Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Maratones de Enero en Europa


Maratón de  Gran Canaria 2011

24 de Enero del 2011

El Maratón de Gran  Canaria  2011,  tendrá lugar el próximo 23 de enero, reunirá en la línea de salida a un grupo de destacados atletas a nivel internacional. Esta circunstancia augura una bonita pugna por lograr el triunfo en cada una de las tres pruebas principales del evento, que se celebra por segundo año consecutivo en Las Palmas de Gran Canaria bajo la organización del Cabildo de Gran Canaria.

Un  alto nivel de los participantes  están  inscritos del Medio Maratón, en la que por el momento figuran 933 deportistas. Cabe destacar la presencia de fondistas de primera fila en el Medio Maratón. Es el caso, por ejemplo, de Pablo Villalobos, subcampeón de la carrera isleña en 2010 por detrás de Chema Martínez. El extremeño, campeón de España de la distancia en 2009 y seis veces internacional, presenta una marca acreditada de 1 hora, 03 minutos y 32 segundos (2h 13m 43s  en maratón).

Uno de los grandes rivales con los que competirá Villalobos es José Carlos Hernández. El atleta lanzaroteño cerró un año 2010 plagado de éxitos deportivos y se presentará en Gran Canaria con una mejor marca de 1h 04m 21s  (2h 13m 46s  en maratón).

En la línea de salida del Medio Maratón veremos a David Rodríguez e Iñigo González, atletas de Valladolid con buenos registros en pruebas de fondo. Rodríguez acredita un tiempo de 1h 08m 23s  (2h 26m 49s  en maratón) y González posee una mejor marca de 1h 08m 15s (2h 38m 12s  en maratón). Cabe mencionar también la presencia del tinerfeño Ignacio Martín, con su marca de 1h11m 12s  (2h 27m 02s  en maratón).

La internacional Tamara Sanfabio y la lanzaroteña Aroa Merino, segunda clasificada en la carrera de 21 kilómetros del Gran Canaria Maratón 2010, darán prestigio a la edición de 2011 en el apartado femenino del Medio Maratón.

Así pues, todo apunta a que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se convertirá el domingo día 23 de enero en escenario de un gran espectáculo atlético, con la participación de los mejores fondistas del momento. Un total de 1.546 deportistas han formalizado hasta ahora su inscripción en alguna de las tres pruebas oficiales: Maratón, Medio Maratón y GC10km.


La organización, encabezada por el Cabildo de Gran Canaria, estima que habrá un plantel de atletas notable, por lo que el evento se presenta más interesante, competido y popular que nunca. La alta participación, creen los organizadores, supone una muestra más del enorme interés que existe por el auge de este evento, que se está convirtiendo en uno de los emblemas deportivos de la Isla.


Es la Maratón más meridional de Europa  por carretera y con un promedio de temperaturas de enero por encima de 20 ° C, es fácil ver por qué más de 3.000 corredores de 26 países eligió este maratón el invierno pasado.

Maratón

Es un circuito plano, su  recorrido pasa por  el centro histórico de Las Palmas y luego se va a lo largo del paseo marítimo de la playa de Las Canteras (una de las mejores playas urbanas del mundo).

Medio maratón

La media maratón sigue la misma ruta que el maratón a través de Las Palmas, y es justo el tipo adecuado, por supuesto, aspirar a un PB.

10 kilómetros

Una “carrera divertida” muy dura la competencia en el 2010 por lo que es igual de difícil para el promedio corredor de la diversión y el atleta serio por igual.

Informes: http://www.grancanariamaraton.com/

Gran Canaria es una de las islas que integran El Archipiélago Canario, está ubicada en el Océano Atlántico

Gran Canaria es una de las islas que integran El Archipiélago Canario, está ubicada en el Océano Atlántico

Gran Canaria es una de las islas que integran El Archipiélago Canario, está ubicada en el Océano Atlántico y su capital es Las Palmas de la Gran Canaria, es la isla más poblada de su provincia y la segunda más poblada del archipiélago. Esta isla es conocida por su extraordinaria biodiversidad, su geografía y su agradable clima tropical que atrae anualmente a millones de visitantes a la isla.

Uno de los principales atractivos turísticos de la isla son sus montañas y elevaciones siendo El Pico de Las Nieves, el más alto de la isla (1949 m). También cuenta con una gran cantidad de parques y monumentos naturales, de los cuales podemos destacar El Roque Nublo y El Roque Bentayga. Cabe destacar que desde el año 2005 La Gran Canaria es reserva de Biósfera de la UNESCO.

 

XIX Maratón Popular  “Ciudad de Badajoz”

30 de Enero 2011


El Maratón de Badajoz se realizara  el día 30 de Enero a las 9,30 hs ,  desde el Paseo Fluvial y recorrerá todo el contorno de la ciudad, tanto por la margen derecha como por la margen izquierda del río, por lo que la circulación y el tráfico en Badajoz “podrían presentar importantes complicaciones”.

Maratón Popular de la" Ciudad de Badajoz"

Maratón Popular de la" Ciudad de Badajoz"

 

El recorrido don, dos vueltas a un circuito en su mayoría urbano; la primera vuelta de 20.919,02 metros y la segunda de 21.275,98 metros, para un total de 42 kilómetros 195 metros. La temperatura, media diaria en los últimos años es de, 8,5º C, media de la mínima en los últimos años:   3,2º C, media de la máxima en los últimos años: 13,9º C.

Desnivel, prácticamente Nulo, Altitud entre 168 y 178 metros

Colaboran
Protección civil.
Colaboradores F.M.D.
Servicios Municipales del Ayuntamiento.
BRIMZ Extremadura XI (Base General Menacho, Bótoa)

Organiza

Fundación Municipal de Deportes
Excmo Ayto de Badajoz.
Pabellón de la comunidad C.D.M. “LA GRANADILLA”.
C/ Jose MIguel Sánchez Hueso, 57; 06011 Badajoz
Direcciñon postalL:
Apartado  299; 06080 – Badajoz;
TEL.: 924-210067; FAX: 924-210139;
www.aytobadajoz.es/deportes;
e-mail: fmd@aytobadajoz.es

Badajoz es la provincia más grande de España (con 21.600 Km.)

Badajoz es la provincia más grande de España (con 21.600 Km.)

Badajoz es la provincia más grande de España (con 21.600 Km.) y una de las, que tienen menos densidad de población. Badajoz linda al oeste con Portugal, con Cáceres al norte, con Huelva, Sevilla y Córdoba al sur y con Ciudad Real y Toledo por el este. Actualmente, la economía de Badajoz está basada en la ganadería y cada vez más, en el turismo.

Badajoz, con una población de 140.000 habitantes, es el centro financiero y comercial de la provincia. Pero, no es demasiado bonita, en lo referente a su Patrimonio Monumental. Aunque la muralla, que rodeaba el Casco Histórico, demuestra que en tiempos fue una importante fortaleza y una importante ciudad a través de su historia.

Marcela Pensa

Prof. de Ed. Fisica, Neurologa

Maratonista

Anuncios

13 de enero de 2011 - Posted by | 42 km, atletismo, De Todo un poco, distancia, maraton, Noticias de running | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: