Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

El arte de correr

                                                        El arte de correr

https://atletismodefondo.wordpress.com marcela pensa

Tratarás de convencerme del tedio diario del entrenamiento,

de la rutina, y te diré que nunca dos días son iguales cuando corro,

cada día es único, cada sensación inmejorable.

No entenderás el sentido de dar vueltas para volver al mismo lugar,

pero el sentido no está en el inicio, ni está en el final,

sino en las inquietudes  sentidas a lo largo del camino.

Dirás que corro porque no sé lo que quiero y persigo algo que nunca

encontraré, te diré que correr me ha hecho saber lo que no quiero.

Insinúas el sinsentido de correr para no ganar, pero nunca tuve

la sensación de ganar, ni de perder, solamente de crecer y superarme.

Te preguntarás por qué continúo corriendo a sabiendas de que mis

registros nunca mejorarán, pero sigo porque

aún techo para mis emociones.

Creerás que he perdido el tiempo, que podría haber dado más de una

vez la vuelta al mundo, pero te contestaré que en este tiempo he sido

capaz crear miles de mundos diferentes dentro de mí.

Me acusarás de correr despacio y me reiré, o de correr deprisa y me sonreiré.

Me rebatirás mis muchos años; te replicaré mis muchas ilusiones.

Pensarás que estoy loca por seguir y te diré que siempre tuve la

cordura de no parar.

Al final me dirás que he vivido solo para correr, pero en mi fuero

íntimo sé que he corrido solamente para vivir.

https://atletismodefondo.wordpress.com marcela pensa

Este es un bello texto de la atleta  madrileña Aurora Pérez.

Aurora Pérez, récord de España de maratón de la categoría 50 años.

Aurora tiene en su poder nueve récords de España de veteranas en su categoría

Lo más destacado es que ostenta “topes” nacionales de su grupo de edad

en pruebas comprendidas entre los 400 metros y el maratón.

Sus récords de España son éstos:

400 metros lisos: 1:06.82,

800 metros lisos: 2:25.28,

1.500 metros lisos: 4:46.85,

1.500 metros “indoor”: 4:47.14 (Record Mundial),

3.000 metros “indoor”: 10:06.36 (Record Mundial),

5.000 metros lisos: 18:38.62A,

10.000 metros lisos: 38:48.1,

Medio Maratón: 1:22:25 ,

Maratón: 2:52:02

Marcela Pensa
Prof. de Ed. Física
Neurofisiola
Maratonista

6 de agosto de 2011 - Posted by | 42 km, atletismo, De Todo un poco, distancia, Historia, maraton, Noticias de running, protagonistas | , , ,

6 comentarios »

  1. El correr nos enseña, lo rápida que es una ultramaraton, lo rápido, que es el triunfo, lo rápida que es la vida….. Saludos Cordiales

    Comentario por Rommel P. | 7 de agosto de 2011 | Responder

    • Rommel , es así correr nos enseña muchas cosas…a seguir disfrutando kilómetros .
      Saludos

      Comentario por atletismodefondo | 8 de agosto de 2011 | Responder

  2. Hermosas palabras inspiran el dia a dia de cualquier persona … Mas aun de los que hacen deporte

    Comentario por Rommel P. | 7 de agosto de 2011 | Responder

    • Rommel , muchas gracias por tu mensaje, y son palabras para la vida misma….
      Mis cálidos saludos!

      Comentario por atletismodefondo | 8 de agosto de 2011 | Responder

  3. Día del maratonista.

    Comentario por Pablo Ramírez | 7 de agosto de 2011 | Responder


Responder

