Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Maratón Internacional Rapa Nui

El domingo  5 de Junio del 2011 se llevará a cabo la décima edición de la Maratón Internacional de Rapa Nui, en la  Isla de Pascua , V Región Chile, el horario de largada será a las 10,00 am,   contará con la presencia de más de 100 atletas de México, Francia, Canadá, Estados Unidos, Australia, Argentina y Chile.

Imagen

La ruta que deberán cubrir los participantes tiene como punto de partida y meta el poblado de Hanga Roa y al igual que en años anteriores la prueba contará con tres circuitos: maratón, media maratón y una prueba de 10 kilómetros.

Para este año, los organizadores, han dispuesto puntos de hidratación cada 5

kilómetros, abastecimientos con frutas y primeros auxilios.

Categorías

Damas y Varones

Damas Juveniles hasta 19 años Varones Juveniles hasta 19 años Damas 20 a 35 años Varones 20 a 39 años Damas 35 a 39 años Varones 40 a 44 años Damas 40 a 44 años Varones 45 a 49 años Damas 45 a 49 años Varones 50 a 54 años Damas 50 a 54 años Varones 55 a 59 años Damas 55 a 59 años Varones 60 a 64 años Damas 60 a 64 años Varones 65 a 69 Damas 65 a más años Varones 70 a más años

Maratón: Polera técnica oficial, medalla de finalista para maratón y  medio maratón, abastecimiento cada 5 kms con agua, rehidratante, frutas, primeros auxilios.  Medallas de premiación para cada categoría por edades  (cada 5 años comenzando desde los 18 años) Fiesta de premiación con baile Rapa Nui.

Isla de Pascua

Idioma rapa noi ,  Rapa Nui – Rapa grande.

Es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio delOcéano Pacifico . Tiene una superficie de 163,6 Km2 (lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile Insular) y una población de 3.791 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente. La tierra más cercana es la isla Ducie, perteneciente al territorio británico de las Pictcaim.

Administrativamente, forma junto a la deshabitada isla Sala y Gómez  la comuna isla de Pascua  que forma la provincia de la Isla de Pascua, perteneciente a laV región de Valparaíso . Sin embargo, una reforma constitucional  efectuada en 2007 estableció a la isla como un “territorio especial”, de manera que su gobierno y administración serán regidos por un estatuto especial, contemplado en la ley orgánica  respectiva, por dictarse.

La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapa nui, cuyos únicos vestigios corresponden a enormes estatuas conocidas como moáis . Para preservar dichas características, el gobierno administra a través de Conaf el ParqueNacional rapa Noi  , mientras que la Unesco declaró este parque como patrimonio de lahumanidad  en 1995.

Aproximadamente a 3800 kms. al oeste de la costa de América del Sur, fruto de constantes erupciones volcánicas, se erige Isla de Pascua. Denominada por sus primeros habitantes Rapa Nui (“tierra grande”) o Te Pito O Te Henua (“el ombligo del mundo”), esta tierra fue fértil para el surgimiento de una cultura única en el mundo.

Con tradiciones tan potentes como las construcciones de los misteriosos Moais (esculturas de piedras dedicadas a los ancestros) o el culto al Tangata Manu (hombre pájaro), Rapa Nui fue declarado Patrimonio de la Humanidad y se ha convertido en un imán del ecoturismo cultural y arqueológico.

Con una industria de turismo que recibe durante todo el año visitantes de los lugares más alejados del mundo, Isla de Pascua ha sabido conservar en su comunidad local, el espíritu de su cultura ancestral, la cual lucha día a día por mantenerse viva y a la vez, ir a la par con los tiempos actuales.

 

La carrera la produce y organiza Olimpo Producciones.

Inscripciones y paquetes de viajes en: www.olimpo.cl

Marcela Pensa

Prof. de Ed. Fisica

Maratonista

Neurofisiologa

Anuncios

4 de junio de 2011 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: