Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Maratón Internacional de Puebla Volkswagen 2010 -México

 

Maratón Internacional de Puebla 2010, Bicentenario, se realizar el domingo 28 de Noviembre a las 8 horas en Puebla, Pue, habra cuatro distancias  5 km, 10 km, 21 km, y 42.195 km(Maratón)

La largada se realizará en Av. Reforma y 3 sur y la llegada seran las siguientes:

5 km               Zócalo de la cd. de Puebla

10 km             Parque del Arte,  en Angelópolis

21 km             Zócalo de San Pedro Cholula

Maratón         Zócalo de la cd. de Puebla

Inscripciones: Disponibles a partir del 14 de septiembre de 2010 hasta el domingo 27 de noviembre del mismo año, (sujeto a disponibilidad). Las inscripciones para quien decida competir en las distancias de 5, 10 y 21 km,  son GRATUITAS, el Comité Organizador proporcionará los siguientes artículos y servicios a los corredores que se inscriban de acuerdo a lo estipulado en esta convocatoria:

  • Número oficial
  • Servicios Médicos
  • Señalización de ruta
  • Seguridad y Vigilancia por toda la ruta
  • Abasto de agua y electrolitos en los puntos oficiales

Exclusivamente para los corredores de la distancia maratón: Deberán pagar una inscripción de $ 80.00 (ochenta pesos 00/ 100mn) Si desean que sus tiempos sean registrados, este costo amparara el uso de Chip .

El día 27 de Noviembre de 10 a 16 hrs, con su boleto deberán acudir al Pista de Tartán del Parque Ecológico.

maraton_puebla2009

El etíope Reta Alene radicado en Nueva York fue el ganador de la edición 2009

Los ganadores del año 2009 fuerón:

El corredor africano registrando   2h 17m 28s, en mujeres la Mexicana  Dulce María Rodríguez con un tiempo de 2h 39m 53s

Premiación

al 1er lugar Varones: un auto Volkswagen Jetta

al 1er lugar femenino : un auto Volkswagen Jetta

Tiempo Limite: De acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Atletismo A.C. será de 5 horas a partir del inicio oficial de la competencia, después de este tiempo las calles serán abiertas para el tránsito vehicular al público en general, por lo que el competidor que no haya llegado a la meta deberá abandonar  la competencia ya que  a partir de ese momento ya no contará con los servicios que prestará el Comité Organizador y será bajo su propio riesgo continuar bajo la ruta del evento.

Maraton Puebla El ayuntamiento respalda organización del Maratón Internacional Puebla 2009

Reseña Historica

Con la idea de alejar a la población de hábitos como el tabaquismo y el alcoholismo a través de la práctica de una disciplina deportiva, nació en los años 80’s el Maratón de Puebla, iniciativa que tuvo Salomón Jauli Dávila, actual director del Instituto Poblano del Deporte, y que a casi 30 años de su creación ha logrado convertirse en el evento más importante de la entidad y, hoy en día, en una de las justas más prestigiadas de México.

El Maratón de Puebla marcó la pauta para la realización de competencias de este nivel, ya que fue la primera justa atlética en organizarse dentro de la República Mexicana. Registró en su primera edición la participación de alrededor de 40 mil corredores quienes acudieron al llamado de Jauli Dávila y, por las principales calles de Puebla, corrieron la distancia de los 42 mil 195 metros, distancia que se corrió por vez primera en 1908, desde el Castillo de Windsor hasta el White City Stadium en Londres, Inglaterra.

Desde hace cuatro años, cuando se retomó el Maratón de Puebla tras una pequeña ausencia, se ha mantenido la idea de darle a los poblanos un evento totalmente gratuito, con la garantía de que cuentan con todo un dispositivo de seguridad y logística.

En esta, como en las cuatro ocasiones anteriores, destaca la organización del Maratón de Puebla por contar con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, a las cuales la gente se inscribe de manera gratuita. Para la prueba reina de los 42 mil 195 metros, los participantes cubren una cuota de recuperación de 80 pesos, por el servicio de chip para contar con registros precisos de los participantes.

Por segundo año consecutivo, la firma alemana ensambladora de automóviles Volkswagen se suma a este gran proyecto otorgando 40 mil playeras para los corredores que se inscriban en cualquiera de las cuatro categorías.

Así mismo, la empresa establecida en Puebla, dona dos automóviles para cada uno de los ganadores en las ramas femenil y varonil, así como otros tres vehículos que serán rifados entre todos los participantes.

En Puebla, estamos listos para la celebración del Maratón Internacional de Puebla Volkswagen 2010, el próximo 28 de noviembre a las 8:00 de la mañana en el zócalo de la ciudad.

Sitio Oficial: www.pueblamarathon.com

Anuncios

23 de noviembre de 2010 - Posted by | 42 km, atletismo, De Todo un poco, Historia, maraton, Noticias de running | , , ,

2 comentarios »

  1. Muchas felicidades por la organización del Marathon y a su gente que fue tan amable y entusiasta durante toda la carrera, tienen todo para lograr que sea uno de los mejores marathones de México.

    Comentario por Enrique Rodriguez | 29 de noviembre de 2010 | Responder

  2. mui bna la foto lo ,malo s qno me veo bn!!!

    Comentario por maria desamparada | 30 de noviembre de 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: