Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

1er Maratón de Córdoba, ganadores Ishmael Langat y Verónica Páez

El domingo 3 de julio del 2011 se llevo a cabo en la Ciudad de Córdoba, Argentina, la 1era edición de la Maratón 42k de esta ciudad, fue la Maratón Aniversario de la Ciudad 438º Aniversario de la ciudad de Córdoba. La carrera en la cual había  tres distancias 4k,10k  y 42k  se larga en una fría mañana, más de 3.500 atletas de Córdoba, y  el país  intervinieron en las tres distancias.

Su punto de partida y llegada fue en la  avenida Deodoro Roca s/n (frente al Monumento a la Leona) en el Parque Sarmiento.

 La participación fue multitudinaria, y en la carrera principal, la más larga, resultó ganador por primera vez, el atleta Ishmael Langat, oriundo de la ciudad de Eldoret — Kenia, con un tiempo de 2 horas 24 minutos 55 segundos, Langat fue premiado por el intendente municipal Daniel Giacomino, quien además le colocó la medalla y felicitó al corredor por su destacada labor en ésta primera experiencia que tuvo. Los maratonistas que completaron el podio histórico de la competencia son Sergio Pecarí, de Esquel — Chubut y Cristian Mohamed de Mendoza.

En la categoría femenina, los 42 kilómetros,  quedaron en manos de la corredora Verónica Páez de Famatina – La Rioja, con un tiempo de 2 horas 55 minutos 34 segundos, escoltada por Adriana Millaguala (Gaiman – Chubut) y Mariana Córdoba (Villa Dolores – Córdoba).

El atleta Ishmael Langat, oriundo de Kenia, ganó la competencia cordobesa.

El atleta Ishmael Langat, oriundo de Kenia, ganó la competencia cordobesa.

Ganadaores de los 10 k

Joaquín Arbe de Esquel – Chubut  su tiempo de 32 minutos 12 segundos, y María Susana Benítez de Río Cuarto – Córdoba  con 38 minutos 58 segundos

En las restantes categorías de 10 kilómetros se adjudicaron el primer puesto de sillas de ruedas masculino, Mario Felipe Gutiérrez de Mendoza (00:37:38) y el rubro femenino fue para Mariana Pérez de barrio Aragón – Córdoba (00:58:29).

Por su parte, en la presente edición de la categoría Ciego 10k, Gustavo Verna de Córdoba (00:45:20) y María José Machiarelli de San Luis (00:53:28), se ubicaron en el primer lugar.En la rama participativa de los 4 kilómetros, la representante del Liceo Militar General Paz – Córdoba, Eliana Figueroa ganó con un tiempo de 00:14:28, y Luis Barrionuevo de Río Ceballos – Córdoba lo hizo en 00:10:46.

Resultados

varones

Ishmael Langat               kenia                                     2h 24m 55s

Sergio Pecarí                    Chubut                                2h 34m 22s

Cristian Mohamed         Mendoza                             2h 34m 39s

Mujeres

Verónica Páez               La Rioja                                  2h 55m 34s

Adriana Millaguala     Chubut                                   3h 08m 35s

Mariana Codoba          Cordoba                                 3h 09m 44s

Excelente, carrera una organización impecable, entrega de Kit, hospedaje, hidratación, señalización, circuito, voluntarios, corte de transito, un circuito con subidas…un poco duro pero vale la pena hacerlo. Felicitaciones a los organizadores, voluntarios, la gente del hospedaje “Polideportivo Municipal General Paz” que nos atendió con mucha amabilidad. Deseo que esta maratón sea un clásico para esta hermosa ciudad.

Marcela Pensa

Prof. de Ed. Fisica

Neurofisiologa

Maratonista

Anuncios

4 de julio de 2011 - Posted by | 42 km, atletismo, De Todo un poco, maraton, Noticias de running | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: