Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Maratón de Santiago – Chile

 

3 de Abril 2011, Santiago de Chile

El próximo 03 de abril es la cita para una nueva versión de la competencia de running más importante de Latinoamérica. Este año se han habilitado un total de 20 mil cupos para las inscripciones en los tres circuitos: Maratón (42 km), Medio Maratón (21 km) y Corrida (10 km). El Maratón de Santiago es organizado por adidas junto a la Federación Atlética de Chile (FEDACHI) y cuenta con la certificación de la IAAF (Internacional Association of Athletics Federation), además forma parte la AIMS (Association International of Marathones and Distance Races). Esto permite que los tiempos obtenidos en este maratón sean homologables para competir en cualquier otra competencia oficial de running.

Cada año son más de mil corredores extranjeros que llegan a nuestro país para ser parte de esta competencia, que este año congregó a mas de los 20 inscritos oficialmente, llegando hasta unos 25 mil personas entre chilenos y extranjeros. La motivación de los corredores no sólo se debe a la excelencia de esta competencia, sino además a la opción de acceder a uno de los mejores premios que se reparten en Latinoamérica. Este año se repartirán más de 80 mil dólares en total, donde el ganador del circuito Maratón (42K) recibirán 20 mil dólares cada uno (Varones / Damas).

 

Santiago de Chile

Santiago, llamada también Santiago de Chile, es la capital y principal núcleo urbano de Chile . El área metropolitana que forma es denominada también Gran Santiago y corresponde asimismo a la capital de la Región Metropolitana de Santiago. La ciudad alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país.

Santiago se encuentra  a una altitud media de 567 msnm.  En 2002, la conurbación se extendía sobre 641,4 km² y tenía una población de 5.428.590 habitantes, lo que equivalía a cerca del 35,9% de la población total del país. De acuerdo con dichas cifras, Santiago, además, es la séptima ciudad más habitada  de América Latina y, según algunas estimaciones, una de las 50 áreas metropolitanas más pobladas del mundo.

Santiago de Chile es considerada la segunda mejor ciudad para hacer negocios en América Latina, así como la tercera ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida, tras Montevideo  y Buenos Aires . Además, es considerada como una ciudad global  de «clase alfa -», y la 53.ª ciudad con mayores ingresos del mundo, con un PIB (PPA) de USD 91.000 millones en 2005 y un estimado de USD 160.000 millones hacia 2020.

Santiago de Chile (Chile)  3 de Abril 2011: www.maratondesantiago.com

Anuncios

31 de marzo de 2011 - Posted by | 42 km, atletismo, De Todo un poco, maraton, Noticias de running | , , ,

2 comentarios »

  1. Me gustó este sitio. Balanceando un poco tu opinion.
    Santiago tambien tiene los mas altos niveles de polucion del mundo. Las diferencias entre la “clase alfa” y “la otra” sobresalen como las mas distantes en America Latina.
    Esto por mi lectura a los puntajes de calidad de vida entre Vitacura y La Florida.
    Besos, un antofagastino

    Comentario por leonardo | 16 de mayo de 2011 | Responder

    • Hola Leonardo, muchas gracias por tu comentario, y es como vos comentas…
      Mis saludos

      Comentario por atletismodefondo | 16 de mayo de 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: