Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Mi historia en los 42.195 kms…contada por sus protagonistas.

En este blog publicaremos la historia personal en la distancia, en esta oportunidad mi amigo Daniel Hernandez, oriundo de la Provincia de la Pampa y con una importante experiencia en maratón, nos deleita con su rica historia. Agradecemos desde ya este aporte importante para que muchos que aún no se deciden a correr la distancia se animen.

12968_1198006003063_1615909206_534833_6197555_n.jpg

Gracias a la influencia y el apoyo de mis viejos, desde muy chico mi vida estuvo ligada a la practica activa del deporte, entre los 9 y los 30 años como arquero de futbol, lo que me formo una disciplina de esfuerzo y constancia en los entrenamientos, que con el transcurso de los años se transformaría en un estilo de vida, deporte = salud y amigos seria el lema de ahí en mas.-

Durante estos 20 años sentía que disfrutaba mucho de mi rutina de entrenamientos, sin pensar tanto en la competencia, me resultaba placentero el esfuerzo diario, siempre fui muy metódico en los cuidados personales como la alimentación y el descanso.-

Cuando termino mi etapa de futbolista, ya con familia y dos trabajos, mi rutina diaria tenia siempre algún tiempo para salir a trotar.- Fue por el año ’94 que por primera vez pude presenciar una carrera de calle ( A Pampa Traviesa) donde mi padre corría la media maratón, quede impactado, me pego fuerte la llegada del viejo, que a sus 60 y tantos todavía disfrutaba de este deporte, ahí pensé esto es justo para mi, y un mes mas tarde estaba debutando en un 10k.

Tan gratificante fue la 1era. experiencia que a la siguiente edición (’95) de A Pampa Traviesa estaba en la línea de largada para correr la media maratón y ese mismo año debutaba en Capital Federal en la vieja maratón Adidas completando los 42.195 mts, lo que comenzaría mi eterno romance con esta distancia tan apasionante, así en mi calendario anual comenzaron a desaparecer algunas carreras cortas y se agregaron algunas maratones, teniendo siempre como premisa que cada una seria un test de entrenamiento.-

Durante estos 16 años como corredor callejero fueron tantos los momentos de alegría que me considero un afortunado por practicar este bendito deporte, con algo mas de 150 carreras, entre ellas 21 maratones y 2 ultras de 50kms como las mas largas, he tenido la satisfacción de haber llegado en todas, logrando así mi objetivo primordial.

Correr un maratón tiene algo tan particular que a menos de una semana de mi participación en el Maratón de Mendoza ya comienza la planificación para Bs As 2010 en octubre, así de apasionante es esta distancia.-

Siempre atendiendo los consejos de mi medico deportólogo y completando una vez al año los estudios indicados, fundamental en nuestro deporte, así con disciplina, planificación y cuidados se van cumpliendo los objetivos, sin dejar de lado por supuesto la familia, trabajo, amigos y sociales, buscando el tan ansiado equilibrio que nos haga disfrutar cada momento según la ocasión, ya que los “recreos” son muy necesarios. Regalarse una buena cena con amigos, un buen asado en familia o cualquier otro gusto gastronómico que nos resulte placentero, alguna salida nocturna que nos altere el horario normal de descanso o suspender algún entrenamiento de fin de semana para pasear con nuestros hijos no debería ser problema alguno, por el contario tenemos que tenerlo en cuenta ya que nuestros afectos no se pueden descuidar.-

Este relato de mi vida deportiva esta enfocado desde el punto de vista de un atleta veterano que no busca una marca de excelencia, sino que con cada carrera terminada se emociona por el logro personal que significa completar el recorrido, mejorando así mi calidad de vida y ganando amigos, justamente esto es lo que me hace feliz.-

Mientras me resulte placentero un rodaje largo, sin importar la inclemencia del tiempo o el paso de los años voy a seguir gastando zapatillas, quiera Dios que la salud me ayude y pueda ser hasta el final de mis días.-

Un saludo muy grande a cada trotador apasionado.-

Daniel Hernández

General Pico – La Pampa

24 de agosto de 2010 - Posted by | 42 km, atletismo, distancia, Historia, maraton, protagonistas | , , , , , , , , , ,

4 comentarios »

  1. Qué lindo Daniel lo que escribiste: ..”.Mientras me resulte placentero un rodaje largo…. seguiré gastando zapatillas”…
    Es que ahí está el punto: disfrutar de cada una de esas experiencias y de todo lo que las rodea!
    Gracias por compartir tu historia con nosotos en este blog. Me gustó! Te mando un fuerte abrazo desde Buenos Aires

    Comentario por Helen | 24 de agosto de 2010 | Responder

    • Gracias Helen, te veo muy pronto y me cobro ese abrazo

      Comentario por Daniel | 24 de agosto de 2010 | Responder

  2. Muy bueno el relato, todas las competencias se disfrutan de distinta manera, los 42km son especiales, hay que vivirlos

    Comentario por Carlos Zavaleta | 25 de agosto de 2010 | Responder

  3. Muy lindo relato Daniel, sencillo y a la vez atrapante.
    Coincido con que los 42k el disfrute y la camaderia son super especiales. Un abrazo y nos vemos en la calle de los 42k
    David

    Comentario por David | 25 de agosto de 2010 | Responder


Responder

