguridad de los corredores

La largada será a las 8.00 hs, en la calle Alsina 65  y se cerrara la prueba a las 14 horas.

El limite de tiempo será de 6 horas

Se correrá con chip y tendrán la letra correspondiente a la categoría.

Hidratación

Habrá puestos de hidratación de agua en los kilómetros: 5, 10, 15, 20, 25, 27.5, 30, 32.5, 35, 37.5 y 40 y en la llegada, según reglas dela I.A.A.F. se ubicarán puestos de bebida isotónica entre los puestos de agua.

Premios

Se entregaran a las 14, 30 horas

Medallas finished a todos los participantes que arriben a la meta, y copas a 1ºal 5º Gral. Damas, 1ºal 5º Gral. Caballeros y a los tres primeros de cada categoría.

Remera recordatoria a todos los participantes entregada dentro del kit de corredor.

Resultados

Los resultados se publicarán en el sitio web de la Municipalidad de Bahía Blanca a partir del día 3 de Octubre.

Bahía Blanca

Es la ciudad portuaria marítima más importante de la Argentina, situada al sur de la Provincia de Buenos Aires y la segunda más importante sobre el mar.

Es la cabecera del partido homónimo. Además es un nodo ferroviario y carretero. Aunque la ciudad de Bahía Blanca propiamente dicha se encuentra a casi 10 km del Mar Argentino, está conurbada con otras ciudades y poblaciones costeras, entre las que podemos destacar el puerto de Ingeniero White

Bahía Blanca se sitúa sobre el límite final de la región pampeana, cuando ya se comienzan a ver las ondulaciones de médanos y desniveles que preanuncian el norte patagónico. Las primeras elevaciones alcanzan entre los 200 y500 m, a excepción de la zona de Sierra dela Ventana, que alcanza los1200 m.

La proximidad del mar le confiere características propias, a través de sus costas francas que enfrentan el viento, su proverbial visitante. El clima varía al alejarse de la costa, ya saliendo para la zona patagónica, tornándose de templado moderado a seco y más ventoso.

Con la concupiscencia de una ciudad urbana superior a menudo se hace referencia a Bahia Blanca, para situar a ciudades de un importante desarrollo y que nada tienen que ver con ella. Así se habla de que Coronel Dorrego ó Coronel Pringles están en Bahía Blanca, o que Monte Hermoso, Punta Alta, Pehuen-co forman parte de su égido, nada mas apartado de la realidad. Es mas preciso hablar de la bahía Blanca cuando hacemos referencia a ella, fundamentalmente a éstos tres últimas ciudades autónomas (en la mayoría de los casos hace ya mas de 50 años) antes que del nombre de la ciudad a fin de no tener errores conceptuales graves.

Mar y sierras a no más de120 kilómetrospermiten disfrutar de atractivos paisajes durante el descanso y el tiempo libre. La cercanía de los balnearios de Monte Hermoso y Pehuen-Co, como también de Sierra dela Ventana, atraen a los bahienses y a turistas de distintas partes del país.

Más Info. Pag. Of.: http://www.atletismobahiense.com.ar

Anuncios

9 de septiembre de 2011 - Posted by | 42 km, atletismo, De Todo un poco, Historia, maraton, Noticias de running | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: