Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Maraton de Atenas

athens, 2500 años de Aniversario

athens, 2500 años de Aniversario

Maratón de Atenas, nacido hace 2.500 años

Atenas esta usando uno de los aniversarios mas importante de este deporte, los 2500 años de carrera mitológica del mensajero ateniense Filipides la Ciudad de Maratón hasta Atenas para anunciar la la victoria de los Griegos sobre el ejercito invasor del Imperio Persa.
Un siglo después , La Atenas clásica en su edición Nº 28 el 31 de Octubre del 2010 a las 9:00 horas desde la Ciudad de Marathona y su llegada en el estadio Olímpico de Atenas, esta corrida tiene un valor sentimental e histórico comparada con otras maratones del mundo

Esta maratón se realiza en plena temporada otoñal, y tiene  muchas partes con elevaciones en su recorrido.

Antes el recorrido era un paisaje frondoso, con viñedos y olivares, ahora es parte de una montaña urbana, con vallas, edificios y escombros a lo largo de la carretera de dos vías entre Maratón y Atenas.
Este año se estima un récord de participantes más de 12 mil corredores intervendrán en la Maratón clásica de Atenas el próximo domingo, precisó  Costas Panagopulos, presidente del comité organizador.

Un total de 12 mil 500 maratonistas, de ellos nueve mil 500 extranjeros, participarán en la prueba, con lo que se implantará un récord. La importancia histórica ha atraído a los corredores, sentir en cada zancada por los lugares donde corrio Filípes, y el lugar donde Spyros Luis ganó el primer maratón olímpico, tiene una carga emotiva profunda, para los que somos apasionados por esta distancia.

El objetivo de los atletas participantes será romper el récord de la prueba. impuesta por el italiano Stefano Baldini en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con un tiempo de 2hs 10m 55s.

Los kenianos Jonathan Kipkorir, Jacob Yator, Sammy Kosgle y el español Javier Conde, se encuentran entre los favoritos para alzarse con el triunfo.

Además, entre las leyendas del atletismo los organizadores esperan la presencia de la estadounidense Joan Benoit Samuelson, primera campeona olímpica del maratón femenino en los Juegos Olímpicos de Los Angeles-1984, y el británico Ron Hill, quien ganó la medalla de oro en el maratón Europeo de 1969, en Atenas.

Todo maratonista sueña alguna vez, correr el Maratón de Atenas.

maraton de Atenas

Largada maraton de Atenas

Anuncios

28 de octubre de 2010 - Posted by | 42 km, atletismo, distancia, Historia, maraton, Noticias de running | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: