Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Gebrselassie no correra el maratón de Tokio

 

Haile Gebrselassie

Haile Gebrselassie

El domingo 27 de febrero se llevara a cabo la 5ta edición del Maratón de tokyo, El etíope Haile Gebreselassie, que tenía previsto participar, se retiró de la prueba por una lesión en la rodilla, en la que presenta contusiones, anunciaron conjuntamente el corredor y el organizador de la carrera este jueves.

El atleta de 37 años, que tiene el récord del mundo de su especialidad con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 59 segundos, indicó que se dañó la rodilla al caer sobre un terreno pedregoso cuando se entrenaba en los alrededores Adís Abeba, aunque no precisó la fecha de la caída.

Sin ‘Gebre’, los favoritos en Tokio serán, entre otros, el keniano Felix Limo, que tiene un récord personal de 2 horas, 6 minutos y 14 segundos, con el que ganó en Rotterdam en 2004, y el también etíope Yemane Tsegay (2 horas, 6 minutos y 30 segundos).

Minero chileno  correra el maratón de Tokio

Edison Peña, minero chileno

Edison Peña, minero chileno

Edison Peña correrá este domingo la maratón de Tokio después de que en octubre fuera rescatado de la mina de San José.

Peña, de 35 años, corrió por los túneles de la mina durante su encierro, y su dedicación inspiró a los organizadores del Maratón de la ciudad de Nueva York a invitarlo a ver la carrera en noviembre. El pidió participar y, a pesar de que sus rodillas no estaban en buenas condiciones, corrió y caminó hasta completar la prueba en cinco horas y 40 minutos.

Ejecutivos de la compañía japonesa Remo System, que fabrica plantillas para calzado y otros productos de entrenamiento, vieron a Peña en Nueva York y, conmovidos, decidieron invitarlo a Tokio.

En colaboración con el canal Fuji TV lograron que el minero pueda inscribirse a la carrera. Además, Remo anunció que donará 2.000 pares de calzado a chilenos pobres, en homenaje a Peña.

Así, con su participación en la carrera en Asia el minero continuará con una serie de viajes que, desde su encierro a 700 metros (765 yardas) de profundidad, lo han llevado también a la mansión de Elvis Presley en Memphis, Tenesí, y a Las Vegas.

Anuncios

25 de febrero de 2011 - Posted by | atletismo, De Todo un poco, maraton, Noticias de running | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: