Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Corriendo , somos felices ! Ejemplo de vida

Luis y Ari

Ari y Luis

Relatos   donde los atletas  nos cuentan sus experiencias no solo de sus vivencias corriendo, sino de la  vida misma…  por medio de este testimonio, vamos a leer, que el correr nos acerca a uno de los tesoros mas preciado por los seres humanos “La Felicidad” y aquí  Ari  junto a su papá Luis, nos muestran que a pesar de muchas dificultades,   ellos  siguen adelante , disfrutando del correr, un ejemplo de vida .

En una fecha tan especial como es el 3 de Diciembre ” Día Internacional de la Personas con Discapacidad ” es importante tener presente que :

”  LA PEOR DISCAPACIDAD, ES  NO DARSE CUENTA, QUE SOMOS TODOS IGUALES “

Carrera Hospice San Camilo 16-08-2010 / Vte López 8 km

Carrera Hospice San Camilo 16-08-2010 / Vte López 8 km

Luis papá de Ari

hablamos con Ari sobre nuestra estrategia de carrera. Hay un momento que es supremo para nosotros y es al llegar a la Largada, allí todo Termina y Todo empieza. Ari y yo sabemos lo que cuesta y lo que significa llegar ahí, su esfuerzo semanal con sus terapias y mis entrenamientos y de pronto ahí estamos de frente a los Km. que han de venir y entonces somos El y Yo hablando hacia donde es la primera curva, si vamos por fuera o por dentro, la posición de sus brazos, cuando le diga la cabeza para atrás, es la cabeza para atrás, relajar las piernas y bueno a que tiempo mas o menos lo voy a llevar, que me muestre que está cómodo y nos damos aliento el uno al otro y vamos cumpliendo objetivos, las carreras son como la Vida, estamos para aprender y eso trato de inculcarle a Ari, Paciencia y Valor Todo Llega, a veces vemos a alguien adelante y le digo lo vamos a pasar, no ahora, con nuestro ritmo será un poco más adelante, a veces no conviene todo ya porque el final podría ser distinto de lo que uno espera, pero hay un momento en el que lo vamos a pasar y nos vamos a ir para adelante y así es todo en la Vida también y el entiende yo se que entiende, porque me lo demuestra cuando logramos lo que nos proponemos.

LUIS FERNANDEZ

Carrera de  Unicef 15-03-2009

Carrera de Unicef 15-03-2009

REFLEXIÓN DEL MOVIMIENTO…

Acerca del movimiento

A Ari le gusta sentirse en movimiento.

Si bien no es un axioma de aplicación universal (ninguno lo hay en asuntos humanos) es innegable que, para muchos, el movimiento representa la sensación,  y satisface la necesidad, de sentirse vivos..

Está grabado en nuestros genes. Desde su origen, el hombre tuvo que moverse para sobrevivir. Eso Ari lo comprende, por eso disfruta del movimiento y recarga sus energías mientras está en movimiento.

Hace tiempo que los científicos descubrieron que el movimiento genera energía y, a mediados del siglo XIX, bautizaron a este fenómeno como energía cinética, derivando su nombre de la palabra griega kinesis que significa movimiento.

Probablemente todos estos sean desvaríos del privilegiado observador del movimiento de Ari durante las carreras que hemos compartido. Pero no puedo dejar de aventurar la hipótesis de que Ari obtiene parte de su energía del movimiento.

El combate de Ari es arduo. A veces gana y a veces pierde terreno pero siempre pelea palmo a palmo, con obstinación. Sabe que tiene mucha energía, pero también sabe que necesita de toda la energía que pueda acumular para utilizarla en sus batallas cotidianas. Por eso se fastidia cuando siente que se detiene, por eso no quiere detenerse...

Ernesto Toubes

Atletismo Asistido

El deporte adaptado aquella actividad físico deportiva que es susceptible de aceptar modificaciones para posibilitar la participación de las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, logrando la mejora de la autoestima y el desarrollo personal como uno de sus beneficios.

Discapacitados en deportes adaptados,  los vemos, maravilloso todo lo que hacen, un ejemplo sin duda, pero vemos que lo hacen casi todos con cierta autonomía.

Para los discapacitados neuromotrices, donde tienen un retraso madurativo y la comunicación limitada y son dependientes.

En un principio lo vimos con Ari en el atletismo, y sí es posible.

Con la colaboración de su papi y amigos que lo acompañaron siendo un equipo con él, lo lograron.

Por lo tanto si nuestros chicos cuentan en atletismo con la ayuda de un amigo colaborador, pueden disfrutar de un deporte, de una actividad que sin duda será de gran beneficio tanto para el niño como para el que lo acompaña.

Fin del Atletismo asistido: DISFRUTAR! Insertar e integrar a la persona con discapacidad a la sociedad

Mónica Fernandez, mamá de Ari

Con Ari fuimos descubriendo que a pesar de sus impedimentos físicos (el tiene parálisis cerebral) el podía disfrutar y MUCHO del atletismo con la ayuda de su papá o un amigo…y pensamos que si Ari lo disfruta tanto, otros en su condición también podrían hacerlo…hoy se van sumando otros atletas con las mismas dificultades físicas y ya lo están disfrutando…esperamos muchos otros lo puedan experimentar.

Este es el maravilloso mundo de los corredores, nos une la pasión !

Las historias de cada linea de largada, nos enriquecen y nos da ese agreado de motivación donde sabemos que:

“El valor de superarse, luchar contra las propias flaquezas te aporta ese agregado que sale cuando más hace falta: en los momentos verdaderamente difíciles.…”

Ari y Moni (Su mamá)

Ari y Moni (Su mamá)

“No es la discapacidad lo que hace difícil la vida,
sino los pensamientos y acciones de los demás”

http://fundacion.teamari.com.ar

Marcela Pensa

Prof. de Ed. Fisica de la Fundación Team Ari

un orgullo pra mi ser parte de tan hermosa y

querida Fundación.

Anuncios

2 de diciembre de 2010 - Posted by | 42 km, atletismo, De Todo un poco, Noticias de running, protagonistas | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: