Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Maratón Jardín de La República Tucumán

Rafael Lencina ganador de la Maratón Jardín de la República

Rafael Lencina ganador de la Maratón Jardín de la República

El domingo 7 de agosto se llevo a cabo  la 16º edición de  la Maratón Internacional Jardín de la República , en la Provincia de Tucumán, Argentina.

El día ideal para correr este clásico  maratón de la Ciudad de Tucumán, es un marco cálido, agradable, la organización impecable, la largada fué unos minutos pasada las 9 a.m.

El ganador de la prueba fué el atleta Rafael Lencina, que liderado la prueba de punta a punta. El atleta  es entrenado por Roberto Dominiko.  En segundo lugar finalizó el atleta de Yerba Buena, Raúl Olea.

Raquel Huaita ganadora por séptima vez

Raquel Huaita ganadora por séptima vez

En damas la vencedora fué    Raquel Huaita , ganando por séptima vez esta carrera.

El circuito, de 5.025 mtrs, en es un hermoso Parque, dando 8 vueltas. Sin dudas es un maratón de mucha fortaleza mental, no solo para superar cada vuelta sino  por que el piso que en algunos lugares es bastante duro, se hace sentir en  las piernas.

Hubo corredores con muchas contracturas.

Es una carrera que recomiendo, por su organización,  puestos de hidratación, control de transito, la calidez del publico que alienta en cada vuelta, el locutor que nombra a cada atleta por su nombre cada vez que se pasa por el puesto de control y alienta. Eso hace a la carrera muy amena y al que corredor lo hace olvidar de esas interminables ocho vueltas…

La remera excelente, la medalla hermosa.

Pero sin dudas, la gente y la organización se llevan todos mis aplausos.

Remera y Medalla excelente

Remera y Medalla excelente

Marcela Pensa

Prof. de Ed Fisica

Neurofisiologa

Maratonista


Anuncios

8 de agosto de 2011 - Posted by | 42 km, De Todo un poco, distancia, maraton, Noticias de running, protagonistas | , , ,

4 comentarios »

  1. La organización dejó mucho que desear,la hidratación fue mala,el recorrido por calles en mal estado y el control de tránsito peor…es mas debió estar cortado!!!Un medallón es lo mínimo esperado tras correr 42km,no una medallita;mas aún en estas circunstancias…HABLAMOS DEL MISMO MARATÓN?Un corredor se lesionó y la ambulancia tardó dos horas en llegar,además para no asistirlo!!!Una verguenza la falta de respeto a los corredores,la falta de valoración a tanto esfuerzo

    Comentario por Marcela | 9 de agosto de 2011 | Responder

    • Marcela, me gusta tu opinión y es para tenerla en cuenta, me parece que lo mejor es escribirle a los organizadores y hacerle llegar todo esto que expresaste aquí, para que lo puedan modificar para la edición del año que viene.
      Cordiales Saludos

      Comentario por atletismodefondo | 10 de agosto de 2011 | Responder

    • Marcela

      ¿A que te referís con hidtratación? Habia un puesto de hidratacion cada 2.5 kms y en ningun momento faltó agua. Y en uno de los puestos habia bananas y naranjas.
      En cuanto al control de transito, yo creo que estuvo bien hecho; ahora no podes pretender que se corte todo el trafico del principal parque de una ciudad para una carrera de 80 corredores. Ni en la Maraton de Rosario con 1200 corredores hay corte total.
      ¿Medallita o medallon? Hay un estandar de medidad que separa una de otra? Yo corri mas de 13 maratones y en varias la medalla era similar o mas chica que la de Tucuman.
      Y ahora lo importante: ese corredor que se lesiono fue llevado a los 20 minutos al hospital donde fue correctamente atendido, le administraton antiinflamatorios y le hicieron una placa; luego no se porque razón volvió a las instalaciones del club, donde fue nuevamente atendido por el servicio de emergencias del club, y según consta en el reporte de la dra que lo atendió se negó a ser trasladado a ningun centro asistencial y se retiró por su propios medios. Ademas, ese mismo corredor fue visto 72 hs despues entrenando en el mismo parque y yo personalmente lo vi hoy jueves 11/08 entrenando nuevamente; obviamente esa lesión tan importante que manifestaban ese día no parece haber sido tan grave.Te Te podrá gustar o no la carrera, pero me parece que si algo hay en las dos carreras que organiza el club es el respeto a los corredores; por lo menos es lo que se deprende de todos los comentarios que escucho y leo (salvo el tuyo).

      Comentario por Martin Cordoba | 11 de agosto de 2011 | Responder

      • Muchas gracias Martín por tu mensaje, creo que sos la persona indicada para responder, la situación planteada por Marcela.
        En base a mi experiencia como corredora de maratones, puedo decir que la carrera, tuvo una organización basada en el respeto hacia los corredores.
        Te envío Mis saludos.

        Comentario por atletismodefondo | 11 de agosto de 2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: