Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Maratón de Naha, Okinawa – Japón

poster

El domingo 5 de Noviembre, se corre la edición Nº 26 de una de las maratones más grandes de los ciudadanos de Japon, con una participación de 25.000 corredores , la largada  se realizará a las 9.00 a.m en Asahibashi c en el cruce en la ruta 58,  en la ciudad de Naha, donde después de los 42.195 kms  los correodres encontraran la meta en el Esatdio de  Ohnoyama

Es un maratón recomendable, para bajar marca , si bien hay algunas colinas desde el kilómetro diez hasta el kilómetro veinte , después es casi todo en descenso suave. Al comienzo hay mucha gente alentando, una verdadera fiesta, bailando, disfrazados, después de casi cinco kilómetros de fiesta, alli se puede empezar a correr a un buen ritmo, la fiesta del principio es espectacular.

poster

Los competidores tienen un límite de tiempo de 6 horas para terminar la carrera.Es uno de  los eventos deportivos más importante en  Okinawa, ya que muchos deportistas de élite de la isla principal de Japón y del extranjero vienen a  participar de este  evento.

Maratón de Naha, Okinawa Japón

Maratón de Naha, Okinawa Japón

Historia

El Maratón de NAHA es ahora uno de los principales eventos deportivos de Japón. Este “Festival del Sol, Mar y corredores” se inició en 1985 como conmemoración del 25 aniversario de la unión de ciudades hermanas entre Naha y Honolulu. Cada Maratón ha proporcionado un foro para promover las relaciones y la amistad para la interacción nacional e internacional. El curso, con la Oración de la Paz y el Parque Memorial, en su punto medio, es un total 42.195 kilometros de largo.  Realizándose en esta isla tropical de Okinawa!

En las Calles de Okinawa, Japón se vive una gran fiesta

En las Calles de Okinawa, Japón se vive una gran fiesta

 

Mapa del recorrido

La meta en el estadio Ohnoyama

Okinawa – Japón

Okinawa está localizada en la parte sur de las islas Ryukyu, al noreste de la isla de Taiwán y al suroeste de la isla de Kyushu, en Japón. Tiene 160 pequeñas islas donde las mayorías están debilitadas, solamente se pueden percibir unas 44 islas que están siendo ocupadas. Se subdivide en 5 distritos y 11 ciudades, las cuales se subdividen en 19 villas y 11 pueblos. Este es un lugar paradisíaco y perfecto para pasar unas tranquilas y hermosas vacaciones en su estado puro. Posee hermosas playas que se distinguen por sus aguas cristalinas y por su arena blanca. Su capital: Naha, es el centro cultural, histórico y político de Okinawa. Esta zona es la más visitadas a nivel turístico. Posee alrededor de 320,000 habitantes.

Exótico restaurante en Okinawa, Japón

Exótico restaurante en Okinawa, Japón

El clima a diferencias de Japón, es templado. En los tiempos de invierno la temperatura llega a unos 20 grados Celsius y en los tiempos de mayo y junio generalmente llueve, dando a lugar un clima subtropical, y resguardando algunas especies nativas que solamente se pueden ver en este territorio como es el Yambarukuina, que es un ave que no puede volar, y el gato de Idiomote. En cuanto a la gastronomía es catalogada como la mejor de todo Japón. Uno de los ingredientes mas utilizado por la población es el cerdo; el cual es utilizado desde las orejas hasta sus pezuña.

Marcela Pensa

Anuncios

30 de noviembre de 2010 - Posted by | 42 km, atletismo, De Todo un poco, maraton, Noticias de running | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: