Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Primer Maratón de Caracas atletas Venezolanos dominaron la prueba.

Atleta Venezolano,Larryn Sánchez registro de 2 h 19 m 21 seg

Atleta Venezolano,Larryn Sánchez registro de 2 h 19 m 21 seg

El venezolano Larryn Sánchez ganó este domingo la primera edición de la maratón de Caracas en la categoría masculina con un tiempo de 2 horas 19 minutos y 21 segundos, mientras que su compatriota Yolimar Pineda venció en mujeres con marca de 2 horas 50 minutos y 21 segundos.

Nicolás Ternavasio representando a la Argentina con un tiempo de 2 horas 25 minutos y 43 segundos quedo cuarto a 12 segundos del Tercer puesto.

Nicolas declara en el facebook:

” Amigos termine 4to EN CARACAS EN EL IBERO DE MARATON…2H25..ESTUVE A MUYPOQUITOS SEGUNDOS,DE LA MEDALLA…Pero mas alla del tiempo final o del puesto,lo que valoro es en las condiciones que llegue a esta competencia..Solo me llego el aviso PARA representar al pais 9 DIAS ATRAS!!!! O SEA IMAGINENSE QUE NO PREPARE ESPECIFICAMENTE ESTA PRUEBA..SOLO FUE CORAJE Y GANAS DE REPRESENTAR AL PAIS DANDO TODO DE MI!!! “

 Nicolás Ternavasio, representando a la Argentina

Nicolás Ternavasio, representando a la Argentina

 

Ninguno de los dos atletas que ganaron la maratón de Caracas, organizada por la Corporación Andina de Fomento, consiguió clasificar a los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 porque no superaron los tiempos mínimos exigidos.

La carrera se largo  a las 6 de la mañana, La ciudad de Caracas se paralizó cuando  las 3.800 personas, procedentes de 20 países, se apoderaron del asfalto para disputar los primeros lugares del Maratón CAF Caracas 2011, evento organizado por la Corporación Andina de Fomento y que cuento con el aval de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El fondista venezolano Larryn Sánchez, oriundo del Táchira, logró imponer un ritmo avasallante y se adjudicó la victoria este domingo en el Maratón que recorrió las calles de Caracas, con motivo de los 40 años de la Corporación Andina de Fomento, al registrar un tiempo de 2 horas 19 minutos y 20 segundos en el recorrido de 42 kilómetros.

El segundo lugar lo consiguió el mexicano Sergio Pedraza con un tiempo de 2 horas y 21 minutos tras liderar la carrera pedestre hasta el kilómetro 21.

Tercero arribó el tachirense Pedro Mora, campeón de la media maratón de San Sebastián corrida en enero, con un crono de 2 horas y 25 minutos.

El carabobeño Lervis Arias, uno de los favoritos de la contienda, se retiró de la competencia en el kilómetro 41, al igual que el brasileño Adriano Bastos por sentirse mal.

La Mujeres, realizarón una muy buena carrera pero a la atleta venezolana no le alacanzo la marca para ir a los juegos Panamericanos de Guadalajara,  la  fondista Yolimar Pineda se coronó campeona en la categoría femenino con tiempo de 2 horas 50 minutos, luego de superar a la ecuatoriana Sandra Ruales, la cual abandonó la competencia debido a lesiones, tras puntear largo rato la contienda internacional.

Pineda fue seguida por la falconiana Norelis Lugo y la brasileña Mari Da Costa, en la segunda y tercera casillas, respectivamente

La carrera,  se disputó  siguiendo las normas olímpicas en las dos modalidades de ruta (maratón y media maratón), el  punto de salida y llegada fué en  el Parque Los Caobos, y recorrió  las calles de cuatro municipios caraqueños: Baruta, Chacao, Libertador y Sucre.

Al contar con el reconocimiento de la Federación Internacional, Caracas se convierte en la quinta ciudad de Latinoamérica certificada para celebrar un maratón, privilegio que según feveatletismo le confiere al evento un carácter internacional, motivo por el cual la competencia sirvió como prueba clasificatoria para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.

Primera Maratón de Caracas 2011

Primera Maratón de Caracas 2011

Corredores de 20 países participaron de esta maratón, entre los atletas masculinos se destacaron  el atleta mexicano Sergio Pedraza, el colombiano José Cardona, el brasileño Adriano Bastos, el argentino Nicolás Ternavasio y el venezolano Lervis Arias.

Asimismo más corredores con renombre el chileno Manuel Cabrera, el panameño Simón Alvarado, el peruano Serapio Galindo y el colombiano Climaco Fonseca.

Por las damas, Ecuador presento  un trío de atletas con Sandra Ruales, Nancy Osorio y Grecia Pilar, la brasileña Mary Da Costa Oliveira, la colombiana Rosa Rivera y las hermanas venezolanas Milagros y Norelys Lugo.

La atleta Venezolana Yolimar Pineda en su llegada.

Maratón de Caracas 2011, Yolimar Pineda 2h 50m 30seg

Maratón de Caracas 2011, Yolimar Pineda 2h 50m 30seg

 

Media Maratón

Israel Quintana y Jennifer Rodríguez se alzaron con la media maratón CAF

Los corredores Israel Quintana, representante del estado Lara y la caraqueña Jennifer Rodríguez se adueñaron del laurel en los 21 kilómetros de la media maratón de Caracas, en los 40 años de la Corporación Andina de Fomento, con registros de 1 hora 15 minutos y 1 hora y 28 minutos, respectivamente.

Por los atletas con discapacidad, el atleta José Antonio Valladares ganó en los 21K con un tiempo de 50:06 minutos en silla de ruedas.

Cometidores con capacidades diferentes en el Maratón de caracas

Cometidores con capacidades diferentes en el Maratón de caracas

Lista de ganadores absolutos de Maratón CAF 2011

 Categoría masculina

1. Larryn Sánchez 2 19 21 Venezuela
2. Sergio Pedraza  2 21 31 México
3. Pedro Mora 2 25 31 Venezuela
4. Nicolás Ternavasio 2 25 43 Argentina
5. Oscar Alastre 2 25 55 Venezuela
6. Jeferson Rivas 2 26 20 Venezuela
7. Serapio Galindo Bustincio 2 26 21  Perú
8. Manuel cabrera 2 32 23 Chile
9. Ramón Rivero 2 33 54 Venezuela
10. Clímaco Fonseca 2 34 31 Colombia

Categoría femenina

1. Yolimar Pineda 2 50 21 Venezuela
2. Norelys Lugo 2 54 03 Venezuela
3. Mary Da Costa Oliveira 2 54 57 Brasil
4. Grecia Pilar 3 00 54 Ecuador
5. Milagros Lugo 3 01 17 Venezuela
6. Rosa Rivera 3 06 21 Colombia
7. Nancy Osorio 3 08 09 Ecuador
8. Maria Grazzia Bianchi de García 3 13 32 Venezuela
9. Miriam Ramírez 3 19 28 Venezuela
10. Gianny Gerardo 3 20 06 Venezuela

Pag.Of.:  www.caf.com

Marcela Pensa

Prof. de Ed. Fisica

Neurofisiologa

Maratonista

Anuncios

20 de febrero de 2011 - Posted by | 42 km, atletismo, De Todo un poco, maraton, Noticias de running | , , ,

4 comentarios »

  1. eres muy buena yolimar te felicita un compañero de entrenamiento

    Comentario por nelson silva | 11 de marzo de 2011 | Responder

    • Nelsón, me sumo a tus felicitaciones, no la conozaco personalmente a Yolimar, pero la admiro como deportista.
      Mis saludos
      Marcela Pensa

      Comentario por atletismodefondo | 12 de marzo de 2011 | Responder

  2. Podrian publicar los resultados completos del maraton, 42 k de la ciudad de caracas 2011

    Comentario por HUGO | 5 de abril de 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: