Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

1º Maratón 42K Córdoba 2011

El domingo 3 de Julio del 20011, se llevara a cabo en la Capital de la Provincia de Córdoba la 1er Maratón, habrá tres distancias  42k, 10k, 4k. El horario de largada para las tres distancias será a las 8, 30 hs am.

El recorrido del maratón se realizara por lugares

más tradicionales y turísticos de la ciudad. La clasificación será por chips de cronometraje electrónico. Se entregarán remeras a todos los inscriptos en 42K y 10K y medallas a todos los arribados en 42K y 10K.

Premios en efectivo a los tres primeros puestos de la general damas y caballeros.

Será un evento deportivo de excelencia, posicionando a Córdoba como un punto de referencia en el calendario Internacional en este tipo de pruebas.Largada y llegada en el Parque Sarmiento enla Av. DeodoroRoca frente al monumento dela Leonay recorrerá los lugares más representativos de la ciudad comoLa Cañada, Costanera Norte y Sur, Parque Sarmiento, Plaza San Martín, Paseo del Buen Pastor, y el Palacio Ferreira, Cabildo,La Catedral, el Palacio Municipal, el Estadio Chateaux Carreras etc.

· La maratón de Córdoba forma parte del circuito de Grand Prix dela República Argentina

ORGANIZACIÓN Y FISCALIZACION

El “1º Maratón Internacional Ciudad de Córdoba” es organizado porla Direcciónde Deporte y Recreación dela Municipalidaddela Ciudadde Córdoba junto a Fundación Ñandú. Siendo fiscalizada porla AACC.

DISTANCIAS

El circuito fue medido y certificado según normativas dela IAAF. Estaprueba estará señalizada con carteles indicadores de kilometraje cada 1km.

LARGADA y LLEGADA

Av. Deodoro Roca s/n – Sector Monumento ala Leona- Parque Sarmiento

Parque Sarmiento

Parque Sarmiento

INSCRIPCIONES

PARTICIPANTES DE ARGENTINA

Inscripción online: a través del sitio http://www.maratondecordoba.com desde el lunes 21 de Marzo de 2011 hasta el jueves 30 de junio 2011

PARTICIPANTES EXTRANJEROS

Se realizará a través del site http://www.maratondecordoba.com – desde el Lunes 21 de Marzo de 2011 hasta el jueves 30 de junio 2011

Las inscripciones se realizarán llenando todos los casilleros que figuran en el formulario de inscripción.

Los atletas extranjeros que residan en Argentina por cualquier motivo o razón, para abonar como argentinos deberán residir en el país por mas de un año y presentar certificado de domicilio expedido por autoridad oficial competente, sin excepción. Deberán realizar la inscripción únicamente en los puntos de inscripción presentando DNI. y fotocopia del mismo.

COSTO DE INSCRIPCIÓN

Argentinos: $90 hasta el 30/4/2011 y $100 desde el 1/5/2011 hasta el cierre (30/6/2011) Extranjeros: US$60 hasta el 30/4/2011 y US$70 desde el 1/5/11 Hasta el cierre 30/6/2011

ENTREGA DE KITS DE CORREDOR

Todo competidor inscripto en la “1º Maratón Internacional dela Ciudadde Córdoba” deberá retirar su respectivo Kit de corredor en el Stand habilitado en el Parque Sarmiento – Sector Monumento ala Leonadesde el Viernes 1º de Julio al Sábado 2 de Julio de 10:00 hs a 20:00 hs. Los kits de corredor comprenderán de una remera recordatoria, con la cual la organización invita a participar, el número oficial de identificación que deberá ser prendido en el pecho de la remera y el chip para toma de tiempos.

La entrega de kit de corredor se realizará a cambio de la entrega de:
– el comprobante que la organización enviará por mail a cada corredor, una vez que la inscripción se confirme mediante el pago de la misma – el deslinde de responsabilidad firmado – el comprobante de pago – exhibir una identificación que acredite ser el titular, sin excepción.

Para el caso de corredores que no puedan ir personalmente a retirar su kit de corredor, el mismo solo se les entregará a personas que presenten:

1-una autorización por escrita del corredor

2-la documentación antes mencionada

3-la copia del DNI del corredor.

Remeras recordatorias: la elección del talle de la remera esta a sujeta a stock y no se harán cambio de talles una vez retirado el kit de corredor.

CATEGORÍA

Por edades (solo Clasificación)

 Desde 18 años a 19 años

Desde  20 años a 29 años

Desde 30 años a 34 años

Desde 35 años a 39 años

Desde  40 años a 44 años

Desde 45 años a 49 años

Desde  50 años a 54 años

Desde  55  años a 59 años

Desde  60  años a 64 años

Desde 65 años a 69 años

Desde  70 años en adelante

La clasificación oficial de los atletas se efectuará bajo el sistema de cronometraje electrónico, por lo tanto todo atleta para ser clasificado deberá pasar por todos los controles de este sistema, fijados en la largada, en la ruta y en la llegada. Todo atleta que no registre pasaje por todos los controles mencionados, será descalificado.

GUARDARROPA

La organización pondrá a disposición de los atletas servicios de aprovisionamiento en la largada y llegada y guardarropas (no responsabilizándose la misma de los objetos entregados en el).

HIDRATACION

Habrá puestos de hidratación de agua en los Km: 5, 10, 15, 20, 25, 27.5, 30, 32.5, 35, 37.5, 40 y en la llegada, según reglas dela I.A.A.F. Se ubicaran puestos de hidratación con bebidas isotónicas entre los puestos de agua.

SERVICIO MEDICO

La prueba dispondrá del servicio de ambulancias en el recorrido, junto con móviles en donde irán médicos y paramédicos.

VEHICULOS EN CIRCUITO

LOs únicos vehículos autorizados a circular y/o seguir la prueba son los designados por la organización, debiendo tener la identificación correspondiente. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en motos, bicicletas u otro vehiculo teniendo orden expresa la policía y autoridades de la carrera a retirarlos del circuito para evitar que se produzcan cualquier accidente a los corredores.

SEGURO DE VIDA

Todo participante inscripto oficialmente en la “1º MARATON INTERNACIONAL CIUDAD DE CORDOBA” cuenta con un seguro de vida por accidente como participante.

DURACIÓN MÁXIMA

PRUEBA 42K

La competencia comenzara a la 8:30 HS y el tiempo máximo de duración será de 6 horas, cerrándose la llegada a las 14:30 hs. A partir de la misma se levantaran todos los puntos de control, quedando el circuito abierto al transito.

ENTRADA EN CALOR

El atleta no deberá permanecer, ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de largada faltando 20 minutos parala LARGADAque se efectuará a las 08:30 hs.

RESULTADOS:

Los resultados se publicarán en los sitios http://www.maratondecordoba.com a partir de las 36 horas de la finalización del evento

ALOJAMIENTO PARA LA MARATÓN

Hay 100 plazas gratuitas para alojarse en centros municipales. Estadía desde el jueves al lunes inclusive. Para inscribirse contactarse a info@maratondecordoba.com

 

 

CORDOBA

El territorio de la provincia de Córdoba se encuentra repartido entre las sierras pampeanas y la llanura pampeana.

La provincia de Córdoba limita al norte con Catamarca y Santiago del Estero; al este, con Santa Fe y Buenos Aires, al sur, conLa Pampa; y al oeste, conLa Rioja y San Luis Se encuentra comprendida entre los 29º30´ y 35º de latitud sur, y los 61º 47′ y 65º46´ de longitud oeste de Greenwich.

 

Dividida en 26 departamentos, Córdoba tiene una superficie de 165.321 km2 . En 1991 su población era de 2.796.857 habitantes (1.371.033 varones y 1.425.824 mujeres). El censos del año 2001 dio la cantidad de 3.061.611 habitantes: 1.492.565 varones y 1.562.309 mujeres (datos del instituto Nacional de Estadística y censos – INDEC). La ciudad capital es Córdoba le siguen en importancia Río CuartoVilla MaríaSan FranciscoRío Tercero y Bell Ville.

Más Información en la Pagina Oficial del maratón:  http://www.maratondecordoba.com

Cañada

Cañada

Arco de Cordoba

Arco de Cordoba

About these ads

7 de junio de 2011 - Posted by | 42 km, atletismo, De Todo un poco, maraton, Noticias de running | , , , ,

13 comentarios »

  1. Me parece un despropósito cobrar inscripción para una maratón que tiene como recorrido espacios públicos y donde deberían poder participar todos los ciudadanos que así lo deseen. Hasta $20 podría ser, pero $100 es un robo. Que la Municipalidad promocione el deporte y facilite los medios para desarrollarlo, no para recaudar.

    Comentario por rosana | 11 de junio de 2011 | Responder

    • Hola Rosana, me parece muy bien tu critica creo que sería bueno que esta inquietud, o planteo si la puedas realizar a la organización para ver que te comentan ellos del por que ese arancel creo que sería lo mejor. te envío mis saludos. te dejo el link de la pagina del maratón

      Pag Of.: http://www.maratondecordoba.com/

      Comentario por atletismodefondo | 12 de junio de 2011 | Responder

  2. Me parece que deberíamos analizar primero los costes que conllevan una organización de este tipo.
    Creo, desde mi humilde parecer, que el precio de la inscripción no es un robo.
    Pero para analizarlo profundamente deberiamos ver cuanto aporta Municipalidad al area respectiva y analizar coste por coste cada una de los gastos de organizacion.
    Creo que eso no es a lo que se apunta y bueno a prepararse para la carrera.
    Saludos

    Comentario por Ivan | 17 de junio de 2011 | Responder

    • Ivan, los costos para organizar carreras son muy elevados. Y muchas veces no hay tanta ayuda como se cree.
      Muy buena carrera para los que corran !
      Saludos

      Comentario por atletismodefondo | 17 de junio de 2011 | Responder

  3. Estoy tratando de contactarme con la organización para solicitar permiso de asistir con el stand el día de la entrega de kits. Con quién me comunico para obtener respuesta?
    Muchas gracias!
    A. Bighi

    Comentario por Alejandra Bighi | 19 de junio de 2011 | Responder

  4. 100 pesos por una maraton no es nada comparado con lo que estan cobrando por carreras de 10k o de aventura. Se esta haciendo un gran negocio con este deporte, olvidando el espiritu. Es el deporte mas democratico y popular que hay, pero si seguimos asi lo vamos a transformar en un negocio para pocos. Creo que la logistica de una maraton bien organizada puede valer 100 pesos. Pero yo he pagado 180 pesos por una carrera de aventura donde te dan tres vasitos de agua y no hay cortes de calle ni nada de eso. Asi que espero ver la organizacion para ver si es caro o barato.

    Comentario por Pablo | 20 de junio de 2011 | Responder

    • Pablo, muchas gracias por tu comentario. Siempre es muy importante saber que pensamos los corredores.
      Saludos

      Comentario por atletismodefondo | 20 de junio de 2011 | Responder

  5. 100 pesos no es un robo!! Si la org es buena “al nivel como para considerarse internacional“ es lo que se cobra en cualquier otra maraton. No sirve de nada en este tipo de eventos “sobre todo en los 42k“ cuando no tienen una buena org ya que si al solo hecho del esfuerzo de completar la distancia se le suma una mala org se transforma en un desastre… Veremos como resulta y después critiquemos…

    Comentario por javier | 30 de junio de 2011 | Responder

  6. Estimados,

    Una carrera en la que proveen de Remera, Hidratación de Gatorade durante la carrera y al finalizar la misma, frutas cecas, geles, un marcado de circuito tan bello como lo han definido, la sensación de ver la gente alentando a uno km a km, seguridad, asistencia médica, show, etc, les parece muy caro $100 pesos?.

    Disculpen, pero no lo veo así. Soy córdoba y vivo en Bs As. Las maratones de 3, 5, 7 y 10k no bajan de los 50 pesos y en algunas no dan nada. solo el númjero.

    Me parece que gastar $100 pesos en un envento así, se lo merece.

    Saludos y para aquellos que corren, una excelente maratón!.

    Javier.

    Comentario por Javier | 30 de junio de 2011 | Responder

    • javier. muchas gracias por tu comentario !
      Solo queda esperar los resultados, me sumo a los saludos de muchos éxitos para todos los que corran!

      Comentario por atletismodefondo | 1 de julio de 2011 | Responder

  7. Totalmente de acuerdo con ese comentario. Me parece que $100 es un robo. La verdad, es una pena que fiestas deportivas como un maratón se vea limitado en la participación personas por cuestiones de dinero. Hay que pensar en recaudar menos y no en sacar provecho del deporte para recaudar para las arcas municipales. Ahorren por otro lado y promocionen la salud y el deporte!!!!!!!

    Comentario por rosana | 11 de junio de 2011 | Responder

  8. Rosana te comento lo mismo que el mensaje anterior, me parece que sería bueno que les haga saber a los organizadores tu inquietud.
    Saludos

    te dejo el link de la pagina Oficial del Maratón.: http://www.maratondecordoba.com/

    Comentario por atletismodefondo | 12 de junio de 2011 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 483 seguidores

%d personas les gusta esto: