Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

“Ser Constantes” Glenn Cunningham un atleta prestigioso.

GLenn Cunninhham  (1909-1988)

GLenn Cunninhham (1909-1988)

Nuestra vida esta llena de oportunidades, saber aprovecharlas y obtener los frutos deseados constituyen el centro de nuestras aspiraciones.

La superación es el valor que motiva a la persona a perfeccionarse a sí misma, en lo humano, espiritual, profesional y económico, venciendo los obstáculos y dificultades que se presenten, desarrollando la capacidad de hacer mayores esfuerzos para lograr cada objetivo que se proponga.

La superación no llega con el tiempo, el simple deseo o con la automotivación, requiere acciones inmediatas, planeación, esfuerzo y trabajo continuo. Cabe considerar sobre la existencia de los obstáculos, siempre los habrá, pero la verdadera superación consiste en afrontarlos y ante ellos cobrar nuevos bríos. En esta vida nada es fácil, todo lo que vale la pena requiere de perseverancia y paciencia para alcanzarlo, es entonces cuando la superación se hace sublime -alejada de toda vanidad y soberbia- con el gozo interior de acercarnos cada vez más a la cima de la humana perfección.

Los corredores somos un claro ejemplo de querer superanos día a día, de ser mejores, y de ir más alla de los límites que nos imponen, de superar los limites que muchas veces , la familia, amigos, gente cercana con el afan de creer ayudarte te dicen frases como, ” lo de correr es de otros”.

Y ahí donde aparece, esa constancia y perseverancia de, superarse a uno mismo , sin importar lo que digan los demás.

El Desafío de Vivir

Relato de la Vida de Glenn Cunningham

En la pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros. 

Una mañana, llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente más muerto que vivo del edificio. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo y lo llevaron urgente al hospital del condado.

En su cama, el niño horriblemente quemado y semi inconsciente, oía al médico que hablaba con su

madre. Le decía que seguramente su hijo moriría que era lo mejor que podía pasar, en realidad, pues el fuego había destruido la parte inferior de su cuerpo.

Pero el valiente niño no quería morir.

De alguna manera, para gran sorpresa del médico, sobrevivió. Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y al médico hablando despacito. Dado que el fuego había dañado en gran manera las extremidades inferiores de su cuerpo, le decía el médico a la madre, habría sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda la vida, sin la posibilidad de usar sus piernas.

Una vez más el valiente niño tomó una decisión.

Caminaría. Pero desgraciadamente, de la cintura para abajo, no tenía capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban sin vida.

Finalmente, le dieron de alta.

Todos los días, su madre le masajeaba las piernas, pero no había sensación, ni control, nada.

No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca

Cuando no estaba en la cama, estaba confinado a una silla de ruedas.

Una mañana soleada, la madre lo llevó al patio para que tomara aire fresco.

Ese día en lugar de quedarse sentado, se tiró de la silla. Se impulsó sobre el césped arrastrando las piernas.

Llegó hasta el cerco de postes blancos que rodeaba el jardín de su casa. Con gran esfuerzo, se subió al cerco. Allí, poste por poste, empezó a avanzar por el cerco, decidido a caminar. 

Empezó a hacer lo mismo todos los días hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. Nada quería más que darle vida a esas dos piernas.

Por fin, gracias a las oraciones fervientes de su madre y sus masajes diarios, su persistencia férrea y su resuelta determinación, desarrolló la capacidad, primero de pararse, luego caminar tambaleándose y finalmente caminar solo y después correr.

Empezó a ir caminando al colegio, después corriendo, por el simple placer de correr. Más adelante, en la universidad, formó parte del equipo de carrera sobre pista.

Y aun después, en el Madison Square Garden, este joven que no tenía esperanzas de sobrevivir, que nunca caminaría, que nunca tendría la posibilidad de correr, este joven determinado, Glenn Cunningham, llegó a ser el atleta estadounidense que ¡corrió el kilómetro más veloz del mundo!

Datos de su vida

Glenn Cunningham nació el 4 de agosto de 1909, en Atlanta, Kansas. Fue uno de los mejores atletas del mundo durante la década de 1930, ganando el prestigioso premio Sullivan, en 1933, como el más alto de los atletas amateur. El colegiado nacional UCA y campeón en 1932, llegó a colocarse cuarto en el Olímpico de 1.500.

Cunningham ganó el apodo de “Kansas Ironman” el hombre de hierro, por una serie de actuaciones estelares. Graduado de la Universidad de Kansas, Cunningham ganó dos títulos nacionales colegiado UCA y ocho coronas, cinco de ellos en el exterior en una milla-1.500. Él estableció un récord mundial de una milla 4:06.8 en 1934. Fue segundo en el 1936 Olímpicos de 1.500 y dos semanas más tarde establecer un récord mundial 800 de 1:49.7. En 1938, Cunningham corrió una milla en 4:04.4 en una pista extra, una marca muy por debajo del récord mundial al aire libre. Debido a los problemas de circulación causados por el accidente de su infancia, Cunningham necesitaba casi una hora para prepararse para una carrera. En primer lugar necesitaba masajes en sus piernas y un largo período de calentamiento.

Obtuvo un título de maestría de la Universidad de Iowa y un doctorado de la Universidad de Nueva York, se retiró de la competencia en 1940 y durante cuatro años fue director de educación física en la Universidad de Cornell en Iowa.

Luego Cunningham y su esposa abrieron para la Juventud el Glenn Cunningham Ranch en Kansas, donde ayudó alrededor de 10.000 niños desfavorecidos y se convirtió en un predicador laico. Murió en Arkansas el 10 de marzo de 1988.

Josué 1:9“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” La Biblia.
Extraído del libro: “Renuevo de plenitud” y datos de su biografía.
Cuando una persona está motivada a “algo”, considera que ese “algo” es necesario o conveniente. Por lo tanto, la motivación es el lazo que lleva esa acción a satisfacer la necesidad
Esta historia  de motivación,  de la vida del atleta Glenn Cunningham es para que tengamos presente que  no importa las cosas que nos sucedan, si tenemos ganas de seguir adelante con nuestro objetivo, los podemos lograr…!!!
Fuente: Bibliografia Glenn Cunningham Wikipedia, Ciao.com, Renuevo de Penitud.com,  libro “Renuevo de plenitud”
Marcela Pensa
Prof. de Ed. Fisica
Neurofisiologa
Maratonista
Anuncios

22 de febrero de 2011 - Posted by | atletismo, De Todo un poco, Historia, Noticias de running, protagonistas, Salud | , , , ,

12 comentarios »

  1. Un ejemplo de vida, digno de tomar como ejemplo en el momento de la adversidad

    Comentario por LITO DUARTE | 9 de mayo de 2011 | Responder

    • Lito, para imitar !
      Saludos

      Comentario por atletismodefondo | 9 de mayo de 2011 | Responder

      • Si es verdad, es un ejemplo de vida digno de ser tomado por los jovenes que a veces tienen todos los sentidos intactos y no lo saben aprovechar

        Comentario por LITO DUARTE | 10 de mayo de 2011

  2. Expectacular! me encantó , la Fé lo puede todo…

    Comentario por Nicolas Ruibal | 26 de julio de 2011 | Responder

  3. me encantó la nota!

    Comentario por Rita María Femia | 27 de julio de 2011 | Responder

  4. q bonito gracias a dios yo sali sana

    Comentario por Melanie Odalys Lainez Chicas | 11 de junio de 2012 | Responder

  5. lindo mensajr

    Comentario por kary guzman | 4 de octubre de 2012 | Responder

  6. woo es muy lindo

    Comentario por valentina | 30 de enero de 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: