Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

El campeón olímpico de maratón, Samuel Wanjiru, de nacionalidad keniana y de 24 años de edad, fallece tras precipitarse desde el balcón de su vivienda

El keniano Samuel Wanjiru de 24 años  murió el domingo al caer del segundo piso de su domicilio en Nyahururu, este de Kenia.

Medalla de oro en Pekín 2008, tras haber ganado muchas medallas Wanjiru estaba en una aparente miseria, poco antes de arrojarse al vacío,  había mantenido una fuerte discusión con su esposa, Triza Njeri, por lo que se ha abierto una investigación para determinar los detalles del caso.

Verdadero símbolo del país, la polémica parecía acompañar en los últimos meses a la figura del atleta africano, quien no había vuelto a ser el mismo desde que, en el maratón de Londres de 2009, lograra su mejor marca personal: 2 horas 05 minutos 10 segundos

No en vano, desde principios de año, el “hijo del viento keniano” se encontraba a las puertas de una causa pendiente con la Justicia por el presunto intento del asesinato de su esposa.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 30 de diciembre, cuando el maratoniano -en evidente estado de embriaguez- amenazó presuntamente a su mujer con un rifle AK 47 (sin licencia), tras haber agredido previamente al guardia de seguridad.

Sin embargo, la causa ha sido aplazadas sin fecha indefinida en numerosas ocasiones, después de que el ex plusmarquista mundial adujera problemas físicos para asistir a la vista.

A través de su abogado, el atleta envió un comunicado a la corte Nyahururu en el que aseguraba que se encuentra encamado debido a las lesiones que sufrió en un accidente de tráfico hace dos semanas.

Un juicio y unas lesiones -reales o ficticias- que palidecen el recuerdo y la gloria, del último juguete roto del atletismo keniano.

“La muerte de Wanjiru es una pérdida para su familia y sus amigos, pero también para Kenia y toda la comunidad mundial del atletismo”, expresó el primer ministro keniano, Raila Odinga, y recordó que el maratoniano representaba la mayor esperanza del país en los Juegos de Londres-2012.

Samuel Kamau Wanjiru

El atleta keniano, el más joven en ganar los prestigiosos maratones de Londres (2009) y Chicago (2009 y 2010), fué un atleta especialista en  carreras de larga distancia que se proclamó campeón olímpico de maratón  en los Juegos Olímpicos de Pekín, batiendo además el récord Olímpico  con 2horas  06 minutos 32 segundos

Samuel Wanjiru Marathon winner Samuel Wanjiru of Kenya poses with the winners trophy during the Flora London Marathon Winner's Photocall at Tower Bridge on April 27, 2009 in London, England.  (Photo by Paul Gilham/Getty Images) *** Local Caption *** Samuel Wanjiru

Marcas personales

1.500 metros – 3:50.28  Nagasaki,  30 de Julio de 2003

5.000 metros – 13:12.40  Hiroshima, 29 de abril de 2005

10.000 metros – 26:41.75  Bruselas, 26 de agosto de 2005

Media Maratón – 58:33  La haya, 17 de marzo de 2007

Maratón – 2h 05:10  Londres, 26 de abril de 2009


Anuncios

16 de mayo de 2011 - Posted by | 42 km, atletismo, De Todo un poco, Historia, kenia, maraton, Noticias de running | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: