Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

IX maratón de Xiamen, China

El atleta keniata Robert Kipkorir Kipchumba

El atleta keniata Robert Kipkorir Kipchumba

La primer Maratón del año celebrada en la Ciudad Suroriental de China, Xiamen el día 2 de enero del 2011, atre a muchos participantes  de  42 países y regiones del mundo. Es una  de las principales maratones de China. Consta de un maratón de 42.195 km, media maratón, 10 km y 5 km, atrae a más de 20.000 participantes cada año, han ido en aumento año tras año.

El curso entero se ejecuta principalmente a través de las secciones panorámicas de la ciudad, incluyendo Huandao Lu (Ring Road) y grandes zonas ajardinadas, que son planos y que se consideran ideales para una carrera de maratón. En particular, la pintoresca Lu Huandao es considerado uno de los cursos de maratón más bellas del mundo.

Maratón de Xiamen, China

Maratón de Xiamen, China

 

El atleta keniata Robert Kipkorir Kipchumba ha ganado este domingo el Maratón Internacional de Xiamen   de China,  consiguiendo, además, el record de la prueba y su mejor marca personal.

Maratón de Xiamen, China

Maratón de Xiamen, China

El frío y el viento no han impedido que el atleta de 26 años completara esta prueba, en 2h 08m 07s , superando el 2h 09m 54s  que Kipchumba tenía como mejor marca personal conseguida en Rotterdam en 2009 y el 2h 08m 47s  que el año pasado Feyisa Lilesa estableció como plusmarca del maratón de la provincia china.
Por detrás del keniata, a más de un minuto y medio, acabaron los etíopes Mesfin Hailu Lemma, que consiguió una segunda posición en su debut, y Alemayehu Shumye.
En cuanto a las mujeres, la victoria fue para la etiope Amane Gobena, que paró el crono en 2h 31m 49s ,   Gemeda, de 28 años,, logrando la cuarta victoria en su carrera, tras las conseguidas en Osaka, Seúl y Toronto, Su compatriota Alemitu Abera llegó en segundo lugar con 2h 31m 54s, completando un día muy exitoso para el atletismo de Etiopía, mientras que la única alegría local fue el bronce de la atleta Wang Jiali, que finalizó con un tiempo de 2h 32m 00s.

Resultados

Varones

1º Robert Kipkorir Kipchumba (Ken) 2h 08m 07s

2º  Mesfin Hailu Lemma (Eth) 2h 09m 50s

3.º Alemayehu Shumye (Eth) 2h 09m 58s

Mujeres

1º  Amane Gobena (Eth) 2h 31m 49s

2º  Alemitu Abera (Eth) 2h 31m 54s

3º  Wang Jiali (Chn) 2h 32m 00s


Información general de Xiamen:
Xiamen, es una bella Ciudad, portuaria de China, se encuentra en la costa sureste de la provincia de Fujian. La ciudad de Xiamen, como unidad administrativa, puede remontarse hasta la dinastía Song. Siempre ha sido un importante puerto comercial, pero desde su establecimiento como uno de los primeros cuatro especiales de China las zonas económicas en 1981, Xiamen se ha convertido en una “ciudad ventana” para la apertura de China al mundo exterior. Es uno de los municipios aprobado por el Consejo de Estado de la República Popular de China, siendo especialmente designados en el plan de estado independiente y disfrutar de nivel provincial de la energía en la gestión económica. Hoy en día, Xiamen es una ciudad en rápido crecimiento, con una economía vigorosa y una infraestructura totalmente moderna. En los últimos 10 años, Xiamen se ha centrado cada vez más sobre el cultivo del comercio internacional, la educación y el turismo.

 Ciudad de Xiamen, China

Ciudad de Xiamen, China

 

Anuncios

3 de enero de 2011 - Posted by | 42 km, atletismo, De Todo un poco, maraton, Noticias de running | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: