Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Maratones en America Mes de Abril

Maratones en America

*Maratón a “Pampa Traviesa”

10 de Abril del 2011 – 8 hs

Ciudad: La Pampa- Argentina

*Maratón de Santiago

 3 de Abril del 2011 –

Ciudad: Santiago  de Chile

Pag.Of.: www.maratondesantiago.com

*Maratón de Bostón

18 de Abril 2011

 Ciudad: Bostón – Estados Unidos

Pag.Of.:www.baa.org

*Maratón Yahina River Canyon

2 de Abril 2011

Ciudad : Ellens Burg (Washington) Estados Unidos

Pag.Of.: www.ontherunevents.com

homepage slideshow 5

*Solt Lake City Maratón

16 de Abril 2011

Ciudad: Salt Lake (Utah) Estados Unidos

Pag.Of.: www.saltlakecitymarathon.com

*Toledo Ohio Glass City Maratón

17 de  Abril 2011

Ciudad: Toledo Ohio – Estados Unidos

Pag. Of.: www.glasscitymarathon.org

http://dallas.competitor.com/

*Country Music Maratón

30 de Abril 2011

Ciudad: Nashville (Tennessee) Estados Unidos

Pag.Of.: http://nashville.competitor.com/

Argentina

XXVII Maratón Internacional a ” Pampa Traviesa” 

Domingo 10 de Abril de  2011

Santa Rosa – La Pampa – Argentina

Campeonato Nacional de Maratón 2011 (CADA)

La XXVI edición de la Maratón Internacional “A Pampa Traviesa”,  se realizará el domingo 11 de abril del 2011, con la organización de la Dirección de Deportes municipal y la fiscalización de la Federación Atlética Pampeana. A designación de la Confederación Argentina de Atletismo, la competencia sobre 42,195 kilómetros se constituirá en la 1ª fecha del Gran Prix Nacional de Maratón 2010. La largada se hará a las 8 horas frente al edificio municipal. No se suspende por lluvia. El tiempo límite para la prueba de maratón será de 5 horas. A las 13 se levantarán los puestos de seguridad. La competencia estará reservada para categorías damas y caballeros convencionales, sobre silla de ruedas y no videntes. Los primeros 10 de la clasificación general de damas y caballeros en los 21 y 42 km recibirán trofeos. Se distribuirán premios en efectivo a informar oportunamente. La inscripción tiene un valor de 50 pesos para quienes abonen hasta el día 31/03/10 y a partir del 01/04/10 y hasta el 10/04/10 tendrá un valor de 70 pesos, transferencia que deberá ser realizada a la cuenta corriente especial: Banco de La Pampa 21138/1. La misma cerrará el 10 de abril de 2010 a las 22 horas o al cumplirse el cupo de 1000 atletas entre las dos distancias, 42 y 21 kilómetros. Los inscriptos deberán ratificar su participación y retirar el número de competencia presentando el recibo de pago de inscripción y la constancia en el edificio municipal, Avenida San Martín 50 el viernes 9 de abril de 8 a 12 horas y de 15 a 22 horas y el sábado 10 de abril de 7 a 12 horas y de 15 a 22 horas. Para este trámite se deberá presentar DNI. El domingo 11 de abril no se realizarán inscripciones ni se entregarán números. Los atletas locales (santarroseños y/o pampeanos) pueden realizar el trámite personalmente de lunes a viernes de 7 a 11 horas en la Dirección de Deportes del municipio, en avenida Uruguay S/N, Parque Don Tomás.

Maratón a "Pampa Traviesa" La Pampa - Argentina

Chile

Maratón de Santiago Chile

Home

3 de Abril 2011, Santiago de Chile

El próximo 03 de abril es la cita para una nueva versión de la competencia de running más importante de Latinoamérica. Este año se han habilitado un total de 20 mil cupos para las inscripciones en los tres circuitos: Maratón (42 km), Medio Maratón (21 km) y Corrida (10 km). El Maratón de Santiago es organizado por adidas junto a la Federación Atlética de Chile (FEDACHI) y cuenta con la certificación de la IAAF (Internacional Association of Athletics Federation), además forma parte la AIMS (Association International of Marathones and Distance Races). Esto permite que los tiempos obtenidos en este maratón sean homologables para competir en cualquier otra competencia oficial de running.

Cada año son más de mil corredores extranjeros que llegan a nuestro país para ser parte de esta competencia, que este año congregó a mas de los 20 inscritos oficialmente, llegando hasta unos 25 mil personas entre chilenos y extranjeros. La motivación de los corredores no sólo se debe a la excelencia de esta competencia, sino además a la opción de acceder a uno de los mejores premios que se reparten en Latinoamérica. Este año se repartirán más de 80 mil dólares en total, donde el ganador del circuito Maratón (42K) recibirán 20 mil dólares cada uno (Varones / Damas).

Santiago de Chile (Chile)  3 de Abril 2011: www.maratondesantiago.com

Estados Unidos

Maraton de Bostón

Maraton de Bostón

Maraton de Bostón

 
 Maratón de Boston abril 2011
Lugar: Boston, EE.UU.
Fecha: 18 de abril 2011
Distancia: 42.195 K
 
El maratón de Boston es la más antigua maratón anual de la ciudad en el mundo, apareciendo por primera vez en 1897. En esta primera versión de la Maratón de Boston, sólo 18 corredores entraron en la carrera, pero el número de participantes ha aumentado constantemente desde entonces. El campo más grande de corredores hasta el momento fue en 1996, cuando más de 35.000 personas terminó el 100 º Maratón de Boston.
 
El próximo maratón de Boston será el 18 de abril de 2011, según la tradición en el Día de los Patriotas. Alrededor de 25.000 personas se espera que sostienen, vitoreado por 500.000 espectadores.
 
El maratón de Boston se ubica como uno de los eventos más prestigiosos se ejecutan en el mundo. Esta posición honorable se logra gracias a la larga historia de la raza, el curso difícil y el hecho de que usted tiene que calificar para registrarse como participante oficial. Para calificar, cada corredor deberá haber concluido en un maratón de certificados dentro de un determinado periodo de tiempo determinado por la edad del corredor. La norma de clasificación es lo suficientemente alto como para que se beneficien de Boston – también conocido como ‘a BQ “- todo un logro en sí mismo.
 
El curso legendaria de la Maratón de Boston ha sido el mismo durante la mayor parte de la historia de la carrera. La ruta sigue 42,195 kilometros de carreteras sinuosas de las zonas rurales a las urbanas Hopkinton Boston, y es famoso por su nivel de dificultad. Poco después de la marca de 25 k, el camino comienza a subir una serie de colinas, las colinas llamado Newton. Estas colinas no llegan a alturas realmente alta, pero su posición después de 25 km de la carrera cuesta abajo, cuando las reservas de glucógeno es probable que se han agotado, puede romper incluso los más difíciles corredor. La última de las cuatro colinas que se conoce como Heartbreak Hill. Este cerro no, como uno puede pensar, consigue su nombre de la que muchos corredores están desconsolados por el hecho de que tienen que conquistar un nuevo ascenso, pero el nombre se origina en el maratón de Boston.
 
En 1936 el campeón de la raza defensa, Juan A. Kelly, se encontró con líder de la carrera, ‘Tarzán’ Ellison Brown, dándole una palmadita de consuelo en el hombro como él le pasó. Este gesto autoritario al parecer dio fuerza sobrenatural Tarzán, y él ganó la carrera delante de Kelley. En las palabras de un periodista local, el resultado de este acto de enemigo “rompió el corazón de Kelley.
 
El Maratón de Boston es uno de los cinco miembros de las Grandes Ligas del Mundo de Maratón, que consiste en maratones de Berlín, Chicago, Londres y Nueva York, además de la de Boston.


Boston (USA) 18 de Abril del 2011: http://www.bostonmarathon.org/

 

Marcela Pensa

Prof. de Ed. Fisica

Maratonista

Anuncios

3 de marzo de 2011 - Posted by | 42 km, atletismo, maraton, Noticias de running | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: