Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Gran Canaria Maratón , Triunfo para dos atletas Etíopes

Abraha M. Amare, en la categoría masculina, y Eleni Gebremedhin Gebrehiwot, en la femenina, cumplieron con los pronósticos que les situaban como favoritos a la victoria final de la Maratón Gran Canaria  2011. Este doble triunfo etíope da continuidad al dominio africano en el palmarés de la carrera estrella del evento atlético internacional organizado por el Cabildo de Gran Canaria, tras las victorias del keniata Kipkosgei Kutto y la también etíope Ture Chatumoha en la primera edición.

Abraha M. Amare, vencedor de la prueba en categoría masculina, 2h21:23

Abraha M. Amare, vencedor de la prueba en categoría masculina, 2h21:23

La capital grancanaria se convirtió este domingo 24 de enero, en una auténtica fiesta atlética, con cerca de 2.500 atletas repartidos en las tres carreras a disputar, el Maratón, Medio Maratón y Gran Canaria 10 kilómetros.

La carrera del Medio Maratón, con 1.300 participantes, su ganador fue el atleta extremeño del Club Atletismo Almaraz-Extremadura Pablo Villalobos

con un tiempo de 1h , 03 m 14 s, quedándose a las puertas de batir el único récord extremeño de pruebas de fondo que no posee, ya que es plusmarquista regional de 10.000 metros y Maratón. De esta forma, según informa el club en una nota de prensa, el fondista de Almendralejo mantiene su buena relación con esta prueba, en cuya primera edición logró la segunda plaza por detrás de Chema Martínez. La victoria y, sobre todo, el sensacional registro de Villalobos indican que está en el buen camino dentro de su preparación para abordar la Maratón de Sevilla, donde buscará el campeonato nacional de la especialidad que ahora mismo está en poder del también corredor extremeño Miguel Ángel Gamonal.

En  la Categoría Femenina, las hermanas Sanfabio coparon los dos primeros lugares del podio, con una marca de 1h 17m 58s   superando Tamara a Amaya con 1h 22m 22s, Tove Ramos terminó tercera  realizando 1h 23m 46s

En el Maratón, que reunió a 460 deportistas, Abraha M. Amare, en la categoría masculina, y Eleni Gebremedhin Gebrehiwot, en la femenina, dominaron sus respectivas carreras. Impusieron su ley desde los inicios y ya tenían un amplía ventaja con respecto a sus principales perseguidores en el primer paso por meta, camino de cubrir la segunda vuelta al bonito circuito.

Amare  realizo un tiempo de  2 h 21 m  23 se. Detrás de él, firmando una gran actuación, se colocó Juan María Velasco, corredor peninsular residente en Gran Canaria,  registró 2h 35m 31s , En tercer lugar masculino llegó Juan Matías Ojeda, del Trivalle Güímar, quien marcó un tiempo de 2h 42m 49s

En el rubro femenino,  la atleta la etíope Eleni Gebremedhin Gebrehiwot detuvo el cronómetro en 2h 40m 30s, estableciendo un nuevo récord de la prueba (tercera de la general en la clasificación conjunta). Destacar también la actuación de la lanzaroteña Aroa Merino, quien se colocó segunda con una marca de 2h 56m 13s y Victoria Carter completó el podio con 3h 24m01s

La Gran Canaria 10km , hubo muchos participantes 580 atletas. El primero en llegar a la meta en la categoría masculina fue Saúl Castro, seguido de Efrén Segundo y Mbarek Ayach. En mujeres, el triunfo recayó en Amada Sánchez, quien estuvo acompañada en el podio por Jennifer Harley y Martina Quintana, segunda y tercera respectivamente.

Uno de los momentos emotivos de la jornada se produjo a la llegada, en la Maratón, del atleta italiano Paolo Giammaria, que el pasado año tras cruzar la línea de meta sufrió una paro cardiorrespiratorio y estuvo cinco días en coma inducido. Demostrando una gran fortaleza mental, Giammaria completó el recorrido y recibió el aplauso de un público, que durante todo el trazado, estuvo muy animoso con los corredores. Sin dudas un ejemplo de superación personal.

Maratón Gran Canaria  2011

Maratón Gran Canaria 2011

La organización del Gran Canaria Maratón 2011, encabezada por el Cabildo de Gran Canaria, saldó con muy buena nota la primera edición de este evento internacional. Salvó pequeñas y escasas incidencias que siempre se generan en una convocatoria tan multitudinaria. Todo salió a pedir de boca. Atletas y público valoraron positivamente la actuación de los numerosos estamentos que intervinieron en la infraestructura de la prueba. El amplio dispositivo funcionó de forma coordinada para que todo discurriera según lo previsto.

Resultados:

Varones

1º Abraha M. Amare                                  2h 21m 23s

2º Juan María Velasco                              2h 35m31

3º Juan Matías Ojeda                                 2h 24m 49s

Mujeres


1º Eleni Gebremedhin Gebrehiwot      2h 40m 30s

2º Aroa Merino                                            2h56m13s

3º Victoria Carter                                        2h24m01s

Fuente: Canaria 7 , Canaria Ahora , Gran Canaria Maratón

Anuncios

24 de enero de 2011 - Posted by | 42 km, atletismo, maraton, Noticias de running, protagonistas | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: