Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Calendario de Maratones en el mundo de Febrero

Maratones del Mundo mes de Febrero


Maratón de Egipto    (Luxor)         13/02/2011

Tahití              (Polinesia)         19/02/2011

Maratón de Hong Kong   (China) 20/02/2011

Maratón de Tokyo    (Japón)        27/02/2011

Maratón Kilimanjaro  (Africa)   27/02/2011

Maratón Sahara (     República Árabe Saharaui)    28/02/2011

Maratón de Hong Kong

Esta Maratón se realiza el 20  de Febrero del 2011 a las 9, 30 a.m

Maratón Internacional de Hong Kong 2011

Maratón Internacional de Hong Kong 2011

 

Más Info.: www.hkmarathon.com

Maratón de Tokyo 2011


El Maratón de Tokio Fundación se complace en anunciar que el actual poseedor del récord mundial (2hr3min59sec), Haile Gebrselassie (ETH) participará en la 5 ª Maratón de Tokio, celebrada el 27 de febrero de 2011 como uno de los atletas invitados.

El Sr. Gebrselassie comentó: “Muchas gracias por haberme invitado a la maratón de Tokio Espero verlos a todos en Tokio en febrero de 2011..”

Gebrselassie, Haile Edad: 37 (ETH)

Gebrselassie, Haile Edad: 37 (ETH)

El etiopé se recuperó de su rodilla y correrá en la capital Japonesa
es , su primera carrera desde que cambió de parecer sobre su retiro del fondismo.

Tokyo  Marathon 2011

Tokyo Marathon 2011

Calles de Tokyo, recorrido del Maratón

Calles de Tokyo, recorrido del Maratón

Más Info.:http://www.tokyo42195.org

Sahara Maratón (Argelia)

SaharaMarathon 2011 – 28 de febrero – 11 ª edición
Maratón de 42 kilometros, 21 kilometros, a 10 km, 5 km, carrera de niños
El Maratón del Sahara es un evento deportivo internacional de solidaridad con el pueblo saharaui y este año celebra su undécima edición.
Es promovido por el Secretario de Estado para el Deporte, Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y organizado por voluntarios de todo el mundo.
La coordinación del desarrollo general del evento está a cargo de dos organizaciones de solidaridad, la Asociación de El Ouali Bolonia (Italia) y la Asociación Proyecto Sahara de Madrid (España).
Para la promoción y coordinación de los participantes de otros países, la organización también se asocia con Marie Frison de Francia, Wolfgang Hoffmann de Alemania, Rosten Oddvar de Noruega y Lewis Daniel de Inglaterra
El Maratón del Sáhara, que junto con el maratón de normas distancia también incluye las distancias más cortas de 21 kilometros, a 10 km, 5 km y la carrera de los niños, tiene por objeto promover la actividad deportiva entre los hombres jóvenes y las mujeres saharauis y la financiación y el desarrollo de los programas humanitarios.
Pero también quiere, a través del deporte, crear conciencia y sensibilizar al mundo acerca de un conflicto de 35 años de duración.
35 años de sufrimiento para la población afectada por un conflicto que está enterrando sus esperanzas, generación tras generación, en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), lejos de su hogar.
35 años durante el cual la comunidad internacional no ha sido capaz de desbloquear la situación.
Una carrera para evitar que el pueblo saharaui de ser olvidado.

Sahara maratón, Argelia

Sahara maratón, Argelia

Cerca de Tinduf, en el territorio argelino, a una distancia muy corta del Sáhara Occidental y Mauritania, hay una zona fronteriza que ha sido el hogar de 200.000 refugiados Sharawi por más de 35 años.
Cada campo de refugiados es un “wilaya”, que es una pequeña ciudad, que lleva el nombre de la correspondiente abandonada ciudad del Sáhara Occidental.
En Dakhla la arena crea majestuosas dunas, pero la mayor parte de los alrededores es “hammada”, que es un lugar cuyo clima es siempre muy fría o caliente en extremo.
Si usted toma un paseo por el campo de refugiados, que nunca se sienta solo, conocer gente, los niños quieren saber su nacionalidad o pedir caramelos, la gente pararse a hablar con usted y otras personas que acaba de decir hola, sin siquiera detenerse, la mayoría de la gente le ofrecen un poco de té, la marca de la hospitalidad de la gente saharaui.
Sería de buena educación por lo menos tres tazas. El primero tiene un sabor amargo como la vida, el segundo es dulce como el amor y el tercero es suave como la muerte.

Usted vino de un lugar lejano por una razón muy importante, para promover una mayor conciencia de las necesidades de salud y la alimentación de los niños del Sáhara Occidental.
Este evento es mucho más que una simple carrera.
La ruta conecta simbólicamente los tres campos de refugiados de Smara, Auserd y ElAyoun, y lleva los corredores a través de un desierto que ha sido el hogar de los refugiados durante 35 años.
Gracias a su esfuerzo y su preocupación por este problema, han despertado su esperanza, dándoles la sensación de no estar solo. Pero lo más importante es que, a medida que decidió ir allá, ahora puede contar con nuevos amigos durante toda su vida.

Si alguien siente la curiosidad y tiene la posibilidad, decir que es una experiencia inolvidable, tanto nivel deportivo como a nivel personal. Es un viaje de una semana en el que las sensaciones que vas a esperimentar superan las expectativas…”  Así describe un atleta que vinecio esta maratón (Antonio Plazas, español)


Más Info.: http://www.saharamarathon.org/

Maratón Internacional de Egipto (Luxor)



El 13 de febrero del 2011, se realizara en Luxor la maratón Internacional de Egipto

Maratón Internacional e Egipto, Luxor

Maratón Internacional e Egipto, Luxor

 

Atraer a cerca de 2.000 corredores de larga distancia de alrededor de 36 países, la Maratón Internacional de Egipto se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Luxor, a lo largo de los monumentos antiguos de la Ribera Occidental y por los campos de caña de azúcar de los agricultores locales
Más Info.:www.egyptianmarathon.net

Maratón de Tahití (Polinesia)

23º  edición del  Maratón Internacional que se celebrara el día 19 de febrero del 2011, en Temae  en la isla de Moorea.  La isla de Moorea se encuentra a unos 18 km de Tahití esta maratón se lleva a cabocon más de 600 participantes.

Tahití, Moorea Maratón

Tahití, Moorea Maratón

Tahití, Moorea Maratón propone tres carreras y una familiar: 42 km, 21 km, 5 km, y familiar.


Inicio / Distancia: Maratón, 42.195 kilómetros , 4:30 a.m
Media Maratón: 21.100 kilómetros , 05 a.m.
Lugar de Salida: Playa Pública Temae
Lugar de Llegada: Temae playa pública

Tahití, Moorea Maratón

Tahití, Moorea Maratón

Recorrido: Las carreras no tienen ninguna dificultad. Se producen en un exótico, a lo largo de una laguna azul cristal y una exuberante vegetación tropical. Ellos comienzan a partir de la entrada de la Temae lado de la salida del sol playa hacia la bahía Opunohu. El tour de medio-maratón tendrá lugar en Papetoai – PK 21 y la media maratón en Paopao – PK 9,5 y para el regreso de las dos carreras en la playa para la llegada de Temae. Los primeros 10 km se ilumina.
Temperatura: 27 ° C a 30 ° C. El calor y la humedad son factores que hacen que la carrera difícil. Los atletas, beba mucha agua

Más Info.: www.taitimarathon.com

KILIMANJARO MARATHON

Kilimanjaro Maratón

Kilimanjaro Maratón

El Maratón Kilimanjaro (42,2 kilometros), Media Maratón (21.1 kilometros) y Fun Run (5 km) va en Su 9 º Año.Como plenamente registrados carrera de la IAAF, El maratón es de clasificación oficial y se realiza el 27 de febrero del 2011. 

Inicio y final es un estadio en la pequeña ciudad de Moshi. La ruta pasa los primeros 20 km sobre todo plana a través de la ciudad. El próximo 10 kilometros ir cuesta arriba fuera de la ciudad en las faldas del Kilimanjaro. La diferencia de altura en esta sección es de 600 m. Después de que el punto de inflexión de la carretera va cuesta abajo directamente al estadio. Se ejecuta a través de un área urbana con las granjas y si el tiempo es claro, la vista en el Kilimanjaro es una maravilla. Todos los cuatro kilometros de agua son los puntos en el servicio y el camino es monitoreado por mariscales. Ofrecemos una ambulancia de la central en Moshi. Hora de inicio es 6.30.

 

Cada año en África, un cultivo de los más aptos atletas aficionados asumir el monte. reto Kilimanjaro. La ruta es un circuito de 10,5 km que se ejecuta cuatro veces, y cada año la carrera se gana por un corredor no profesional. El paisaje pastoral con el Monte. Kilimanjaro en el horizonte garantías una carrera escénica, haciendo de este uno de los maratones más exóticos

Maratón Kilimanjaro (África)

Maratón Kilimanjaro (África)

 

Más Info.:

KILIMANJARO MARATHON
Anuncios

28 de enero de 2011 - Posted by | 42 km, atletismo, De Todo un poco, maraton, Noticias de running | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: