Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Maratón Powerade Monterrey 2010 – México

Maratón Powerade Monterrey 2010

Maratón Powerade Monterrey 2010

 

El Maratón Powerade Monterrey (México), se realizará el día12 de diciembre de 2010, la largada se efectuará a las 7 am, en el Parque Fundidora de Monterrey, NL. El trayecto mide 42,195 metros, certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS). Es clasificatorio para el Maratón de Boston. Cupo de participantes 3,000 corredores.

Esta carrera se sumará a la iniciativa de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS) para celebrar la “Génesis del Maratón”, con lo que se conmemora la hazaña del heraldo griego Filípides, ocurrida en el año 490 AC, que fue el origen de lo que hoy se conoce como la prueba atlética del maratón.

Para lo que preparó una serie de aplicaciones que permitirán que la edición 2010 sea matizada por el tema del origen el maratón.

La medalla y la camiseta conmemorativas del Maratón, algunos de los trofeos, la página de internet y los impresos oficiales llevarán el logotipo oficial diseñado para este fin por la AIMS, además de artículos con la narrativa del origen del maratón serán publicados a lo largo del año por el Maratón.

La edición 2010 del Maratón Powerade Monterrey tendrá el tinte de la historia y la mitología griega en la que se originó una de las pruebas atléticas de las que probablemente se hayan escrito más experiencias de vida.

Logo 2010

En esta edición se realizará  una modalidad de “Inscripciones con Valor” , es para aquellos corredores que quieren ayudar a diez instituciones de Asistencia Social  serán invitados a participar en este proyecto. Y la Minimaraton que ya fue realizada en el año 2009, la idea es seguir fomentandola para luchar contra la obesidad y acercar al  a niños y jóvenes, al deporte.

Las Instituciones que llevan este evento a cabo son, La Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León y Embotelladoras Arca.

Los resultados de la edición 2009 consolidaron al Maratón Powerade Monterrey como el de mayor crecimiento en México, lo que demuestra que se ha convertido en uno de los favoritos de la comunidad corredora mexicana. Estos son algunos de los logros de la edición 2009:

La edición 2009 contó con un total de 2,750 inscripciones, 14% más corredores recreativos que en 2008. Fue el único maratón mexicano que aumentó su participación en 2009.El Minimaratón Monterrey: Alcanzó una inscripción de 2,300 participantes, muy superior a los 220 de 2008. Enfocado a Corredores Recreativos. No hubo bolsa en efectivo.

Participaron corredores de Estados Unidos, Canadá, Italia, Austria y Afganistán, además de México.

El Trofeo Filípides se entregó a Dionicio Cerón, el mejor maratonista mexicano de todos los tiempos.

Se implementó el concepto de Inscripciones de Valor, por el que los corredores solicitaron donativos para las instituciones. Un total de 250 corredores reunieron casi 180 mil pesos para cinco instituciones. Hubo 82 puntos de animación y abasto a lo largo del trayecto.Todo el trayecto se mantuvo cerrado al tráfico durante el maratón. Se implementó el Reto Arca, por el cual los Estados participantes compitieron entre sí a través de sus corredores. Hubo presencia de 28 Estados de la República as través de sus corredores. La medalla del Maratón fue reconocida por los corredores como la más hermosa de México.Se rifaron de más de 400 premios entre los participantes del Maratón. Se rifaron 100 premios entre los mini-maratonistas.

Este año se prevé fortalecer todos esos logros obtenidos en la edición del año pasado.

 

 Trayecto Maratón Powerade Monterrey 2010

Trayecto Maratón Powerade Monterrey 2010

Monterrey es la mejor ciudad de México para correr un maratón y tiene todo para ser el más rápido del país con un excelente clima, por su clima promedio de esa parte de Diciembre: Temperatura de entre 12 y 18 grados centígrados y una humedad relativa del 50% el dia del Maratón.

Por Rubén Romero

El Maratón Powerade Monterrey presentará un reconocimiento que se entregará anualmente, a una persona que se haya distinguido por su labor a favor de la promoción del deporte de correr largas distancias. Para este fin instituyó el trofeo “Filípides”, que será entregado en una ceremonia especial el día antes del Maratón Powerade Monterrey.

EL TROFEO FILÍPIDES

Sobre la base de este simbolismo, la Asociación de Clubes de Corredores de Nuevo León y Embotelladoras Arca, a través del comité organizador de Maratón Powerade Monterrey, decidieron instituir el trofeo “Filípides”, que se entrega anualmente a una persona que se haya distinguido por su labor a favor de la promoción del deporte de correr largas distancias, en particular el maratón.

El trofeo Filípides 2008, que fue entregado por primera vez, fue para el profesor Tadeusz Kepka.

México trabajaba en la organización los Juegos Olímpicos de 1968, cuando en 1986 el General José de Jesús Clark Flores, entonces presidente del Comité Olímpico Mexicano, tuvo la iniciativa de invitar a México a ocho entrenadores polacos, con el fin de preparar a la delegación mexicana a prepararse para enfrentar el ese importante compromiso internacional. Uno de eso entrenadores fue Tadeusz Kepka, de la disciplina de atletismo, quien vino a México invitado a desarrollar un programa de 30 meses, un período que era menos que justo para preparar a los atletas mexicanos. Aquellos 30 meses se convirtieron en más de 44 años, que es el tiempo que el técnico polaco tiene de vivir en nuestro país.

En los años 70 se inició el “boom” de las carreras de larga distancia, de manera coincidente con el trabajo que el profesor Tadeusz había empezado a realizar con los atletas mexicanos. No pasó mucho tiempo antes de que se empezaran a ver los resultados de ese trabajo. Los nombres de Juan Máximo Martínez, Pablo Garrido y Alfredo Peñaloza, empezaron a escucharse en los escenarios internacionales. A ellos les siguieron los de Rodolfo Gómez, Arturo Barrios, Dionisio Cerón, Andrés Espinosa y Germán Silva, que tanta gloria dieron al atletismo mexicano durante las décadas de 1980 y 1990.

El trofeo Filípides 2009 fue entregado al maratonista Mexicano,

Dionicio Cerón

Maratonista Mexicano Dionisio Ceron. Trofeo Filipes Monterrey

Maratonista Mexicano Dionisio Ceron. Trofeo Filipes Monterrey

 

Diseño de Medalla 2009


Ciudad de Monterrey

Monterrey es un municipio y ciudad mexicana, capital del estado de Nuevo León, así como cabecera del área urbana que lleva su nombre, Zona Metropolitana Monterrey , es la tercera ciudad en importancia del país. a ciudad recibe su nombre, Conde de Monterrey . Esta ciudad es conocida como La Sultana del Norte oEl Coloso del Noreste y como La Ciudad de las Montañas por la cantidad de diversas formaciones rocosas que la rodean.Monterrey también es abreviado como “MTY”.

Monterrey, la tercer ciudad más grande de Méxicoes, es una ciudad verdaderamente sorprendente.

 

Sin dudas un maratón, para agendar por todo lo que ofrece su organización y la belleza de su Ciudad .

Marcela Pensa

Fuente: www.maratonmonterrey.com, atletismo en mexico.com, Historia del maratón, Televisa deportes .

Anuncios

6 de diciembre de 2010 - Posted by | 42 km, atletismo, De Todo un poco, maraton, Noticias de running | , , , ,

4 comentarios »

  1. Marcela: Gracias por la informacion. Que lastima que no pude ir a correr la maraton, pero mande a mi hijo, quien la correra, por mi y por él.
    Por conocerte, correria esta maraton y mil mas.

    Comentario por alvaro herrera | 11 de diciembre de 2010 | Responder

    • Hola Alvaro, que bueno que te haya gustado la información y que tu hijo haya corrido esta Maratón que parece por todo lo que le brindan a los atletas es muy linda, te cuento que yo no iba a ir al menos en esta edición, así que no me ibas a conocer por ahora allí, soy de Argentina, cuando quieras venite a correr un de nuestras lindas maratones que tenemos en nuestro país, saludos
      Marcela Pensa

      Comentario por atletismodefondo | 13 de diciembre de 2010 | Responder

  2. Marcela soy Rommel Palomeque un seguidor de tus pensamientos, tuve algún problema con mi dirección electrónica y Facebook. Hoy dia estoy actuando con un seudónimo. Saludos. En referencia al articuló puedo comentar : Histórica reseña, de la cual saco como conclusión, que durante todos los tiempos, el practicar deporte y correr, atrae cada dia, mas gente que desea disfrutar verdaderamente todos los momentos de su vida en un forma sana; y si es sana nos lleva a descubrir instantes personales satisfactorios.
    Marcela si puedes enviarme algunos consejos para una competencia en Lima Peru, es de 80 kilometros, yo entreno en quito a 2.400 metros sobre el nivel del mar, que hacer para contrarrestar la temperatura de 28 a 32 grados de temperatura y algo mas, de antemano de agradezco SALUDOS

    Comentario por Rommel P. | 17 de enero de 2012 | Responder

    • Hola Rommel, gracias por tu mensaje, ya te enviare e-mail, contestando tu consulta.
      Te envío un gran abrazo y a seguir entrenando!!!

      Comentario por atletismodefondo | 18 de enero de 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: