Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Maratón de Bostón

 

Maraton de Bostón

Maraton de Bostón
 
 Maratón de Boston abril 2011
Lugar: Boston, EE.UU.
Fecha: 18 de abril 2011
Distancia: 42.195 K
El lunes 18 de abril se realizará la 115º edición de esta Maratón, la de más ediciones en el mundo.
 
El maratón de Boston es la más antigua maratón anual de la ciudad en el mundo, se realizó por primera vez en el año  1897. En esta primera versión de la Maratón de Boston, sólo 18 corredores entraron en la carrera, pero el número de participantes ha aumentado constantemente desde entonces. El campo más grande de corredores hasta el momento fue en 1996, cuando más de 35.000 personas terminó el 100 º Maratón de Boston.
 
El próximo maratón de Boston será el 18 de abril de 2011, según la tradición en el Día de los Patriotas. Alrededor de 25.000 personas se espera que sostienen, vitoreado por 500.000 espectadores.
 
El maratón de Boston se ubica como uno de los eventos más prestigiosos se ejecutan en el mundo. Esta posición honorable se logra gracias a la larga historia de la raza, el curso difícil y el hecho de que usted tiene que calificar para registrarse como participante oficial. Para calificar, cada corredor deberá haber concluido en un maratón de certificados dentro de un determinado periodo de tiempo determinado por la edad del corredor. La norma de clasificación es lo suficientemente alto como para que se beneficien de Boston – también conocido como ‘a BQ “- todo un logro en sí mismo.
 
El curso legendaria de la Maratón de Boston ha sido el mismo durante la mayor parte de la historia de la carrera. La ruta sigue 42,195 kilometros de carreteras sinuosas de las zonas rurales a las urbanas Hopkinton Boston, y es famoso por su nivel de dificultad. Poco después de la marca de 25 k, el camino comienza a subir una serie de colinas, las colinas llamado Newton. Estas colinas no llegan a alturas realmente alta, pero su posición después de 25 km de la carrera cuesta abajo, cuando las reservas de glucógeno es probable que se han agotado, puede romper incluso los más difíciles corredor. La última de las cuatro colinas que se conoce como Heartbreak Hill. Este cerro no, como uno puede pensar, consigue su nombre de la que muchos corredores están desconsolados por el hecho de que tienen que conquistar un nuevo ascenso, pero el nombre se origina en el maratón de Boston.
 
En 1936 el campeón de la raza defensa, Juan A. Kelly, se encontró con líder de la carrera, ‘Tarzán’ Ellison Brown, dándole una palmadita de consuelo en el hombro como él le pasó. Este gesto autoritario al parecer dio fuerza sobrenatural Tarzán, y él ganó la carrera delante de Kelley. En las palabras de un periodista local, el resultado de este acto de enemigo “rompió el corazón de Kelley.
 
El Maratón de Boston es uno de los cinco miembros de las Grandes Ligas del Mundo de Maratón, que consiste en maratones de Berlín, Chicago, Londres y Nueva York, además de la de Boston.

 

 

 

http://www.bostonmarathon.org/

Anuncios

12 de abril de 2011 - Posted by | 42 km, atletismo, De Todo un poco, maraton, Noticias de running | , , ,

2 comentarios »

  1. ¿Cómo funciona en el mundo la inscripción de menores de edad en eventos de atletismo?¿Se les permite participar? ¿Aparecen en las listas de resultados?¿Reciben premios si ganan las competencias? En Costa Rica, el comportamiento en este sentido es irregular, en el mejor de los casos.

    Comentario por RODRIGO GUTIERREZ - GUTIERREZ | 12 de abril de 2011 | Responder

    • Rodrigo, generalmente la organización pone en su regalmento un limite de edad, y a vece si son menores de edad deben correr con una autorización de sus padres.
      Saludos

      Comentario por atletismodefondo | 13 de abril de 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: