Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Maratones Europeas de Febrero

XXVII Maratón Popular de Sevilla

La 27º edición Ciudad de Sevilla  – Gran Premio Andalucía – Campeonato de España de Maratón se realizara el día 13 de Febrero del año 2011, a las 9,30 horas, lugar de salida, Pista de atletismo del Estadio Olímpico de Sevilla. Llegada, Pista de atletismo del Estadio Olímpico de Sevilla.

Cierre de meta: a las 14:30 horas (5 horas después de haberse dado la salida).

Circuito: 42 km. y 195 m. Circuito totalmente urbano, medido y homologado por la RFEA y la AIMS. Prácticamente llano y sin desniveles: punto más bajo 1,5 mts., en salida y punto más alto 20,45 mts., en km. 24.

Cronometraje y Controles: La prueba estará cronometrada mediante sistema Chip Time, con once controles (salida, kms 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40, media maratón y meta); asímismo, estará controlada en Meta con  un lector de código de barras y por el Comité de Jueces de la RFEA.

Feria del Corredor: 11 y 12 de febrero de 2011, de 10,00 a 20,00 horas, en el Estadio Olímpico (acceso por Puerta B).

Comida de Hidratos: sábado 12 de febrero a partir de las 13,30 horas en El Fuerte de Isla Mágica.

Fiesta de Clausura: domingo 13 de febrero a las 14,30 h. en El Fuerte de Isla Mágica.

El keniata Philip Biwott se ha proclamado ganador de la 26ª Maratón Ciudad de Sevilla,

El keniata Philip Biwott se ha proclamado ganador de la 26ª Maratón Ciudad de Sevilla

Teléfono de la Organización: 955 475 133

Fax: 955 475 134

Correo electrónico: maraton@imd.sevilla.org

Más Información: http://imd.sevilla.org

1º MARATÓN CLANDESTINA DE VALENCIA


DONDE NO HAY UN DESEO, NO HAY UN CAPRICHO

Valencia España  Domingo 20 de Febrero del 2011
Manifiesto clandestino.noticiasrecorridono-inscripciones.no reglamento
Manifiesto clandestino.

Hola amigos, muy buenas.

Ya es oficial. La maratón de Valencia 2011, prevista para el domingo 20.02.2011, anunciada en Barcelona, Madrid, Estocolmo y Mende, presentada en mayo junto con Abel Antón, con las inscripciones abiertas durante meses, finalmente no se celebrará en la fecha prevista por decisión de nuestro Concejal de Deportes, D. Cristóbal Grau.

Y como a mi no me parece bien que por el capricho de un señor, al que alguien tendrá que aclararle alguna vez quién manda y quién es el mandado, no se celebre en su fecha anunciada una maratón en la que tenía puestas muchas ilusiones; como a mi, personalmente a mi, simple corredor popular, no me gusta que se impongan las decisiones, que soy desde chiquitín alérgico al “trágala”; como a mi, digo, me podrá quitar ese señor mi maratón de febrero, pero no mi dignidad y como, en definitiva, para darme un rulo de 42km. por Valencia con unos pocos cientos de amigos no me hace falta ni el Sr. Concejal, ni sus asesores, ni sus amiguetes, os convoco formalmente a la 1ª MARATÓN CLANDESTINA Y REIVINDICATIVA DE VALENCIA. .

Vamos a manifestar, de una forma lúdica, divertida, pasándolo bien, haciendo lo que nos gusta, corriendo con alegría y buen humor 42km. por Valencia nuestro enérgico rechazo a las formas en que por Don Cristóbal Grau se ha adoptado la decisión de no celebrar la próxima maratón de febrero de 2011. Por considerar que es una decisión:

a) EXTEMPORANEA. No es admisible decidir un cambio de fechas cuando se lleva siete meses trabajando en la inicialmente anunciada, se han dedicado unos cuantas decenas de miles de euros a promocionarla, se ha hecho una presentación pública a bombo y platillo, se han visitado hasta cuatro ferias internacionales para su difusión, se ha entregado en mano información a unos 50.000 corredores, se ha abierto la inscripción, hay decenas de corredores inscritos –la mitad de ellos extranjeros- y, sobre todo, cuando hay ya unos cuantos miles de. valencianos ilusionados con correrla en febrero próximo.

b) IRRESPETUOSA. Con algunos que llevábamos un montón de meses trabajando gratis et amores en el proyecto, con otros, sus amigos del marketing, que llevaban los mismos meses trabajando a cambio de una buena pasta al mes, con los patrocinadores de la anterior edición a quienes ni se ha consultado siquiera, con los patrocinadores y organizadores del resto de pruebas del calendario valenciano. Irrespetuosa, en definitiva, con la sociedad valenciana a cuyo servicio se les supone y, lo que es peor de todo,

c) IMPUESTA ANTIDEMOCRÁTICAMENTE. Porque no es de recibo que cuando consultada la junta Directiva del club organizador durante los últimos treinta años, ésta manifiesta que no ve viable el cambio para 2011, que, a estas alturas ya, esa edición se debe mantener en febrero, la respuesta sea decir, clara y abiertamente, como única alternativa, que se hace en noviembre ó en noviembre. Porque lo ha decidido él, como las lentejas.

Y como a unos cuantos, afortunadamente todavía unos cuantos, nos molestan bastante las imposiciones, no nos gusta el ordeno y mando y no aceptamos que las calles sean de nadie, menos de un señor al que hemos puesto nosotros de concejal a nuestro servicio, pues es por eso que vamos a salir a la calle a manifestar nuestro enérgico rechazo a las formas en que Don Cristobal ha decidido e impuesto el cambio de fecha. Porque queremos seguir creyendo que la salvaguarda de las formas es, en esencia, la salvaguarda de la democracia, porque esas cosas, que a otros les parecerán temas menores, a nosotros nos importan, por eso y por muchas deficiencias más, que el anexo se especifican, vamos a disfrutar juntos el tercer domingo de febrero de la PRIMERA MARATÓN CLANDESTINA DE VALENCIA.

Va a ser una gran fiesta. Una quedada de corredores, amigos, gente que solo necesita unas zapatillas y un parque para sentirse viva, rebelde, apasionada. No vamos a subvertir el orden constitucional, ni a instaurar la tercera república ni nada parecido. El Sr. Grau, con su autoritaria imposición, con su irrespetuoso cambio de fechas, con su extemporánea cacicada, nos ha dado una oportunidad de oro de manifestar alto y claro nuestra absoluta disconformidad pero, sobre todo, por encima de eso, nos ha regalado la ilusión de compartir una mañana de domingo en febrero única, irrepetible, inolvidable. Que no se nos olvide eso, me gustaría percibir La Clandestina en los más ilusionantes términos de oportunidad de pasarlo bien, disfrutar y seguir siendo moderadamente felices a pesar de nuestros políticos.

Agradecidos, rebeldes, apasionados, ilusionados saludos.

José Luís Ortiz Pavía (PEPO)

P.C.: El emperador no iba vestido.

NOS VEMOS EL DOMINGO 20.02.2011 A LAS 9:00 BAJO EL VELES I VENT.

Más Info.: www.maratonclandestina.com

Aquí en Buenos Aires, se realizó la Famosa carrera Clandestina cuando se había postergado el “Maratón de Buenos Aires” amigos españoles,  norteamericano, vinieron a correrla, y entre varios corredores  se tomo la decisión de realizarla, se midió, hubo agua, muchos acompañantes, yo estuve allí, fué una experiencia espectacular!

Muchos éxitos para esta Maratón Clandestina de valencia, no hay mejor protesta que la unión…nadie nos saca las ilusiones, meses de largos  entrenamientos, para una carrera de tal magnitud!

Marcela Pensa

VERDI´S MARATHON (MARATONA DELLE TERRE VERDIANE)

Salsomaggiore terme (Italia) 

14 ª Maratón y Media  de la tierra de Verdi

Domingo, 27 de febrero 2011 

  • Maratón de salsa de Busseto 42 kilometros y 195 metros
  • Sal Fidenza de 10 km,
  • 1 / 2 Maratón Fontanellato con llegada en el Castillo de San Vitale 21 kilometro 97 m
  • 30 kilometros Las Rozas Village Green, Las Rozas Village en Busseto

Maratón de la tierra de Verdi

Trabajos en curso

Queridos amigos que nos acercamos a la fecha fatídica del 27 de febrero 2011, cuando finalmente se llevará a cabo la 14 ª edición de la Maratón de la tierra y 1/2delle de Verdi y las carreras asociadas a ésta.

Este año nuestro evento cuenta con el nombre del título Ecomaratonaprecisamente porque es nuestro deseo, la provincia de Parma Comunidades cruzados   como para subrayar la carrera, la más alta expresión de la salud, el bienestar y el respeto de la naturaleza frente a una serie de arrastre estilos de vida que tienen sus raíces en sus corredores.

Lealtad, auto-respeto de los demás, el reto de buena fe, la simpatía hacia los voluntarios y los jueces son las actitudes que cada uno debe tener presente en la vida cotidiana.

Por lo tanto, utilizar el agua del Alcalde (agua), no se tire al medio ambiente para las botellas, vasos y papeles de todo tipo, incluso si debe ser un ‘hábitos, hay que destacar.

La organización también pondrá a disposición de los corredores de autobús Salsomaggiore que deja   a las 7.15 horas, 7,20,7,30 de Busseto   ( Piazza Verdi)   la llegada de Verdi Bicester Village y el 30 maratón de kilómetros, en 7, 15 y 7.30 de Fontanelle (Palacio de Deportes) y siempre Salsomaggiore Salsomaggiore a la estación de tren Bicester a las 8.00 am y por Bicester Village a Salsomaggiore a 7.30. Todas estas oportunidades se crean para asegurar que el IMPACTO EL AUTO   DE CARRERAS SE ACERCA A PARTICIPAR tan limitado como sea posible (el número de autobuses será proporcional al número de abonados).

Verdi Maratón Italia

Verdi Maratón Italia

 

 

 

 

Más Info:

VERDI´S MARATHON (MARATONA DELLE TERRE VERDIANE) 

MALTA MARATHON

Mdina (Malta) 

27 de febrero del 2011

 


El Maratón completo que comienza en 0800 desde el exterior de los bastiones de Mdina antigua capital de Malta, los jefes a través de la carretera de Rabat, a través de Nigret y en el Mtarfa by-pass para llegar a 6 kilometros marca en Ta’Qali.

La ruta se llevará a los atletas de todo el Ta ‘Qali, hasta Attard, a través de Mosta, de vuelta a Attard, redondo Ta’ Qali nuevo y de nuevo a los 6 km, donde fue, en este punto será 27km.

Desde el km 27 de la Ruta Maratón pasa a través de Mdina de vidrio, de Ta ‘Qali y hacia abajo de nuevo para Attard. Sin embargo esta vez la ruta va a continuar más allá de Attard y por medio de la carretera de circunvalación Mriehel, Hamrun / bypass Marsa, Marsa, Blata L-Bajda, ‘Maison, Piedad, Msida, Ta’ Sa Xbiex Gzira, y hasta el final en Sliema.

La Media Maratón, que también se inicia desde el exterior Mdina, pero en 1000, seguirá la ruta de la maratón completa hasta el km 6. En este punto la media maratón se convertirá en Mdina Glass a unirse a la maratón completa, y continuará en el pleno derecho Maratón de la Ruta hasta el final en Sliema.
Los caminantes “Endo” Media Maratón que se inicia en 0900 también utilizará la Media Maratón de la ruta como se describe anteriormente.

Una vía de 2.5metre a lo largo de la mayor parte de los caminos de la altura del Km 31 a la altura del Km 40 del maratón completo (Km 10 hasta el kilometro 19 de la Media Maratón), se acordonó con conos para los corredores.

Tanto el Maratón y Medio Maratón de rutas son en su mayoría cuesta abajo, con la puesta en estar en 200metres y el acabado a nivel del mar. Considerando que la Media Maratón se dirige directamente a la meta después de la primera kilometros desde el principio, el Maratón se desvía de esta dirección con un pequeño lazo en Ta ‘Qali (sexto a décimo Km), seguido por un lazo más grande de la altura del Km 12 al 27 km, que lleva a los atletas de Attard, a través de Mosta, Attard de nuevo y volver a Ta ‘Qali.

Maratón

Inicio – 6km. Mdina – Rabat – Nigret – Mtarfa – ‘Ta Qali.

6km – 12 km. ‘Ta Qali bucle pasando por el, Pitkali vegetales mercado Estadio Nacional y la embajada americana nueva – Attard

12 kilometros – 27 kilometros , Attard – Mosta – Attard – ‘Ta Qali va por el mercado de hortalizas Pitkali, Estadio Nacional, Ferias y Congresos de Malta Centro de Mdina Glass.

27 kilometros – 42 kilometros . Ta ‘Qali través de Mdina Glass – Attard – Mriehel bypass – Hamrun / Marsa bypass – Marsa – Blata L-Bajda – Sa’ Maison – Piedad – Msida – ‘Ta Xbiex – Gzira – Sliema – Finalizar.

Media Maratón

Inicio – 6km. Mdina – Rabat – Nigret – Mtarfa – ‘Ta Qali.

6km -. 21 kilometros Ta ‘Qali través de Mdina Glass – Attard – Mriehel bypass – Hamrun / Marsa bypass – Marsa – Blata L-Bajda – Sa’ Maison – Piedad – Msida – ‘Ta Xbiex – Gzira – Sliema – Finalizar.

Malta Maraton , La República de Malta

Malta Maraton , La República de Malta

 

Mdina
Mdina es un consejo local y una ciudad amurallada situada en una colina en el centro de Malta. Anteriormente se le llamó Citta Vecchia y fue la capital del país hasta que fue sustituida por La Valeta en 1570. Tiene 2.500 m² y cuenta con una población de 258 habitantes (2005).
Es comúnmente conocida por sus ciudadanos y visitantes como La ciudad del Silencio. En sus calles hay bellos palacios y edificios religiosos que datan del siglo XV, algunos ocupados actualmente por familias aristócratas. Contigua a Mdina se encuentra Rabat, cuyo nombre viene de la palabra árabe usada para decir “suburbio”, y que cuenta con una población de alrededor de 11 000 personas.
La República de Malta (en maltés Repubblika ta’ Malta) es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia.

Mdina, Malta

Mdina , Malta

 

Más Info.:

MALTA MARATHON 

 

Marcela pensa
Prof. de Ed. Fisica
Neurofisiologa
Maratonista

Anuncios

26 de enero de 2011 - Posted by | 42 km, atletismo, De Todo un poco, maraton, Noticias de running | , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: