Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Mi historia en los 42.195 kms…contada por sus protagonistas.

Nuestra querida atleta y amiga Helen, corrió en el mes de Noviembre un maratón que esta en el sueño de muchos  corredores  que amamos esta distancia, agradezco la generosidad de Helen por escribir para el blog su emotiva vivencia en el Maratón de Nueva York.


Helen, Elena Mesia Maratón de New York Noviembre 2010

Helen, Elena Mesia Maratón de New York Noviembre 2010

 

NYC Marathon 2010

Comencé con todo esto hace unos seis años. El deporte siempre había sido una asignatura pendiente. Recuerdo mi primer maratón en octubre del 2006 en Buenos Aires. Luego vinieron dos inolvidables Cruce de los Andes en etapas nocturnas bajo la más llena de las lunas y con la compañía de excelentes amigos, el maratón de Mendoza después y nuevamente Buenos Aires.

New York había empezado a dar vueltas adentro de mi cabeza.

7 de  noviembre de 2010… el gran día! Era algo muy diferente viajar tan lejos para correr. Hacía bastante tiempo que no hacía esa distancia. En los meses previos tampoco había podido entrenar satisfactoriamente pero allí estaba. Fue así que en la noche anterior tuve que reordenar mis pensamientos y a la madrugada siguiente me desperté con el chip de los 42 adentro de mi cabeza al fin!

Los preparativos se inician desde muy temprano. Tomamos el micro que nos transportaba a Staten Island  en donde estaba todo sectorizado. La espera era de cerca de dos horas hasta el momento de la largada y sentía mucho frío aunque estaba al abrigo de un sol radiante hasta que entré en una de las carpas que había dispuesto la organización.

El maratón comienza en Staten Island y pasa por los cinco distritos del estado de New York.

Al momento de la largada el discurso de rigor y luego el tema “New York, New York” en la voz de Frank Sinatra…alucinante y, confieso, que me emocionó mucho más que mucho!

Luego del disparo de largada iniciamos la corrida por el Varrazano Bridge. Es increible la multitud de corredores atravesando el puente como también lo es oir hablar en tantos idiomas alrededor.

A mí  me tocó correr por el nivel más alto del puente y les aseguro que la vista es espectacular. Luego vendrían Brooklin, Queens, el Bronx…

A lo largo de los 42 km millares de personas sobre los costados del “Marathon route” no dejan de saludar y alentarte como también decirte el clásico “give me five”. Más aun si corrés con el nombre inscripto en la remera: -“You can do it”, -“Come on Helen”, ja!

SE SIENTE QUE EL MARATON ES UNA AUTENTICA FIESTA PARA TODOS.

Les aseguro que si en algún momento faltan fuerzas se recuperan rápidamente gracias al aliento de todos los espectadores quienes sonríen, aplauden, baten campanas, chocan sus manos con las nuestras, ofrecen sal, toallas de papel, azúcar, bombones… mmm! Pero por  sobre todas las cosas, su buena onda que te empuja a llegar.

No es un maratón fácil dado que tiene cinco puentes con subidas largas y sostenidas.

Luego de atravesar el Queensboro Bridge estamos entrando en Manhatan por la 59 St para tomar la 1ª Avenida y es verdaderamente impactante ver la subida de ésta tapizada de corredores.

Hay bandas en varios puntos del recorrido e increible, en el Harlem se escucha camdombe y música soul!

Tomamos otra calle para entrar después en la 5ª Avenida y dirigirnos al Central Park a donde entramos. Allí se angosta el camino y a esa altura se ve a muchos participantes caminando pero a mí, afortunadamente, me sucedió lo opuesto. Es tan lindo el parque y la cercanía de la meta más las voces de la gente alentándome con arengas tales como “Helen, good job!”,  “You’ve done it!”, Go!” que sentí algo así como un plus de energía increíble.  Salimos nuevamente a la 5ª Avenida, doblamos hacia la derecha sobre la calle 59 y entramos nuevamente al Central Park ya visualizando la meta. Les aseguro que se siente mucha fuerza y allá adelante se está viendo el cartel que dice “26,2 MILE”. El aliento de la gente continua a full.

Ya estaba hecho!

Quiebre absoluto al cruzar la línea de llegada y cuando recibí la medalla no podía respirar.

ALEGRIA Y EMOCION TOTALES!!!!  Pensé en mis hijas y en todo lo que había querido estar allí. Me acordé de mis amigos y sentí una gran felicidad.

Pensé que podría ser la despedida de esa distancia… pero tal vez no.

Va un abrazo muy fuerte para todos ustedes!!

Helen

Helen, llegando a su soñada meta, Felicitaciones !!!

Helen, llegando a su soñada meta, Felicitaciones !!!

 

 

 


 

Gracias Amiga, por compartir tu experiencia que seguramente motive a muchas personas a cumplir con sus sueños….

Marcela Pensa
Prof. de Ed. Fisica
Maratonista

Anuncios

31 de enero de 2011 - Posted by | De Todo un poco, maraton, Noticias de running, protagonistas | , , , ,

3 comentarios »

  1. Gracias por el relato Helen. hermosa experiencia !!
    Besos. Gus.

    Comentario por Gustavo | 31 de enero de 2011 | Responder

  2. Felicitaciones Helen !!!!
    Ojala no sea esta la despedida y que varias 42,195 se te crucen en tu destino !!!
    Daniel

    Comentario por Daniel | 1 de febrero de 2011 | Responder

  3. Muchas gracias! Es grato leerlos a uds

    Comentario por Helen | 1 de febrero de 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: