Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Maratones de Enero

Antiguos corredores que reflejan el espíritu del Maratón.

Antiguos corredores que reflejan el espíritu del Maratón.

Maratones  de Enero del 2011

Walt Disney World 09 Enero

Houston Maratón           30 Enero

Miami                                30 Enero


Maratón Walt Disney World 2011

El fin del semana del 6 al 9 de Enero de 2010 se celebrará el maraton y medio maratón Walt Disney World en Orlando Florida. Llamado Reto Goofy. Este evento es uno de los más populares en Estados Unidos y seguramente el más familiar.

Maratón Walt Disney World

Muchos corredores aprovechan este maratón para llevar a sus familias al famoso parque de diversiones en Florida. El viernes se corre una carrerita familiar de 5km, El sábado se corre el medio maratón y el domingo el maratón, igualmente esta la modalidad llamada el “Reto de Goofy” limitado a 4.000 corredores, este reto consiste en correr, primero, el día sábado la media maratón (21km) y el día siguiente (domingo) el maratón completo (42), a los osados que logren completar las dos pruebas le otorgan la medalla de Goofy y se iran a sus casas con tres sendas medallas.

Chevron Houston Marathon 2011

 Chevron Houston Marathon 2011

Chevron Houston Marathon 2011

El Maratón de Houston es una carrera anual que se realiza en el mes de enero en Houston, Texas . Con miles de corredores y espectadores, es  un día muy importante deportiva mente en la ciudad .  Se corren tambíen 21 km y 5 km

El primer maratón se realizo ,  el 30 de diciembre de 1972, hubo 113 corredores y una multitud de aproximadamente 200 personas, como espectadores. Hoy en día, participan 15.000 corredores , frente a una multitud mucho mayor de 200.000 personas.

Junto con el Maratón White Rock de Dallas , el  Maratón de Austin,  y el Maratón de Houston, constituye la rama central de las Maratones de texas , una serie de maratones de invierno, tienen aproximadamente un mes de diferencia el uno del otro a partir del mes de diciembre a febrero en Texas.

La carrera del 2010, se establecieron dos récords del circuito, Masculino y Femenino . Etíope Teshome Gelana terminado el maratón masculino en 2:07:37, a sólo 15 segundos más rápido que el récord del año pasado, establecido por su compatriota Deriba Merga. En la carrera femenina, el campeón defensor del 2009 Teyba Erkesso venció su propio récord del año anterior por 26 segundos. En esta edición hubo 26.000 corredores.

El maratón es suficientemente popular por esa razón tiene un cupo  para el número de participantes. Cuando se alcanza este límite,  la carrera  cierra la iscripción. Ya sea que la popularidad de la Maratón Chevron Houston es el resultado del curso llano y rápido, el clima frío de invierno, la posibilidad de calificar para el Maratón de Boston, o algo completamente diferente, es difícil de decir. Pero cualquiera que sea la razón, los organizadores se han visto obligados a establecer un límite de 22.000 participantes en la carrera para el maratón y medio maratón entre los dos. El límite se suele alcanzar ya en octubre.

Las tendencias de los años anteriores ,  numerosos participantes viajarán a Houston de los 50 estados de EE.UU. y más de 30 países en el extranjero para competir en el maratón de 42.195 km, maratón, media y correr 5 km. El curso de la Maratón Chevron Houston es un bucle alrededor de la ciudad de Houston, con muy pocas subidas. Esto hace que la carrera sea elegida por los con corredores tratando de obtener el límite de tiempo para el maratón de Boston y el circuito rápido hace de esta maratón cronometrar Récords .


Maratón de Miami


2011 ING Miami Marathon

La ciudad de Miami no quería ser la única ciudad importante de Estados Unidos sin un maratón, por lo que en 2003 el Maratón de Miami llegó a existir. Desde entonces la carrera se ha celebrado anualmente con más participantes en cada edición . El 31 de enero de 2010, un récord de más de 18.000 runnner de más de 40 países salieron a las calles de Miami para el maratón y medio maratón anual.
El más rápido de los corredores del maratón del  año fue el  atleta de ultra Michael Wardian de Virginia, EE.UU..Wardian traspaso la cinta en 2h 28m 39s, terminando más de 7 minutos por delante del brasileño César Martins.
La primera mujer en cruzar la meta fue el estadounidense Brett Ely quien terminó en 2h 45m 36s.


Este año la carrera se realiza el 30 de Enero,  los Miamenses están orgullosos de sus playas de lujo, sus habitantes, y sus visitantes en los   cruceros gigantescos. Y mostrar toda la Ciudad  en el evento de la Maratón . La línea de salida es en el American Airlines Arena – una casa de deportes de gran campo para el equipo de baloncesto Miami Heat. Desde aquí se sigue a través de la Bahía de Biscayne para un pequeño tour de Miami Beach antes de que vuelva de Venetian Causeway a través de una serie de islas artificiales hechas con algunos de los más valiosos casas de la Florida. De vuelta en el lado de la bahía de Miami, el curso forma un bucle por el centro de Miami y Coconut Grove y termina cerca del comienzo en el Bayfront Park. El supuesto nunca llega muy lejos de la costa, lo que significa que se mantiene agradable y plana. Sólo los puentes necesarios para llegar de un pedazo de tierra a los demás presentes cierta inclinación. El maratón y la media maratón de inicio y final en el mismo lugar y comparten la misma ruta de unos 20 km.
El telón de fondo de sus esfuerzos atléticos consistirá en playas paradisíacas, enormes barcos de crucero, impresionantes vistas al mar y lujosas mansiones jet-set. Esto suena como el escenario perfecto para filmar una película de Hollywood, ¿no? Este pensamiento ha llegado a una serie de directores de Hollywood que le disparó a sus películas en el paisaje tropical de Miami, y el maratón le permite pasar a algunos de los lugares de película. Entre muchos otros, el rápido movimiento ‘2 Fast 2 Furious ‘, la legendaria película de gángsters “Scarface” y el pastel, la sombra de 1980 programa de televisión’ Miami Vice ‘se han rodado en las calles y en las playas de Miami. Y no esperes a estar decepcionado con el tamaño de la multitud en el camino, tampoco. Los organizadores del maratón altamente animar a los ciudadanos de Miami a venir y apoyar a los atletas persistente. Incluso hacen especiales  en Zonas Aclamar con entretenimiento extra para los corredores y espectadores e imprimir el nombre de cada participante en el dorsal de su personal para alentar.


Puero de Maiami

Puero de Maiami

Rate This


Anuncios

7 de enero de 2011 - Posted by | 42 km, atletismo, De Todo un poco, maraton, Noticias de running | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: