Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Maratón de Barcelona, ganador el El keniano Levi Omari Matebo

 

El 6 de marzo se celebro la 33ª Maratón de Barcelona, resultando ganador absoluto el atleta de Kenia  Levi Omari Matebo, con un tiempo de 2horas 07 minutos 31 segundos, en la  categoría femenina el podio m´´as alto fué para la atleta Sueca Josephine Ambjörnsson, con 2horas 45 minutos 31 sgundos

Keniata Levi Omari Matebo que empleó 2 horas 07 minutos 31segundos

Keniata Levi Omari Matebo que empleó 2 horas 07 minutos 31segundos

El keniano Levi Omari Matebo, con el tiempo que realizó  consolidó como el maratón más rápido de España y uno de los mejores de Europa al repetir por segundo año consecutivo una marca importante a nivel mundial, cuarta del mundo en el presente 2011 y sólo un segundo superior al récord de la prueba que el año pasado estableció su compatriota Jackson Kotut.

La Maratón de Barcelona  es una delicia tanto para participantes, (ya sean amateurs, profesionales o iniciados)  como para espectadores ya que transcurre a lo largo de la barcelona más emblemática, ( con sus edificios y monumentos más representativos), también batió el record de participantes , 13.062 corredores, así como la respuesta de la ciudad, con miles de personas animado el paso de los corredores por las calles, aun circuito muy turístico que pasó por la mayoría de los distritos de la ciudad y atrajo a muchos corredores extranjeros (el 45% de los inscritos) para una carrera que se ha consolidado como un referente internacional con participantes procedentes de más de 40 paísesl

Levi Omari Matebo que empleó 2:07:31 para completar el trayecto. Con ese registro logró disminuir en cuatro minutos su marca personal y batió a su compatriota Josep Kimeli Langat quien quedó segundo a 2 minutos y 24 segundos.

Levi Omari Matebo que empleó 2:07:31 para completar el trayecto. Con ese registro logró disminuir en cuatro minutos su marca personal y batió a su compatriota Josep Kimeli Langat quien quedó segundo a 2 minutos y 24 segundos.

Matebo, de 21 años, rebajó en más de cuatro minutos su marca prsonal  2h 12m 06s y aventajó en 2’24” a su compatriota Joseph Kimeli Langat, segundo con 2h 10m 05s, y en 3’12” al también keniano Josephat Yego, tercero con 2h 10m 44s.

 La Atleta Sueca Josephine Ambjörnsson, ganadora Maraton Barcelona 2011

La Atleta Sueca Josephine Ambjörnsson, ganadora Maraton Barcelona 2011

Las Mujeres en Barcelona

En  la categoría femenina, la ganadora fue la sueca Josephine Ambjörnsson, con 2horas 45 minutos 31 sgundos  por delante de la madrileña Nuria Prieto, segunda con 2h 56 minutos 59 segundos., la ausencia de las tres corredoras etíopes que tenían que atacar el récord de la palentina Ana Isabel Alonso 2h 30m 05 s fue decisiva y, aunque durante los primeros kilómetros fue la británica Martha Hall la estaba puntera , al final la victoria fue para la sueca Josephine Ambjörnssson con 2h 45m 31s. La getafense Nuria Prieto acabó segunda con 2h 56m 59s seguida por Hall, tercera con 2h 57m 51s , mientras que la catalana Rosa Espachs, sexta con 3h.00m 24s, fue la primera española en la meta.
 
Fuente: El País diario digital, Corricolari, deportescorrer.com

Marcela Graciela Pensa

Prof. de Ed. Fisica

Neurofisiloga

Maratonista

 

Anuncios

10 de marzo de 2011 - Posted by | 42 km, atletismo, De Todo un poco, maraton, Noticias de running, protagonistas | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: