Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Gebreselassie, entrenara para el Maratón Olímpico de Londres 2012

gebre_record_berlin.jpg

“Mientras tenga el deseo y la buena voluntad podría seguir corriendo hasta los 45 años. La gente le pide que siga en activo”, indicó su técnico Woldemeskel Kostre.

El etíope Haile Gebrselassie, plusmarquista mundial de maratón, ha reconsiderado su decisión y no se retirará de la competición, el pasado día 7 anunció su retirada tras abandonar lesionado el maratón de Nueva York, ha declarado a la televisión etíope que ha cambiado de opinión y que ahora se propone correr el maratón olímpico de Londres 2012.

El maratón olímpico de Londres será muy duro, pero una medalla (para Gebre) no se puede descartar. Si termina su carrera con un bronce, aún así sería fantástico”, aseguró su  mánager, el holandés Jos Hermens

Hermens confirmaba las palabras de su colaborador en España, Miguel Ángel Mostaza, que un día antes había declarado a EFE que estaban “tratando de convencerle para que se retire en una competición digna de su categoría, como los Juegos Olímpicos de Londres”.

“Más que un objetivo, puesto que los ha conseguido casi todos, lo de Londres es una ilusión”, precisó hoy a EFE Mostaza. “Su gran sueño es emular a Abebe Bikila siendo campeón olímpico de maratón, y si ha luchado hasta aquí, no hay motivos para que no lo siga haciendo hasta Londres”.

Gebrselassie, de 37 años, tiene el récord mundial de maratón con una marca de 2h03:59 conseguida en Berlín en en el año 2008, y entre sus grandes éxitos ha sido dos veces campeón olímpico y cuatro veces mundial de 10.000 metros.

El sabado pasado, asistió a la carrera en Wollega, Etiopía para correr los diez kilómetros de Great Nekemte , la decisión de Gebre de prolongar su carrera deportiva hasta los Juegos Olímpicos de Londres dio lugar a escenas de entusiasta celebración entre los aficionados que asistían a la carrera y ocupó espacios preferentes en todos los medios de comunicación de Etiopía, donde el atleta es considerado un verdadero héroe.

Una excelente noticia,  poder  verlo  correr algunas carreras  más a este maravilloso corredor de fondo.

Esperaremos Los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Anuncios

15 de noviembre de 2010 - Posted by | 42 km, atletismo, De Todo un poco, kenia, Noticias de running, protagonistas | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: